CFK declaró en Comodoro Py acompañada por una multitud

La ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, declaró ante el juez Ercolini en la causa que se la investiga por desvío de fondos públicos a favor del empresario Lázaro Báez. CFK sostuvo que es un "disparate mayúsculo" pretender que hubo asociación liderada por el Ejecutivo. La policía reprimió a manifestantes.

La ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó hoy a las 10:00 am ante los tribunales de Comodoro Py para declarar en la investigación en la que se la acusa de desviar fondos públicos a favor del empresario Lázaro Baez.

CFK, declaró durante dos horas frente al juez Ercolini, quién le tomará declaración a otros funcionarios kirchneristas que fueron citados por la misma causa.

Al respecto, Cristina pidió la nulidad del llamado a indagatoria, denunció al gobierno que encabeza Mauricio Macri por delito en el otorgamiento de fondos públicos para el soterramiento de la ex línea Sarmiento a la empresa IECSA, del empresario Angelo Calcaterra, tío de Macri.

Por otra parte, sostuvo que "es un disparate mayúsculo pretender que hubo una asociación ilícita liderada por el Ejecutivo con distintos funcionarios públicos."

En el mismo sentido, destacó al hacer referencia a las permanentes denuncias en su contra que "es una maniobra formidable de persecución política que no es original, que también pasa en Brasil y tiene como foco al ex presidente Lula da Silva".

"Es una maniobra a nivel regional y acá obviamente del actual gobierno, que trata de tapar el desastre económico y social que hoy tiene la Argentina. Es una cosa que tiene que resolver la sociedad y eso se resuelve en elecciones", advirtió la ex mandataria a los medios luego de su declaración.

"Basar una requisitoria de esta naturaleza presentando como pruebas las leyes del presupuesto de la nación que vota el Congreso de la Nación, entiendo que las obras públicas que se han hecho en la República Argentina no las decidió el presidenta o la presidenta, las decide el Parlamento en el presupuesto", detalló CFK.

Mirá a CFK luego de declarar.

El pasado 28 de octubre, la ex presidenta dio a conocer el proyecto de Creación de una Comisión Bicameral Permanente de Auditoría de la Obra Pública Ejecutada con Fondos del Estado Nacional.

La comisión estará integrada por 10 Diputados y 10 Senadores con el fin de que se expida sobre la totalidad de la obra pública ejecutada con fondos del Estado Nacional desde el año 2003.

En el escrito del proyecto se detalla que "para ello, deberá elaborar un informe técnico específico que abarque desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2016. Tal informe debe incluir, como mínimo, la descripción del proceso de selección del contratista y los participantes del mismo; la fecha de contratación; el nombre del contratista; el objeto de la obra; el monto; la forma y fecha/s de pago. A la vez debe determinarse si se han detectado irregularidades en el proceso de contratación y la razonabilidad o no de los montos contratados",

"La Comisión tiene un plazo de 18 meses para elaborar el informe, que pueden extenderse por 6 meses más mediante resolución fundada. Asimismo, atento al carácter permanente de la Comisión, deberá efectuar un informe anual que abarque la totalidad de las cuestiones mencionadas en un plazo que no podrá exceder de 1 año contado desde el vencimiento del ejercicio económico anterior", detalla el proyecto.

En el enlace podés acceder al proyecto completo:

https://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/presentaci%C3%B3n-del-proyecto-de-auditor%C3%ADa-de-la-obra-p%C3%BAblica/1495853497109178

"Si le pegan a los pibes me pegan a mi". 

La ex presidenta fue acompañada por una multitud de manifestantes que se encontraron con un gran despliegue policial, en un clima que por momentos fue tenso.

Cómo puede escucharse en el audio una manifestante pudo contar como la ex presidenta cuando estaba saliendo de tribunales hacia la calle "la policia empezó a repartir bastonazos junto con gendarmeria".  En ese momento el simpatizante de Crisitna narra que fue informada de la situación y preguntó "A quien le están pegando a los compañeros? se abrió camino y le dijo a la policia: "si le pegan a los pibes, me pegan a mí", los enfrentó Cristina.

Mañana le tocará el turno a Julio De Vido, las declaraciones se estiman que finalizaran en diciembre.

Imágenes:

Read More

Comodoro Py: un fuerte operativo que amenaza y filma a quienes acompañan a CFK

La exmandataria ingresó a Tribunales en medio de un desmedido operativo de seguridad que filmaba y amenazaba a los militantes que se acercaron para respaldarla.

La expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner ingresó poco antes de las 10:15 a los tribunales federales de Retiro, donde presta declaración ante el juez federal Julián Ercolini.

La exjefa de Estado debe declarar en una causa en la que se le atribuye haber armado un plan para otorgarle obra pública a Lázaro Báez.

Acompañada por la militancia y luego de expresar desde su cuenta de Twitter que el juez federal Claudio Bonadio "quiere allanar" su casa de Río Gallegos en momentos en que ella se encuentra en Capital Federal.

"Acabo de aterrizar en Aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera…

¿Qué pasa? 'Están poniendo que Bonadío quiere allanar tu casa de Gallegos mañana'…", arrancó Cristina y lo vincula a una nota del portal El Destape, de ayer.

El ingreso de CFK a Comodoro Py se dio en medio de un desmedido operativo de seguridad, comandado por Gendarmería, que tuvo el condimento de efectivos de la fuerza filmando a los manifestantes de manera intimidatoria.

Read More

Jugado con Randazzo, Katopodis le pide a CFK que de un paso al costado

Uno de los principales promotores del regreso con gloria de Florencio Randazzo, Gabriel Katopodis, pidió que "los que tuvieron alguna responsabilidad en la derrota de la última elección, es bueno que den un paso al costado".

El intendente de San Martín, integrante del Grupo Esmeralda y uno de los mayores promotores del retorno a escena de Florencio Randazzo, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación del peronismo de cara a las próximas elecciones y pidió que liberen el camino los que ya jugaron.

En ese marco disparó: "a mi me parece que los que tuvieron alguna responsabilidad en la derrota de la última elección, es bueno que den un paso al costado".

El jefe comunal apuntó contra varios dirigentes entre ellos Daniel Scioli y Aníbal Fernández. Pero no se quedó ahí, habló de dar lugar a nuevos liderazgos, por lo que los cañones apuntarían a CFK para que no juegue unas PASO contra el ex ministro de los trenes y los DNI.

"Hay que construir de vuelta nuevos liderazgos que puedan expresar el peronismo y el frente político y social que necesitamos generar con un perfil opositor fuerte y con candidatos que vamos a discutir el año que viene", lanzó Katopodis en el programa televisivo "Colores Primarios" (360TV),

Además remarcó la importancia de cara a lo que se viene de ir "dialogando" con todos los sectores, entre los que incluyó a los gremios y las distintas organizaciones sociales que quizá no están hoy en el peronismo pero que por ahí en el 2011 sí fueron parte del Frente para la Victoria y que se fueron".

Katopodis era, además, una de las personas más cercanas a Sergio Massa, por lo que se presume que el alcalde tiende puentes para el retorno de varios del Frente Renovador a una gran interna peronista.

Read More

En el aniversario de su muerte, emotivo mensaje de CFK a Néstor

A 6 años de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina Fernández, compartió en redes sociales un conmovedor video en el que lo recuerda y le manda un mensaje: "Cómo te extraño"

Néstor Carlos Kirchner nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950. Fue presidente de la Nación entre el 2003 y el 2007 y se convirtió en un factor clave para el regreso de la política a los primeros planos de la vida social, tras la hecatombe del 2001.

Fue sucedido en el mando por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy 27 de octubre, al cumplirse 6 años de la muerte, compartió video en redes sociales en el que lo recuerda.

Con una canción de Abel Pintos que repite en su estribillo un "cómo te extraño", el video que difundió este jueves la ex presidenta, repasa lugares e imágenes clave en la vida de Néstor Kirchner.

Todo comienza con una foto de ellos juntos de jóvenes, cuando todavía eran novios.

Néstor falleció en El Calafate, el 27 de octubre de 2010, a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio no traumático, en un año en el que ya había sido operado varias veces del corazón. Ese día era feriado nacional por el desarrollo del censo.

Presidentes de América latina visitaron la capilla ardiente en Casa Rosada tras el fallecimiento, entre ellos Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Juan Manuel Santos (Colombia), Hugo Chávez (Venezuela) y Lula da Silva (Brasil).

Néstor Kirchner

1950-2010 pic.twitter.com/sOsZnhEEz4

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de octubre de 2016

Read More

Margarita “La Justiciera”

Margarita Stolbizer no tiene un día de paz en su carrera por ocupar el puesto que encabezara Elisa Carrió de denunciadora serial de la política argentina.

La diputada por la provincia de Buenos Aires, realizó declaraciones en la que sostuvo que se siente "una justiciera" por representar a todos aquellos que tienen "bronca" a la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

La líder del Gen, ha tomado notoriedad por las denuncias sin pruebas contra la ex mandataria nacional.

Por otra parte, reconoció coincidencias con Elisa Carrió: "Coincido con (Elisa) Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó, pero lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo. Lo ha hecho varias veces, y le ha salido mal cuando lo intenta, como cuando intentó designar por decreto a jueces de la Corte o el aumento de tarifas sin audiencia pública", sostuvo Stolbizer al referirse a las denuncias de Carrió contra su aliado el gobierno de Macri por frenar las causas en contra de CFK en la justicia por "conveniencia política", en palabras de "Lilita".

La líder del Gen gustosa de su papel en la político relató: "Lo que pasa hoy conmigo tiene que ver con Cristina (Fernández de Kirchner) porque está en la vereda de enfrente, y es lo que siento en la calle. La gente viene se saca fotos, me habla, siento que hay todo un entusiasmo, un apoyo alrededor mío. Pero, ¿por qué? porque represento la bronca que la gente tiene contra Cristina" y para rematar afirmó convencida: "Soy una especie de justiciera".

Read More

En el Día de la Lealtad Scioli desafiante: “Yo estuve siempre”

El vice presidente del Partido Justicialista y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Osvaldo Scioli, brindó una entrevista a Tiempo, en la que habló del actual escenario político.

En el mismo día que el peronismo festeja el "Día de la Lealtad", Scioli al ser consultado por los cuestionamientos de dirigentes peronistas ante su presencia en un acto junto a la ex presidenta Cristina Fernández, Scioli, disparó: "Yo creo que es al revés, que ellos den explicaciones de por qué no estaban ahí. No yo, que estuve siempre".

¡Lo único que falta es que yo tenga que dar explicaciones de quien coherentemente viene defendiendo políticas que han priorizado una inversión en ciencia y tecnología!, exclamó Scioli.

Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, Scioli sostuvo que: "los únicos sectores privilegiados fueron los grandes sojeros, la gran minería y el sector financiero".

"Yo escucho hablar a este gobierno de herencia y recuerdo que en 2003 asumimos un país que estaba quebrado social, económica, productiva y hasta anímicamente. Era hacerse cargo, gobernar, ponerse la Argentina al hombro y mostrar resultados. Había una manera gradual para ir abordando la cuestión de los subsidios y el tipo de cambio.Ahora hay que ver las causas profundas que llevaron al país de tener una distribución del ingreso de 50% y 50%, y la tasa más baja de desempleo con una inflación que se iba desacelerando, a tener un millón y medio más de pobres y 500 mil desocupados más", cuestionó.

En la misma línea, añadió: "De los sectores productivos, los únicos que han tenido avances son los más privilegiados, como los grandes sojeros, la minería y el sector financiero. Cuando uno gobierna tiene que fijar prioridades, y es claro cuáles vienen siendo. Lo que más me preocupa –y que no me vengan a decir que es el segundo capítulo de la campaña del miedo– es la institucionalización del ajuste. No quiero que nos vuelvan a poner en un alto nivel de endeudamiento y después que nos digan que, para pagar esa deuda, hay que seguir bajando el salario real. Pero en el Presupuesto ya está planteado un alto nivel de endeudamiento. Eso es alarmante. La baja del consumo se dio porque las paritarias quedaron por debajo de la inflación y no está contemplado compensar eso."

En otro pasaje de la entrevista se refirió a sus compañeros del peronismo que ven con buenos ojos al actual gobierno, al respecto remarcó: "Algunos compañeros míos dicen "el gobierno está en el buen camino". ¡Yo veo los resultados! Ya llega un punto que, a un año de gestión, es necesario evaluar los hechos concretos. Y lo que yo veo es un alto nivel de endeudamiento, un aumento de la pobreza y el desempleo; una baja del nivel de actividad industrial muy preocupante, consecuencia de una alta tasa de interés y la apertura de las importaciones que perjudican al sector del calzado, los textiles, la metalmecánica y la producción de línea blanca"

A la vez, analizó las divisiones al interior del peronismo: "Está bien que haya grupos y reuniones, el grupo Esmeralda por acá y el Fénix por allá, pero ahora… La verdad muchachos todo bien, pero esto va a tener que terminar en una síntesis ante la gran contienda electoral estratégica del año que viene, a ver si nos consolidamos como lo que evidentemente muestran los indicadores o no, tal como lo plantea la UIA, CAME, e incluso un dirigente como (Hugo) Yasky que viene defendiendo coherentemente a sus trabajadores. (Juan Manuel) Urtubey me criticó por estar en un acto con Cristina. Urtubey podrá tener una visión de que Macri va por buen camino y yo creo que la gente no la está pasando bien. La sociedad misma nos va a pedir "defiéndanos", concluyó.

Entrevista completa:

http://tiempoar.com.ar/articulo/view/61280/daniel-scioli-la-gente-no-la-esta-pasando-bien-la-sociedad-nos-pedira-que-la-defendamos-del-ajuste

Read More

A Lanata “Ni olvido ni perdón”

En el día de hoy estaba prevista la audiencia de mediación entre la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki,

El abogado defensor de Cristina, Gregorio Dalbón, había adelantado previamente a la medicación que no iban a "perdonar" a Jorge Lanata por el delito de "daño contra el honor" a favor de la ex presidenta de la nación.

"Quizas Wiñazki si viene y dice que fue obligado a escribir, podríamos llegar a perdonarlo. Pero a Lanata no, porque no es un periodista, es un showman, no informa, hace un show, obteniendo audiencia durante estos diez meses difamando a Cristina (Kirchner)", sostuvo Dalbón antes del comienzo de la mediación.

"Son solo operaciones mediáticas para denostar a Cristina. Si no vienen ya tenemos la demanda construida, le pido a Dios que les de salud para que vean la condena que se van a comer", enfatizó el abogado.

Pero, tanto Jorge Lanata como Wiñazki, no asistieron a la audiencia de mediación que estaban previstas para las 11 y 12 horas respectivamente.

Por su parte, el polémico Lanata, sostuvo en un descargo presentado por escrito que "considero más importante estar presente conduciendo mi programa que asistir a la audiencia por usted convocada".

La ex presidenta denunció a ambos periodistas debido a que la vincularon con presunto lavado de dinero sin pruebas existentes.

Read More

“Gobernar es más que una puesta en escena”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner definió su futuro rol político al expresar esta noche que "lo único que me resta hacer en esta vida es contribuir a la conformación de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente".

En este sentido, sostuvo que "no voy a tener una sola actitud que obstaculice la construcción de este frente" y dio a entender que esa es su principal intención, al remarcar que "es mi compromiso generar y ayudar a construir ese espacio".

De esta manera, la ex presidenta retomó su exhortación a formar un "frente patriótico" que conforme una alternativa al proyecto de Cambiemos, como propuso en los sucesivos actos que encabezó en la ciudad de Buenos Aires.

La ex mandataria fue la principal oradora en el microestadio de Atlanta, donde se rindió homenaje a Hipóllito Yrigoyen en el marco de la conmemoración por los cien años de su asunción al gobierno como el primer presidente elegido por el voto universal, secreto y obligatorio.

El acto estuvo organizado por el Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja, liderado por el ex diputado radical Leopoldo Moreau, y entre los presentes estuvieron el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el ex integrante de la Juventud Radical, Leandro Santoro, y el escritor Mempo Giardinelli, entre otros dirigentes.

En un estadio colmado por militantes kirchneristas y radicales K, la ex presidenta señaló que "la gran trampa es no saber qué pasó en la historia", refiriéndose a los gobiernos de Yrigoyen, quien fuera derrocado en 1930 por un golpe militar.

Al respecto, dijo que "las minorías siempre han logrado la división del campo popular y de esta manera han pivoteado sobre las diferencias llevando agua para su molino aplicando políticas antipopulares".

La ex jefa de estado tampoco ahorró críticas al gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que los funcionarios de la administración kirchnerista "nunca se subieron a un bondi para demostrar" que eran "populares".

"Dejen las puestas en escena para los actores, necesitamos dirigentes que solucionen los problemas que tiene la gente", enfatizó.

Asimismo, apuntó: "Hoy se visibilizan las consecuencias del ajuste que está llevando a cabo el Gobierno, y nos echan la culpa a nosotros. Pónganse de acuerdo".

Más adelante, la ex presidenta coincidió con Leopoldo Moreau, quien la antecedió en su discurso, al afirmar: "La Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes que se pongan al frente de los espacios sociales".

A su turno, Moreau, sentado junto a la ex presidenta, dijo que "nos gobiernan los tres chiflados" y agregó que "son conservadores que quieren un Estado mínimo".

"No es casual que la derecha siempre genere una crisis para justiciar el ajuste", indicó el dirigente alfonsinista, y añadió que "como no pudieron hacerle al gobierno de Cristina lo que le hicieron a Raúl Alfonsín, han creado un colchón que pretende justificar ese ajuste que hoy está aplicando el presidente Macri".

Read More

CFK en Atlanta junto a los radicales

Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal en el acto que organizó el radicalismo representado en la figura de Leopoldo Moreau.

El acto se realiza con motivo de cumplirse 100 años de la llegada de Hipólito Yrigoyen al gobierno, en lo que se comprende como el primer gobierno de tinte nacional y popular, logrando una continuidad histórica con el gobierno de Juan Domingo Perón y los que encabezaran Néstor y Cristina Kirchner.

El encuentro militante será en el microestadio de Atlanta y tendrá como oradores a Leandro Santoro, jóven exponente del radicalismo kirchnerista, Leopoldo Moreau y el cierre estará a cargo de Cristina Fernández.

Seguí la transmisión en vivo 

Read More

Una fórmula CFK-Scioli ganaría las elecciones 2017

El último estudio de la consultora Dicen reflejó que la dupla Cristina Fernández de Kirchner – Daniel Scioli ganaría las elecciones legislativas del año del 2017 en territorio bonaerense.

Según la encuestadora que dirige Hilario Moreno Ocampo, en la provincia de Buenos Aires siguen encabezando la intención de voto para las legislativas del año que viene con 38%, Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

En segundo lugar se ubican Elisa Carrió-Jorge Macri, de Cambiemos con un 23% de intención de voto, valores similares a los registrados en el mes de agosto.

En cambio, se observa un descenso de 4 puntos de las duplas conformada por Sergio Massa- Margarita Stolbizer respecto al mes pasado, que es más relevante si se tiene en cuenta que en julio el ex intendente de Tigre sumaba en soledad entre 26 y 27 puntos.

En cuanto a las imágenes de dirigentes, María Eugenia Vidal obtiene la mejor imagen, con casi 60 puntos de imagen positiva formada en partes equivalentes por las opiniones “muy buena” y entre “buena y regular”. Por su parte Mauricio Macri presenta un crecimiento de 6 puntos en la positiva, pero básicamente en las respuestas “buena a regular”. Sergio Massa, crece casi 3 puntos en las opiniones “muy buenas” pero desciende 5 puntos en la categoría buena a regular, perdiendo casi 3 puntos de imagen positiva. Cristina Kirchner y Daniel Scioli no presentan variaciones significativas en sus imágenes.

En cuanto a la aprobación del gobierno nacional, se ve un descenso de 3 puntos respecto al mes de agosto que, puesto en perspectiva, muestra en realidad un amesetamiento en la aprobación desde el mes de julio, luego de varios meses de caída sostenida

Desde Dicen, informaron que la recolección de los datos se realizó de forma telefónica a números fijos, tomando un total de 1191 casos.

Read More