Entre micros y militantes Milei lanzó a La Libertad Avanza a nivel nacional

Parque Lezama se cubrió de los colores violeta y amarillo gracias a la militancia de La Libertad Avanza (LLA) movilizada por decenas de micros y colectivos provenientes de la provincia de Buenos Aires.

El anfiteatro de Parque Lezama se cubrió de los colores violeta y amarillo gracias a la militancia organizada de La Libertad Avanza (LLA) movilizados por punteros libertarios desde la provincia de Buenos Aires. Los recursos partidarios fueron movilizados en su totalidad para recrear el ambiente que caracterizó el lanzamiento de Javier Milei en la política en 2021. A pesar de que se esperaba la presencia de toda la primera línea del gobierno, la notable ausencia fue la de la vicepresidenta Victoria Villarruel quien en las ultimas horas volvió a diferenciarse del Gobierno en relación a la cuestión Malvinas, confrontando abiertamente con Milei y la canciller Mondino.

El acto

Pasadas las 18 horas, decenas de colectivos y micros de larga distancia estacionaron en los alrededores del parque, transportando a militantes de diversas secciones electorales bonaerenses. Estos ingresaron al acto de forma ordenada, agitando banderas que identificaban sus distritos y alzando el popular canto “la casta tiene miedo”. Entre los grupos presentes se destacaron los de Merlo, La Matanza, Florencio Varela, Pilar, Vicente López, Escobar y San Martín, todos coordinados por sus respectivos referentes distritales. El despliegue incluyó bombos, estandartes y fuegos artificiales, en una demostración clara de organización partidaria y evidente disponibilidad de financiamiento.

Uno de las decenas de colectivos que llevaron militantes al acto desde San Martín.

Un batallón de colectivos para llevar militantes

A través de las redes sociales, varios usuarios denunciaron que LLA utilizó decenas de colectivos de línea, principalmente del conurbano bonaerense, para movilizar a sus militantes hacia Parque Lezama. Se presume que estos colectivos fueron gestionados por el secretario de Transporte, Franco Mogetta, tras un acuerdo con empresas del sector. Además, se observó un considerable despliegue de vehículos de Gendarmería.

Un desfile interminable de colectivos transportó a decenas de militantes libertarios hasta parque Lezama.

En videos que circularon por redes, se puede ver a militantes de distritos como San Martín abordando colectivos mientras un vecino criticaba la situación: “Para los jubilados no hay plata, pero para poner micros se ve que sobra”. En otro video viralizado, una fila de colectivos blancos de la empresa Metropol esperaba al costado de una autopista mientras las personas se preparaban para abordar. También se observaron colectivos de las líneas 34, 78 y 151, lo que llevó a críticas que comparaban el acto de Milei con los típicos operativos peronistas.

Además, se filtró un supuesto chat de WhatsApp donde se solicitaba a empresas de transporte la disponibilidad de “unidades” para movilizar gente al acto, confirmando así que la logística fue organizada desde la Secretaría de Transporte.

Militantes libertarios prestos a salir rumbo al Parque Lezama.

Ausencia de Villarruel y debut público de Karina Milei

Victoria Villarruel, quien habitualmente acompaña a Milei en actos clave, brilló por su ausencia, lo que confirma los rumores de un distanciamiento irreparable con el presidente y su entorno cercano, especialmente con Karina Milei. Esta última, visiblemente incómoda, dio un discurso cargado de frases hechas y lugares comunes, en un intento de ocupar el vacío que dejó Villarruel. Karina Milei, en su rol de titular de LLA, animó a sus seguidores a “llevar la antorcha de la libertad a cada rincón del país”.

La entrada de Milei y el desencanto de algunos militantes

Javier Milei hizo su entrada a las 20:09, bajo fuertes medidas de seguridad y los acordes de “Panic Show”. Sin embargo, algunos militantes comenzaron a retirarse antes de que el líder libertario finalizara su discurso, que fue calificado por algunos como repetitivo y carente de novedades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp