Con la nuestra: la diputada Lilia Lemoine se va de viaje a Ucrania por una semana

La diputada libertaria se va una semana a Ucrania junto a otros libertarios.

Mientras Argentina se enfrenta a una crisis económica cada vez más grave, con niveles alarmantes de inflación y desempleo que afectan a millones de ciudadanos, la diputada libertaria y conocida terraplanista Lilia Lemoine ha emprendido un viaje a Ucrania que muchos consideran completamente absurdo y fuera de lugar. Junto con el parlamentario del Mercosur Iván Dubois, también de La Libertad Avanza, Lemoine participa en un viaje supuestamente financiado por el think-tank ucraniano Transatlantic Dialogue Center, cuyo objetivo oficial es “conocer de primera mano” la situación de Ucrania en el contexto de la guerra con Rusia.

El viaje, que incluye reuniones con funcionarios ucranianos de alto nivel, como Igor Zhovkva, jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, ha generado controversia en Argentina, donde muchos cuestionan la utilidad de este desplazamiento en medio de una crisis que afecta severamente al país. Lo que ha sido particularmente criticado es la decisión de Lemoine de destinar parte de su viaje a una visita a la tumba del rabino Nahman de Breslev, lo que resalta aún más la desconexión entre sus acciones y las urgentes necesidades locales.

Aunque los gastos del viaje son cubiertos por la ONG organizadora, la diputada y su acompañante se alejaron del foco de las preocupaciones nacionales, centrándose en un conflicto internacional que no tiene relevancia directa para la situación económica argentina. Este tipo de actos han sido vistos por muchos como una distracción en lugar de un esfuerzo serio para enfrentar los problemas que su país atraviesa, especialmente en un momento en que el presidente Javier Milei ve cómo su imagen se deteriora a medida que empeoran las condiciones económicas.

A pesar de que Lemoine presentó un proyecto de solidaridad con Ucrania en la Cámara de Diputados, su decisión de viajar en este contexto ha sido calificada como insensible y mal calculada. Mientras tanto, en Argentina, la población sigue esperando soluciones concretas para la crisis interna, pero algunos de sus representantes parecen estar más interesados en la visibilidad internacional y en gestos simbólicos sin impacto real.

En lugar de centrar sus esfuerzos en buscar soluciones para la inflación y el desempleo, la diputada libertaria opta por una agenda internacional, lo que ha sido duramente criticado por su aparente desconexión con las prioridades y dificultades que enfrenta la sociedad argentina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp