FATE resistió a Martínez de Hoz y Menem: no pudo con Milei

Fate es Fábrica Argentina de Telas Engomadas, una empresa de capitales argentinos que producía neumáticos en el país. La fábrica producía neumáticos de autos, camionetas, camiones y hasta maquinaria agrícola.

Creada en 1940, desarrolló una planta gigante en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Hasta 2023 tuvo casi 3000 empleados. Por las políticas de apertura de importaciones de Javier Milei achicó su plantel hasta los 1500 actuales. Todos fueron despedidos hoy.

FATE pertenece a la familia Madanes Quintanilla, con historia en la industria argentina. Lograron resistir a las políticas anti-industriales de Martínez de Hoz y del menemismo pero cerraron con Milei. Estaba trabajando al 30% de sus posibilidades hace un año por la apertura de importaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp