La ex presidenta convocó a los jóvenes a participar de la movilización federal universitaria que se realizará este miércoles y remarcó “marcharán no sólo por su presente, sino también por su futuro”.
Cristina Fernández de Kirchner hizo un llamado este lunes a los jóvenes para que participen en la movilización federal universitaria que se llevará a cabo este miércoles, destacando que “marcharán no solo por su presente, sino también por su futuro”. La expresidenta reapareció en un video donde advierte sobre los riesgos que enfrentan los estudiantes argentinos ante las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei, y reafirmó su compromiso con la educación pública, definiéndose como “hija y tributaria” de la universidad pública.
¡La @UNQoficial cumple 35 y @CFKArgentina envió su saludo! Además convocó a la marcha del 2 de octubre donde miles y miles de pibas y pibes van a manifestarse en defensa, no solo de su presente, sino fundamentalmente de su futuro. pic.twitter.com/JoxxIDaedw
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 30, 2024
Cristina denunció que el gobierno actual busca “clausurar la idea del progreso y la movilidad social ascendente”, subrayando la importancia de la educación pública como herramienta de transformación social. El video, difundido por Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, destaca la convocatoria a la movilización del 2 de octubre en defensa de la educación pública.
“¡La UNQUI cumple 35 años y @CFKArgentina envió su saludo! Además, convocó a la marcha del 2 de octubre, donde miles de jóvenes se manifestarán en defensa no solo de su presente, sino fundamentalmente de su futuro”, escribió Mendoza. Cristina Kirchner enfatizó la importancia de la marcha frente al Congreso de la Nación, cuyo objetivo es rechazar el veto total anunciado por Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario.