Intendente libertario quiso defender al gobierno pero terminó demostrando cómo cae el empleo industrial en GBA

El intendente de Tres de Febrero, en el Gran Buenos Aires, Diego Valenzuela mostró un cuadro donde quiso contar que la política libertaria funciona: le salió mal.

En X publicó un informe de la Universidad de San Martín (Unsam) relativo al panorama del empleo industrial en el conurbano a partir del cual celebró que Tres de Febrero generó 365 puestos industriales en un año y medio, entre enero de 2024 y junio de 2025. “Con la misma macroeconomía, algunos municipios crean y otros pierden empleo”, dijo.

Lo curioso es que el cuadro muestra con claridad que el 70% de los municipios del GBA están en rojo, con pérdida de empleo, y solo un puñado de municipios logró crear puestos, aunque en números extremadamente bajos. Tres de Febrero, por caso, generó 400 puestos en un año para una población que supera las 300 mil personas. Nada.

Pero si hacen las cuentas globales, de 20 municipios que había en el informe, te daba que se generaron solo 1400 empleos mientras se perdieron 10700 en un año. Es decir: 9000 empleos netos menos. El modelo de Milei no funciona y no hay mano que pueda tapar el sol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp