Desde su departamento en Constitución, y en el marco del multitudinario banderazo del Día de la Bandera en Parque Lezama, Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro de la escena política con un potente mensaje donde no escatimó en críticas y fulminó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Desde su departamento en Constitución, y en el marco del multitudinario banderazo del Día de la Bandera en Parque Lezama, Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro de la escena política con un mensaje contundente. La expresidenta no escatimó en críticas y fulminó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de buscar protagonismo generando caos.
“Esa mujer nefasta es capaz de cualquier cosa, su historial lo demuestra. Estuvo en todos los gobiernos que le causaron un desastre al país: el de De la Rúa, el de Macri y ahora como frutilla del postre, el de Milei”, sentenció Cristina en un audio reproducido ante miles de militantes.
Pero la frase más demoledora llegó después, cuando sin vueltas la comparó con el expresidente Macri: “Al igual que Macri, es una gran y absoluta fracasada”. La exmandataria también calificó de provocador y sin sustento legal el operativo de seguridad montado por Bullrich en las inmediaciones de su domicilio en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria.
Hoy, durante la madrugada, sin orden judicial y en forma completamente ilegal, Patricia Bullrich montó un operativo policial en la puerta de mi casa con el único objetivo de provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 20, 2025
Todas las manifestaciones de estos días, incluso…
Advirtiendo que la ministra intenta generar tensión para obtener visibilidad política, Cristina pidió expresamente a la militancia que no se movilice a su domicilio: “Esa mujer quiere protagonismo. No le demos el show que está buscando”, exhortó.
En otro pasaje del mensaje, la presidenta del PJ nacional alertó sobre la situación económica del país y criticó duramente el modelo del gobierno de Javier Milei: “Las cuentas públicas necesitan dólares que no tienen. Esta economía los consume con la voracidad de un drogadicto”, disparó. También alertó sobre el crecimiento del desempleo en los principales polos industriales, que ya alcanzó los dos dígitos.
🗨️"Ya estamos en casi dos dígitos de desocupación en los principales centros industriales del país"
— El Destape (@eldestapeweb) June 20, 2025
👉Cristina se refirió a la crisis económica que atraviesa el país: "Pensar que vinieron a hablar de futuro y solo nos traen lo peor del pasado" pic.twitter.com/CZCsD25qyC
“Si el Estado solo cobra impuestos y no devuelve nada a la sociedad, ¿para qué está? ¿Solo para reprimir y ajustar? Este modelo es inviable y se va a caer solo”, advirtió, y puso en duda el superávit fiscal del que se jacta Milei, al considerar que son los gobiernos provinciales y municipales quienes sostienen la gestión pública.
Cristina cerró su mensaje con un llamado a la unidad y a la defensa del pueblo: “Hoy la patria, que no es ni más ni menos que el pueblo mismo, necesita ser defendida una vez más. Viva Manuel Belgrano. ¡Viva la patria!”
Antes de despedirse, volvió a pedir a los presentes que desconcentren en paz y no se acerquen a su domicilio: “Quedémonos con la foto más linda, todos juntos, con nuestras banderas argentinas, con alegría, con amor y con fuerza”, concluyó.