Día de la lealtad: Kicillof reivindicó el legado de Néstor y Cristina y llamó a construir el futuro

Kicillof reivindicó el rol histórico del peronismo y destacó que “fueron Néstor y Cristina quienes le devolvieron al peronismo esa fuerza transformadora que nació con Perón y Evita”.

“Estamos aquí para escribir el futuro, para convocar a todos y todas a organizar la solidaridad, y lo haremos guiados, como siempre, por nuestras tres banderas: soberanía política, independencia económica y, escuche bien Milei, justicia social”, proclamó Axel Kicillof en medio de los aplausos durante un acto que tuvo lugar este 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

El evento, que comenzó con palabras del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, no tardó en dirigirse hacia la figura del gobernador bonaerense. Ante el clamor de los presentes, que coreaban “¡Axel presidente!”, Kicillof respondió con humor: “Pensé que estaban cantando ‘La Patria no se vende'”, e instó a retomar esos versos, aclarando que “no es tiempo de candidaturas”.

En su discurso, Kicillof reivindicó el rol histórico del peronismo y destacó que “fueron Néstor y Cristina quienes le devolvieron al peronismo esa fuerza transformadora que nació con Perón y Evita, dándole protagonismo a las masas populares”. Además, rememoró los logros de los gobiernos peronistas entre 2003 y 2015, afirmando que “si la libertad avanza, es de la mano de la igualdad y la justicia social”.

Con dureza, el gobernador criticó la visión liberal representada por Javier Milei: “Sin justicia social, lo que avanza es la libertad de los millonarios, la especulación financiera, la explotación de los trabajadores, la contaminación del planeta y el saqueo de nuestros recursos”, advirtió.

Aunque Kicillof habló del pasado peronista, también resaltó los esfuerzos actuales de su gestión, que se oponen a las políticas de Milei, y señaló que el peronismo debe proyectarse hacia el futuro. Recordó a los trabajadores de los frigoríficos de Berisso, que el 17 de octubre de 1945 marcharon hacia la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Perón, mencionando en particular a María Roldán, la primera dirigente sindical, recientemente homenajeada en el Paseo de las Mujeres de la Gobernación.

A mitad de su discurso, el gobernador criticó las maniobras judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner, refiriéndose al juicio por la causa Vialidad como una “causa inventada y trucha” con el objetivo de hacerla ver como culpable, algo que calificó como “mentira”.

Kicillof también aprovechó para destacar su gestión actual, recordando su visita a Almirante Brown, donde participó de la entrega de viviendas a policías y recorrió el Parque Industrial de Burzaco. Narró la historia de Mario y Silvia, un matrimonio que recibió las llaves de su nueva casa. Mario, con 34 años de servicio en la Policía Bonaerense, fue elogiado por el gobernador como uno de “nuestros Sarmientos”. Además, destacó que su hija, Martina, está emocionada por estudiar la Licenciatura en Química, señalando que a los poderosos “les duele que nuestros jóvenes tengan los mismos derechos”.

Para finalizar, Kicillof expresó su visión sobre cómo conmemorar el Día de la Lealtad: “¿Cómo conmemoramos el 17 de octubre? Pateando la provincia de Buenos Aires, inaugurando obras y escuchando a nuestra gente”, concluyó con energía el gobernador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp