“Vamos a estar organizando la llegada de CFK”

Mario Secco es de los intendentes más jugados en el respaldo de CFK y su gestión. En las últimas horas comenzaron a surgir rumores de la llegada de la ex presidenta al distrito, que el mismo Secco se encargó de confirmar a la prensa.

"Vamos a estar organizando la llegada de CFK, y la idea es que pueda venir a algunos de los barrios de Ensenada para que la gente esté contenta", comentó el alcalde en declaraciones a Radio Cielo.

"En Ensenada la gente es muy agradecida, crecimos en 12 años lo que nunca Ensenada había crecido", agregó Secco que se encontrará hoy con CFK en el Instituto Patria y coordinará los detalles.

"La gente la va a agradecer las cloacas, los sistemas hidráulicos, las calles", precisó el jefe comunal.

Y se animó a una afirmación polémica para una interna pejotista que está en plena ebullición: "Esta década superó a la década del General Perón", lanzó desafiante.

Consultado sobre un potencial inicio de campaña de CFK, Secco contestó: "Yo nunca la vi de otra manera. Para mi es la misma de los últimos 12 años y dijo que siempre iba a estar".

Read More

CFK y Scioli analizaron la caída del empleo y la producción

CFK y Daniel Scioli estuvieron reunidos durante algo más de una hora en la sede del Instituto Patria en un encuentro en el que primó “un clima cordial”.

Cristina y Scioli abordaron también la problemática de las Pymes frente a la apertura de las importaciones y las dificultades que tienen los pequeños comercios en la provincia de Buenos Aires.

La expresidenta cumplió en la jornada una intensa actividad, en la cual concurrió, en horas de la mañana, a una audiencia de mediación con la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, en el marco de una demanda civil que la exjefa de Estado le inició a la legisladora por “injurias”.

Durante el trámite, ambas mantuvieron sus posturas y en consecuencia, el proceso judicial quedó en condiciones de iniciarse.

Más tarde, Cristina concurrió a la Villa 31, en el barrio de Retiro, donde se reunió con los vecinos del lugar y participó de la inauguración del canal comunitario de televisión Urbana TeVe, que transmitirá desde el asentamiento.

"Este es el lugar (la villa 31) más seguro de la Argentina, al menos para mí, porque me siento bien rodeada", apuntó la ex mandataria durante un acto realizado en el lugar al que concurrieron militantes de La Cámpora, la Tupac Amaru y la Juventud Peronista, entre otras entre otras organizaciones sociales y políticas.

Read More

Bullrich dispuso 300 efectivos para la mediación y CFK la mandó a cuidar a la gente

La ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, retuiteó las duras críticas que su abogado defensor, Gregorio Dalbón, le realizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Es que la acusan a "La Piba" de“armar un circo mediático” el día de hoy en lo que será la mediación judicial que la ex mandataria mantendrá con la diputada Margarita Stolbizer.

Tuits de Gregorio Dalbón retuiteados por CFK

"@PatoBullrich Me enteré que hará un movimiento de 300 efectivos para un acto privado. (MEDIACIÓN). Úselos para parar arrebatos y asaltos".

"Es evidente que hay una clara persecución política mediática y judicial. ¿A Aníbal Fernández no le puso ni un cabo primero?"

"@PatoBullrich @CFKArgentina No necesita casco ni chaleco antibalas. #Aprovecha acto personalísimo para hacer un circo mediático".

"Haga @PatoBullrich conferencia de tuiteros, circo Pérez Corradi. Pero pido termine con la persecución de mi clienta. Roza el abuso de poder".

Read More

Las principales definiciones de Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo en una entrevista ayer que el gobierno de Mauricio Macri enfrenta en el Parlamento "una cuasi oposición que no termina siendo oficialismo, pero tampoco oposición" y al responder sobre una eventual candidatura suya dijo que "yo no planifico mi vida".

En ese sentido, instó a "construir un modelo alternativo, una nueva mayoría", y al respecto dijo que "no hay que hacer oposición, sino construir esa alternativa". Y remarcó en referencia al peronismo: "Yo no excluyo a nadie".

"No tengo vocación de opositora, sino de construcción para que no se pierda lo construido en doce años", dijo y al referirse a las versiones sobre un encuentro entre Máximo Kichner y el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa señaló: "Preguntenle a él" (a Máximo Kirchner).

La ex presidenta sostuvo además que "hay que investigar a los empresarios" en la causa por corrupción donde está detenido el ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, José López.

"Hay que investigar a los empresarios", dijo en relación a los más de ocho millones de dólares que el ex funcionario intentó ocultar en el monasterio de General Rodríguez.

En declaraciones a C5N, indicó que la causa de López le causó "mucha indignación, impotencia, e injusticia con la gente que se rompió el alma", durante el transcurso de su gobierno, y pidió una comisión bicameral legislativa que audite "la obra pública" sobre todo durante los últimos doce años.

"Cuando escucho a alguien con apellido Macri hablar de patria contratista o saqueo del estado recuerdo a los que les estatizaron la deuda privada. Pido que no nos falten el respeto", lanzó.

Por otra parte, sostuvo que el actual modelo económico "necesita precarización" y agregó que "hay un modelo de país antiguo donde hay que generar saldos exportables, agroexportador. Se está rediseñando la economía y por lo tanto la sociedad".

Y remarcó: "No entiendo a algunos capitalistas que no quieren que haya consumo".

"Nosotros queríamos una sociedad capitalista con consumo e industrialización", sostuvo la ex presidenta.

También destacó que "se ve el crecimiento del hambre, hay más cartoneros, más gente en situación de calle".

"Creo lo que se le pude decir a la sociedad, es que el futuro es ella, lo que la gente decida qué va a hacer", manifestó la ex presidenta.

Read More

“Es un momento difícil y complejo en la sociedad”

Al hablar en el Instituto Patria, durante un homenaje al ex presidente venezolano Hugo Chávez al cumplirse 62 años de su nacimiento, la ex mandataria que viajó especialmente para participar del acto, dijo que "a lo mejor aquí se estuvo analizando los momentos que vive la región, y se preguntaron qué hubiera pasado si viviera Hugo (Chávez) o si viviera Néstor (Kirchner".

"Yo vengo de una familia peronista y siempre escuché que si Evita hubiera estado viva no habría pasado lo de 1955", en alusión al golpe militar contra Juan Domingo Perón.

Al respecto, reflexionó: "La historia no se construye con hipótesis, tenemos que construirla todos los días", y remarcó que "debemos confiar en nosotros mismos y en la fuerza del pueblo".

"Nosotros tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos", y remarcó que "como autocrítica deberos decir que fuimos ingenuos porque tampoco advertimos la magnitud del avance popular que logramos en doce años", remarcó.

Cristina, en su disertación, sostuvo que "es cierto que extrañamos (a Chávez y Néstor Kirchner), pero la mejor forma es imitarlos".

Agregó que "es un momento difícil y complejo en la sociedad" y reiteró que "la historia no es una marcha permanente hacia adelante, se construye con avances y retrocesos".

En el Instituto Patria estuvieron presentes, entre otros, el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo.

En tanto, en las calles adyacentes al Instituto se concentró un amplio sector de la militancia kirchnerista y las agrupaciones Miles, Unidos y Organizados y La Cámpora.

Read More

CFK llega hoy a Buenos Aires para homenajear a Chávez

La ex presidenta Cristina Kirchner llegará este jueves a la ciudad de Buenos Aires para participar del homenaje que se se le rendirá al fallecido Hugo Chávez en el que hubiera sido su 62 cumpleaños.

Cristina anunció este nuevo viaje a través de su cuenta en la red social Twitter en la que aseguró: "Mañana 28 de julio se cumple el 62 aniversario del natalicio de Hugo Chávez. No quiero estar ausente".

Del acto que tendrá lugar en el Instituto Patria a partir de las 19, participarán también el ex ministro de Defensa y parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi; el embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza y los periodistas Stella Calloni y Luis Bruchstein.

Cristina anticipó que debido al horario de su vuelo recién se podrá sumar sobre el final del acto del que se espera, por supuesto, le sea reservado el cierre.

Read More

CFK advierte sobre la conformación de un “Estado policial”

Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a la medida anunciada por el gobierno nacional, de utilización de la base de datos de la ANSES para fines "propagandísticos".

Mediantes tu cuenta oficial de la red social facebook, Cristina, sostuvo que "por este “acuerdo”, la ANSES le “entrega” a la Sec. de Comunicacion la totalidad de la base de datos de la seguridad social argentina, donde están: tu nombre y apellido, tu DNI, tu CUIT/CUIL, tu domicilio, tus teléfonos, tus correos electrónicos, tu fecha de nacimiento, tu estado civil, tus estudios… En síntesis: tu vida y la de mas de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros#, advirtió la ex mandataria.

EN el mismo sentido, recordó las críticas que recibió cuando su gestión implementó SUBE "pensar que desde sus call centers y sus trolls hicieron una campaña contra la tarjeta SUBE, esa medida de gobierno que fue para facilitarle el transporte a la gente".

Con respecto a los argumentos del gobierno nacional para sellar este acuerdo en la Secretaria de Comunicación y la ANSES, opinó que "El gobierno “dice” que quiere los datos de tu vida para “mejorar” su política de comunicación. Personalmente, creo que lo que deberian hacer es: mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida. Pero es una opinión más".

En el mismo sentido se refirió a las implicancias legales de la medida al detallar que "e leído muchas declaraciones calificando dicho convenio de una clara violación a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25326) y al art. 43 de la Constitución Nacional. Y tienen razón."

"Sinceramente, no creo que solo sea para suplir a través del marketing tecnológico la falta de políticas. Tampoco creo que solo sea segmentación, uno de los pilares de la publicidad, para focalizarla por grupos. Creo que los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención dos cuestiones. Una: funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado. Dos: El proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica", destacó la ex mandataria.

"Con todos los datos que figuran en la base de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan a quien lo maneje, conocer: tus costumbres, tus gustos, tus contactos, tus inclinaciones, tus actividades etc. No sólo van a saber todo lo que hacés. Te van a vigilar. Te van a controlar. Un estado policial…", advirtió Cristina Fernández.

A la vez se refirió a los costos que implican el acceso a la base de datos de la ANSES "representa una verdadera fortuna en términos economicos para cualquier empresa nacional o multinacional. Sería conveniente que alguna institución de la tan mentada “República” tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas. Amén de otras cosas.", concluyó de manera contundente.

Read More

Para Rossi, CFK debe ser candidata a Presidenta y no en las legislativas de 2017

"Para mi gusto, si me preguntan, Cristina sólo debe ser candidata a Presidenta de la Nación y no en las elecciones parlamentarias del 2017, porque no creo que haya aparecido otra figura en la política argentina con ese liderazgo", afirmó Agustín Rossi en declaraciones a radio Rivadavia.

"El Chivo", como le dicen al dirigente, también aclaró que su opinión es "a modo personal", ya que dijo no ser vocero de la ex mandataria.

"Es una opinión claramente personal basada en que es la única dirigente que tiene una relación con el pueblo argentino, con los sectores populares, y con la clase media", insistió Rossi.

En cuanto a la nueva conducción del Partido Justicialista, se distanció de su titular, el diputado nacional José Luis Gioja, al manifestar que sus opiniones "son expresiones de la dirigencia que no significan que lo que diga sea lo que piensan los peronistas".

"De hecho, no lo eligió nadie, no lo votó nadie, fue una decisión interna" del partido, fustigó.

En cuanto a las fracturas dentro del peronismo, analizó que en los últimos 12 años, cuando el kirchnerismo debió "construir poder, de alguna manera lo construyó con lo que venía de la década del 90".

"Hubo intentos renovadores en el 2005 y 2007, y también hubo intentos renovadores muy fuertes después del 2011, pero la verdad es que ese componente -que estaba fuertemente licuado por la conducción de Cristina- dejó de estarlo a partir de lo que fue la salida del poder, y ahora se expresa de diferentes maneras", evaluó.

De esta forma, Rossi sintetizó que "las tensiones que hay hoy dentro del PJ tienen que ver con que un grupo de dirigentes tiene una mirada más comprensiva con el gobierno de Mauricio Macri; y otros, entre los que me incluyo, tenemos una mirada más crítica, más condenatoria".

"Quizás las elecciones parlamentarias que vienen sean una enorme oportunidad para que se pueda decidir qué peronismo se quiere, si uno más cerca de Cristina o uno más cerca de Macri", finalizó.

Read More

Para Solá “hay una especie de cacería contra Cristina”

El juez que procesó a Cristina ordenó congelar todas sus cuentas para que acepte el embargo de $ 15 millones, tras lo cual la defensa le recordó que las pensiones “son inembargables”.

Solá analizó anoche en C5N que "no es nuevo que el Gobierno hable mal de lo heredado", pero advirtió: "Ahora, adicionalmente, creo que hay una especie de cacería contra la ex presidenta".

"En lugar de ser (Cristina) una persona muy importante, investigada, y por eso centro de atención de la prensa de todo el mundo, parece que fuera un trofeo de caza de algunos jueces", añadió.

En ese sentido, Solá indicó que "hay muchos juicios contra ella" donde "algunos son pesados" pero "otros son un absurdo total como la venta de dólares a futuro", y puntualizó que en este último caso, "hubo mala praxis de los dos gobiernos y el juicio tendría que ser contra los dos".

"Del viejo (gobierno) que sabe que va a haber un cambio y que el dólar está muy bajo; y del que llega, que sabe que lo va a subir y va a permitir mucha ganancia a un grupo privilegiado que compra", remarcó el diputado nacional massista.

Asimismo, Solá agregó que cree que "Bonadio hizo rodar la idea de que (Cristina) podía ir presa en abril y todos sabemos que él tiene una (cuestión) personal (con la ex presidenta) porque le denunciaron un hijo, no sé si con o sin razón, pero lo sabe todo Tribunales y nadie lo dice".

En septiembre pasado, el senador nacional neuquino Marcelo Fuentes (FpV) denunció al hijo del juez federal, Mariano Fulvio Bonadio, por presunto lavado de dinero, en una presentación en la que solicitó además que se investigue la situación patrimonial del magistrado.

Cuando le preguntaron si considera que la ex mandataria puede 'ir presa', Solá respondió: "Yo no creo, pero sería una pésima noticia para el país. Y no soy cristinista, pienso en la Argentina".

Read More

“Cristina sufre un hostigamiento mediático y judicial”

El exgobernador del Chaco, en declaraciones a radio Del Plata, afirmó que "se percibe con claridad un fuerte hostigamiento de carácter mediático y a su vez un mecanismo de ataque de carácter personal que tiene por objeto sustancial excluirla de cualquier carrera y o político electoral", opinó.

Por otra parte, el intendente de Resistencia criticó las posturas de la oposición en el Congreso a las que les atribuyó una "debilidad estructural". "A mí no me cabe la menor duda que una parte importante de esa oposición del peronismo fue cómplice de las decisiones del gobierno de (Mauricio) Macri", subrayó.

"Nuestras posturas han tenido una debilidad estructural como oposición, permitimos un acuerdo ruinoso con los fondos buitre, permitimos un endeudamiento a mansalva que llegará a los 30 mil millones de dólares; permitimos la eliminación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de un plumazo, como así también la ley Argentina Digital; permitimos que se destruya el sistema de seguridad social, permitimos avances con muchísimas iniciativas que van a perjudicar al pueblo", añadió.

En tanto, Capitanich se manifestó a favor de "condenar enfáticamente y profundamente la corrupción, que es estructural en el mundo". En ese marco, criticó al gobierno nacional al señalar que "nadie dice nada respecto a los mecanismos de apropiación de excedentes y la voluminosa corrupción entre los grupos mediáticos concentrados".

Y agregó: "Nadie dice nada respecto al rol de los empresarios que son corruptores del sistema; nadie dice nada respecto al financiamiento ilegal de la política y nadie dice nada del encadenamiento entre los vínculos que hacen hoy a la corrupción sistémica y estructural en nuestro país y en la región también".

Read More