El apagón de ayer alcanzó a los 500 mil usuarios de Edesur de parte de la Ciudad de Buenos Aires y el sur del Conurbano bonaerense. El corte llegó incluso a restringir por unos minutos el servicio de las líneas A y B de los subtes y el Premetro. Después de los brutales tarifazos, llegó el apagón, a pesar de que los liberales insisten en que los primeros son clave para evitar los segundos…
El corte se produjo un día después de la oficialización del “Plan de Contingencia y Previsión pata meses críticos del período 2024/2026”, el programa del Gobierno para evitar los cortes de luz durante los meses más calurosos del año. Según se dice, habrá cortes durante todo el verano. Milei lo hizo.
Según informó la Secretaría de Energía, el apagón fue provocado por un incidente a las 7:12 de la mañana en la Central Costanera, la mayor planta termoeléctrica del país. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), informó que la caída provocada por el incidente fue de más de 400 MW, alrededor de un 24% de la demanda eléctrica de ese momento.