Increíble: la capacidad instalada de la industria está en niveles similares a la pandemia

El uso de la capacidad instalada en la industria cayó a 61%, un rango que la ubica por debajo de 2020, el año del confinamiento por la pandemia de covid. Por entonces, ese índice había caído al 61,8. Son datos del Indec.

En el caso de la pandemia, esa caída se explicó por las medidas de confinamiento para enfrentar a un virus mortal que por ese entonces no tenía cura. Ahora se explica por razones económicas: el gobierno de Javier Milei parece decidido a destruir el entramado productivo argentino con políticas como la apertura de las importaciones o el achique del mercado interno. Siempre pasa lo mismo: cuando gobierna el no peronismo cae notablemente el stock de empresas privadas dedicadas a la producción.

La caída producción industrial tiene un impacto directo en provincias productivas como Buenos Aires ya que la provincia aporta nada menos que el 48,9% al Producto Bruto Interno (PBI) industrial. Le siguen muy lejos la Ciudad de Buenos Aires (12%), Santa Fe (10,3%) y Córdoba (7,7%).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp