Luego de los anuncios, Cristina Kirchner cruzó al Gobierno: “Acá las únicas bandas que hay son las de los Caputo Boys y el FMI”

A través de un extenso mensaje, la ex mandataria y actual líder del Partido Justicialista acusó al Gobierno de provocar una devaluación que impacta directamente en el bolsillo de los argentinos y sostuvo que “su plan falló”.

Luego del anuncio oficial del Gobierno sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI, la salida del cepo cambiario y la consecuente devaluación, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció con duras críticas hacia el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. A través de un extenso mensaje, la líder del Partido Justicialista acusó al Gobierno de provocar una devaluación que impacta directamente en el bolsillo de los argentinos y sostuvo que “su plan falló”.

Cristina cuestionó el nuevo esquema de bandas cambiarias anunciado por el Gobierno y respondió con ironía: “Acá las únicas bandas que hay son las de los ‘Caputo Boys’”. Según la ex mandataria, en apenas siete años “se fugaron miles y miles de millones de dólares”, al tiempo que señaló a Caputo y su entorno como responsables de haberse beneficiado del carry trade en perjuicio del país.

La ex jefa de Estado también apuntó contra el FMI, al que calificó como “la otra banda”, acusándolo de financiar gobiernos “gorilas” como el de Milei y el de Mauricio Macri. “Se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino”, advirtió.

En su mensaje, Cristina también hizo referencia al impacto inmediato de las medidas económicas: “El mismo día que se anunció la devaluación, se te disparó la inflación al 3,7%. ¿3,7%? ¡Andá! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa”. Y agregó: “Todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande del que se tenga memoria sobre jubilados, salarios y provincias”.

Con tono crítico, le preguntó directamente al presidente: “¿Me querés decir de qué te sirvió la motosierra, hermano? Porque está claro que tu plan —si es que tenías uno— falló”.

Finalmente, advirtió que el costo del “fracaso” lo pagará la gente: “Es el pueblo argentino el que va a pagar el precio de tus decisiones, de tu soberbia y de tu entrega. Tiempos duros para los que trabajan, producen y no tienen cómo defenderse del ajuste y la especulación”. Cerró con una frase contundente: “Tiempos difíciles que no van a terminar hasta que en 2027 dejes de ser Presidente y este país pueda volver a tener un rumbo nacional y racional, justo y, sobre todo, humano”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp