Máximo Kirchner encabezó un encuentro en Monte Hermoso para apuntalar el liderazgo de Cristina en el PJ

El diputado nacional lideró una reunión con 50 dirigentes de nuestra región. Dijo que la interna con Kicillof es una construcción de los medios.

El diputado nacional Máximo Kirchner (Unión por la Patria) encabezó entre los días viernes y sábado un encuentro de dirigentes peronistas en la localidad de Monte Hermoso, donde se ratificó el apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se convierta en la nueva titular del Partido Justicialista a nivel nacional.

La intención de un grupo de dirigentes es que Cristina encabece la reorganización del Justicialismo, en el marco de la crisis interna tras el triunfo electoral en 2023 de Javier Milei y la mala imagen que dejó el final del gobierno de Alberto Fernández.

El intendente montehermoseño Hernán Arranz y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Diputados, Alejandro Dichiara, fueron anfitriones del evento.

En diálogo con medios locales y regionales, entre ellos La Nueva., Máximo Kirchner dijo: “Cada compañero que vino acá es vecino o vecina. Antes que ser militantes políticos, antes de tener una idea partidaria, son vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires, que ven con diferentes ojos y propuestas la manera de enfrentar los problemas de su comunidad”.

“Ese es un respeto que tengo con todos, militen en el espacio político que militen”, sumó y recuperó las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente aseguró que “hay que sacarse de la cabeza la fantasía que tienen algunos de que pueden suprimir al que piensa diferente”. 

“Creo que esa es una de las cuestiones que en la Argentina tenemos que volver a recuperar”, dijo.

El diputado nacional se refirió al proyecto de Javier Milei de implementar la Boleta Única para las próximas elecciones y sostuvo que el mismo “desprecia el sistema electoral que le dio la posibilidad al presidente, que no tenía partido político, de ser elegido por la gente”.

“Muchas veces, para juntar dos o tres votos se defenestran las cosas que funcionan bien”, insistió.

Sobre la interna política con Axel Kicillof, intensificada tras el acto llevado adelante por Kirchner el pasado 20 de septiembre, aseguró que existe una “exageración de algunas cosas” y señaló que “lo que hay que ver es el comportamiento de cada compañero que ha ido en cada lista”.

“Creo que estamos de acuerdo que no han votado en contra del interés de ningún bonaerense, así que yo prefiero ir más por el lado de ese trabajo de coincidencia que el de algunos que buscan, de a ratitos, exacerbar diferencias menores”, sostuvo.

Entre las principales problemáticas del escenario nacional actual, identificó el endeudamiento externo y apuntó contra  “los tipos que extorsionan a la Argentina, que la endeudaron de manera extravagante desde el 2018”.

Además, aseguró que el modelo económico llevado adelante por el gobierno actual “potencia las miserias y no las virtudes del pueblo argentino”.

“Cuando vos tenés un 52.1 % de pobreza nacional, cuando tenes 59.8 % de pobreza en el gran Buenos Aires, te das cuenta que ni siquiera a cuesta del hambre del pueblo argentino se va a poder pagar la deuda”, explicó.

“Es un tema que necesitamos discutir en serio, no es una cuestión ideológica. Es de números y ahora hay que hacer que los números cierren”, cerró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp