El expresidente Mauricio Macri reconoció que la situación actual de la población es más difícil que durante la gestión peronista, pero pidió a la sociedad “bancar el ajuste” que está llevando adelante el presidente Javier Milei.
Durante una entrevista emitida el domingo por la noche en el canal La Nación Más, el expresidente Mauricio Macri volvió a dejar en claro su respaldo total al gobierno de Javier Milei, incluso a costa de reconocer el deterioro económico que sufre gran parte de la sociedad. El expresidente Mauricio Macri reconoció que la situación actual de la población es más difícil que durante la gestión peronista, pero pidió a la sociedad “bancar el ajuste” que está llevando adelante el presidente Javier Milei.
“Hoy mucha gente está peor que con el peronismo, eso es cierto ,“yo anduve en Tandil, Balcarce y la gente te dice: No estoy bien, no estoy mejor, tal vez estoy un poco peor, pero yo ahora entendí que es por acá y voy a bancar“, relató Macri en declaraciones públicas, aunque remarcó que este sacrificio es necesario para encarar lo que considera un cambio profundo y de fondo. “Estamos haciendo lo que hay que hacer, lo que no se animaron a hacer antes”, señaló, respaldando el rumbo económico del Gobierno libertario.
Lejos de ofrecer una autocrítica profunda por su responsabilidad directa en el mega endeudamiento del país, Macri destacó que el ajuste impulsado por Milei es duro pero imprescindible, y apeló a la paciencia de los argentinos: “Sé que duele, pero es el único camino para salir adelante”. También sostuvo que el país “estuvo al borde del colapso” y que las medidas actuales buscan evitar una crisis aún mayor.
Con estas palabras, el exmandatario volvió a posicionarse como un aliado clave del oficialismo, llamando a sostener el programa económico a pesar de las dificultades que atraviesa gran parte de la población.