La movilización comenzará a las 17 horas con el lema ‘Con el gobierno de Milei, aliado de los genocidas, aumenta la impunidad’.”
Han pasado 18 años desde la desaparición de Jorge Julio López, quien fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, al salir de su casa en Los Hornos.
En ese contexto, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada organizará una marcha este miércoles para conmemorar el 18º aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, con el lema “Con el gobierno de Milei, aliado de los genocidas, aumenta la impunidad”.
Se exige la aparición con vida del hombre que denunció a Miguel Etchecolatz como responsable de lo ocurrido en el “Pozo de Arana”.
La movilización comenzará a las 17 horas, partiendo desde Plaza Moreno.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, ha decidido aumentar la recompensa para quienes aporten información que permita esclarecer su desaparición. El monto de la recompensa se encuentra entre dos millones quinientos mil ($2.500.000) y cinco millones de pesos ($5.000.000).
Jorge Julio López, hoy con 92 años, fue víctima del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). Sobrevivió al “circuito Camps” y fue testigo clave en los juicios que condenaron al excomisario de la Policía de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz.
El día de su desaparición, se dirigía a escuchar los alegatos contra el genocida.