Por la mora en los préstamos, la aplicación Ualá enfrenta una crisis muy grave

El aumento de la mora golpea con fuerza al ecosistema fintech y tiene en Ualá su caso más observado. Según datos basados en el BCRA difundidos en la plataforma X los impagos en el segmento bancario de la compañía rondan el 43%, mientras que en el negocio no financiero escalan hasta el 63%, un nivel que encendió alertas en el mercado.

Desde la empresa relativizan esas cifras y atribuyen el desbalance a cambios en su modelo de negocio. Aseguran que a mediados del año pasado discontinuaron la originación de créditos bajo el esquema peer-to-peer y trasladaron su cartera de mejor calidad al banco propio, que hoy concentra la colocación de préstamos.

En ese marco, sostienen que, una vez depurada la información reportada al regulador, los niveles de mora se ubican en torno al 18% en enero y 17% en febrero. Sin embargo, también en redes, muchos usuarios contaron que quisieron retirar fondos de la aplicación y hay muchas demoras.

Según explican fuentes de la compañía, la cartera residual del negocio no financiero quedó compuesta mayormente por clientes en mora y sin el ingreso de nuevos créditos que compensen con pagadores al día, lo que distorsiona de forma significativa los indicadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp