La líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en un video de apenas 22 segundos para desmentir su supuesto secuestro por parte de las autoridades en Caracas, ciudad donde se presentó por primera vez tras meses en la clandestinidad para protestar por el nuevo mandato de Nicolás Maduro como presidente.
Cuando las versiones comenzaron a publicarse en los portales nacionales argentino, el gobierno de Javier Milei, lanzó un comunicado para repudiar el presunto secuestro: “La Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao”.
Movilización del chavismo aún se desarrolla. La concentración de la oposición con poca participación, ya concluyó. 2. Falso positivo de detención de María Machado pone en evidencia el proceder de la oposición ultraderecha. 3. Edmundo González lejos de Vzla. Así están las cosas. pic.twitter.com/yzGFvfCp1v
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) January 9, 2025
Resulta que luego de aparecer en público, la líder opositora desapareció casi tan rápido como había llegado, y los rumores de un secuestro o detención ilegal no tardaron en proliferar. Tanto fue así que hasta los gobiernos como el argentino, a través de Cancillería, pidieron una prueba de vida.
Esa prueba llegó al final de la tarde de este jueves, en forma de video: “Estoy bien, estoy segura. Hoy es 9 de enero. Salimos de la concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera”, expresó en voz baja María Corina Machado, encapuchada y sentada en lo que parecía ser un parque en algún rincón de Venezuela.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 9, 2025