La solicitud también incluye a los empresarios imputados Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, además del exfuncionario de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales
El escándalo por la estafa con el token $LIBRA sumó este viernes un nuevo capítulo. El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se levante el secreto fiscal y bancario del presidente Javier Milei y de su hermana Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia. La medida apunta a investigar sus movimientos financieros en el marco de la causa que los vincula con la promoción y presunta participación en la operatoria de la criptomoneda.
La solicitud también incluye a los empresarios imputados Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, además del exfuncionario de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales. Será la jueza María Servini quien defina si acepta el pedido del fiscal.
Gregorio Dalbón, abogado querellante, ya había reclamado que se congelen los activos financieros de los hermanos Milei en Estados Unidos. Ahora, la fiscalía avanza con un enfoque patrimonial, intentando determinar si existieron beneficios económicos vinculados al token.
La causa fue trasladada a los tribunales de Comodoro Py por decisión de la Cámara Federal de San Martín, que desplazó a la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien había retenido el expediente alegando que los mensajes promocionales del token se habían emitido desde la Quinta de Olivos. Los camaristas, sin embargo, cuestionaron que el fiscal interviniente no impulsó la acción penal y señalaron que el juzgado actuó sin contar con atribuciones para hacerlo.