El ex jugador y director técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, junto a su socio en la textil Will Der, Armando Anasal, tuvieron que anunciarles este viernes a los 120 trabajadores de la fábrica el cierre de la empresa frente al descalabro económico. La empresa llevaba más de 20 años produciendo en el país. Pero Javier Milei lo hizo: debieron cerrar.
Will Der producía indumentaria deportiva para marcas como Adidas, Puma, Fila y New Balance pero no se pudo sostener ante la apertura indiscriminada de importaciones que afectan a todo el rubro textil. La decisión de los dueños fue bajar las persianas de las plantas que tienen en Las Flores y en General Pacheco.
“Lamentablemente, la decisión que tenemos que tomar es de cerrar la fábrica, el lunes no vengan”, dijo el rugbier. “No había opción de seguir. Seguir iba a ser peor. No es que nosotros colgamos, aflojamos. No somos de esa característica. No hay trabajo en la calle. Piensen la próxima vez a quien votar”, advirtió el empresario ante el llanto de los trabajadores.