La expresidenta Cristina Kirchner cruzó a la Corte Suprema de Justicia por el sobreseimiento del cura Justo José Ilarraz, condenado por abuso de menores y expulsado de la Iglesia católica por el papa Francisco. “Sin palabras”, escribió Cristina. ¿La Corte Suprema ahora defiende a pedófilos?
A través de su cuenta de X, Cristina compartió un artículo periodístico donde se informa que el máximo tribunal sobreseyó al cura porque los abusos, cometidos entre 1988 y 1992 contra siete chicos que se encontraban a su cargo. La Corte Suprema se tomó de una irregularidad procesal para decir que los aberrantes crímenes “prescribieron”. El cura, libre.
“En el año 2024 nuestro papa Francisco lo expulsó de la Iglesia. Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó. Sin palabras”, sostuvo la expresidenta en un posteo.