Kicillof: “Cada gramo de merca que llega a la provincia es responsabilidad de Bullrich y Milei”

El gobernador Axel Kicillof habló sobre la inseguridad y denunció que La Libertad Avanza “quiere hacer su campaña electoral” con el tema.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra el Gobierno de Javier Milei y responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el ingreso de drogas a la provincia de Buenos Aires. Además, denunció una estrategia de “aprovechamiento político” de la inseguridad por parte de La Libertad Avanza.

“Cada gramo de cocaína que llega a la provincia entró por una frontera y recorrió 1500 kilómetros. Es responsabilidad de Bullrich y Milei”, afirmó el mandatario en una entrevista con C5N, dejando en claro que, según su visión, el narcotráfico es un problema que debe ser abordado desde el Gobierno nacional.

“Quieren hacer campaña con la inseguridad”

En el marco del debate sobre los recientes homicidios ocurridos en el conurbano, Kicillof criticó a la administración de Milei por utilizar la inseguridad con fines políticos. “Quieren hacer su campaña electoral con la inseguridad”, sostuvo, al tiempo que expresó su pesar y solidaridad con las víctimas y sus familias.

El gobernador también hizo referencia a las estadísticas sobre el delito y señaló que, aunque los índices muestran una baja en la tasa de homicidios, esto no significa que el problema esté resuelto. “Los números son los más bajos de la región. ¿Eso le importa a una madre que perdió un hijo? No. Pero es la forma en que históricamente se mide”, explicó.

La quita del Fondo de Seguridad y la falta de inversión

Kicillof vinculó el agravamiento de la crisis de seguridad con el ajuste económico impuesto por la gestión de Milei. “Hace cinco años que gobernamos, lo que cambió ahora es el ajuste y la motosierra, que son absolutamente incompatibles con la inversión en seguridad”, aseguró.

En este sentido, volvió a cuestionar la eliminación del Fondo de Seguridad que el Gobierno nacional le quitó a la provincia de Buenos Aires y lanzó: “Si Milei quiere colaborar, que devuelva la guita que se robó: 700 mil millones de pesos, que equivalen a 10 mil patrulleros”.

“La provincia combate el narcomenudeo, el Gobierno nacional debe frenar el narcotráfico”

Kicillof también marcó las diferencias en las responsabilidades entre Nación y Provincia en la lucha contra el narcotráfico. “El Gobierno nacional es responsable del narcotráfico; la provincia solo tiene injerencia en el narcomenudeo”, aclaró.

A pesar de sus críticas, el gobernador aseguró que su intención no es entrar en disputas políticas, sino trabajar en conjunto. “Hemos hecho mesas de trabajo, estamos dispuestos a colaborar, pero no queremos estos papelones”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp