El legislador nacional tomó la palabra en la sesión que terminó aprobando el DNU de Milei por un nuevo arreglo con el FMI y destrozó al presidente por el escándalo $LIBRA
El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apuntó con fuerza contra el presidente Javier Milei y sectores de la oposición que avalaron el DNU de endeudamiento con el FMI. En su intervención en la Cámara de Diputados, Kirchner aseguró que “el presidente estuvo a centímetros de una estafa y ni siquiera se dio cuenta”, en referencia al escándalo financiero conocido como $Libra.
Con un tono crítico, el legislador remarcó que la aprobación del DNU no solo consolidó una política de ajuste impuesta por el FMI, sino que también exhibió la irresponsabilidad del gobierno de Milei y de los sectores de la oposición que lo respaldaron. “Es insólito que haya diputados que, mientras dicen defender la soberanía, terminen avalando que el FMI maneje la economía del país”, criticó Kirchner.
En el mismo sentido, destacó que el episodio del escándalo $Libra expuso la fragilidad del presidente. “Si no es capaz de advertir que lo estaban estafando, ¿qué garantía puede ofrecerle a la sociedad de que cuida los intereses de los argentinos?“, cuestionó.
Kirchner también señaló que el DNU profundiza el ajuste sobre los sectores más vulnerables y favorece la especulación financiera. “Mientras el presidente juega a los mercados, las familias argentinas sufren las consecuencias de sus decisiones”, advirtió.
Por último, el diputado reafirmó su compromiso con la defensa de los intereses nacionales y llamó a resistir las políticas que “someten al país a los caprichos del poder financiero internacional“.