En medio del aumento de la pobreza y los recortes sociales, el presidente sorprendió al afirmar que el Papa seguía de cerca la situación de los sectores más vulnerables y que mantenía contacto con Pettovello.
Durante una entrevista televisiva, Milei aseguró que el Papa Francisco “tenía un especial cuidado con los vulnerables” y que “me llamaba muchas veces para hablar del tema”. Según el Presidente, el líder de la Iglesia Católica también se habría comunicado con su ministra de Capital Humano: “Tenía contacto con Sandra Pettovello y le pedía reportes”.
La afirmación generó desconcierto por parte de distintos sectores, en un contexto donde la gestión de Pettovello está bajo fuerte cuestionamiento por el ajuste brutal en políticas sociales, la caída de los comedores populares y la situación crítica de personas con discapacidad.
Milei también recordó el primer llamado del Sumo Pontífice, quien interrumpió una nota que el mandatario estaba dando para ponerse en contacto, y especificó que Pettovello le enviaba informes del detalle de la situación de manera quincenal. “Fue muy afectuoso. Después lo visité en Roma, le pedí perdón por mis exabruptos, tuvimos una charla maravillosa y me pidió que cuidara por los más vulnerables”, afirmó
Mientras se registran niveles alarmantes de pobreza y hambre, el Gobierno insiste en justificar su política de motosierra con promesas de eficiencia y transparencia que no se ven reflejadas en la realidad. Las palabras de Milei sobre el Papa parecen más un intento de legitimar su modelo de exclusión con respaldo espiritual que un dato verificable.