El “Chino” Navarro defendió a Máximo

Uno de los referentes nacionales y miembro de la dirección del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, defendió al hijo de los ex mandatarios Néstor y Cristina Kirchner en su cuenta de twitter, tras las declaraciones de la diputada jujeña, Mabel Balconte.

En uno de sus primeros tuits, el diputado bonaerense se preguntó: “¿El poder político y económico de Jujuy presionó a la diputada Balconte para que acuse a Máximo Kirchner  y Andrés Larroque?".

Para luego asegurar que "la diputada Balconte ya había expresado que estaba dispuesta a decir lo que fuera necesario para impedir que sus hijos vayan a la cárcel", en clara referencia a las declaraciones de Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala, quien denunció que personas cercanas a la diputada indicaron que el martes a la noche desconocidos subieron a la legisladora a una camioneta en la que se el abogado Guillermo Puerta, quien allí la amenazó.

Las amenazas consistían en que Belmonte sino denunciar a Sala, debía implicar a Julio De Vido, a Máximo Kirchner, a Andrés Larroque, a José López y a Germán Nivello en su declaración y que de no hacerlo ella y sus hijos inmediatamente serían detenidos.

En ese sentido El Chino Navarro volvió a tuitear y afirmó: "El relato que hace Mabel Balconte es tan increíble que solo se puede analizar a la luz de las amenazas que puede haber sufrido".

Read More

Diputados provinciales del FpV se reunieron con despedidos del Polo Nuclear Atucha

Diputados provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con representantes de UOCRA y trabajadores despedidos del Polo Nuclear Atucha, de las obras de la Ruta Provincial Nº6, Ruta Provincial Nº8 y de la suspensión de la renovación de vías de Ferrocarriles Argentinos del ramal Mitre en el trayecto Retiro – Rosario.

Durante la reunión, los trabajadores expresaron la situación que atraviesan en sus hogares, al tiempo que se hizo hincapié en la necesidad de tener una respuesta por parte del ejecutivo nacional ente la incertidumbre de la continuidad de obras.

"Nosotros nos sentimos orgullosos porque pudimos capacitarnos: somos soldadores, cañistas, aislacionistas. Construimos una central nuclear que lleva energía a millones de hogares y ahora se pone en riesgo la continuidad de ese gran proyecto. No queremos estar haciendo una asamblea y estar rodeados por gendarmes, lo que queremos es nuestra inclusión laboral, porque esa es la dignidad que cada trabajador lleva a su casa" sostuvieron los delegados.

Por su parte, los legisladores aseguraron que presentarán una moción para que los trabajadores sean escuchados en el recinto por todos los bloques, al tiempo que solicitarán la conformación de una comisión bicameral que acompañe a los desempleados en las negociaciones por sostener sus puestos de trabajo.

Asimismo, el encuentro se produce después de que Cambiemos y el Frente Renovador rechazaran un proyecto de declaración presentado donde se expresa la profunda preocupación y el total rechazo ante los despidos de 600 trabajadores de la Central Nuclear Atucha II.

Osvaldo Cáfarro, intendente de Zárate, se refirió los despidos y aseguró que "hay avisos telegramas de despidos para fin de mes. Alrededor de 4 mil despidos se calculan. He hablado con la UECARA Y la UOCRA. Estoy pidiendo una reunión con el ministerio de trabajo, donde falta una pata importante con la del Ministerio de Energía para poder seguir avanzando en Atucha", aseguró el intendente.

En el mismo sentido, Cáfarro añadió que "lo que plantee al gobierno de la provincia de Buenos Aires es que queremos utilizar parte de los fondos para las obras porque en el comienzo de Atucha III y Atucha IV que tiene financiamiento chino no podemos dejar gente sin trabajo".

"No queremos parar las obras. Aportaremos los 38 millones para los materiales y el Gobierno Nacional tiene que hacer esfuerzos para aumentar los fondos. No solamente en esta instancia uno tiene que pedir que lo atiendan, pero tenemos una propuesta porque impacta en un 8% de la población de forma directa por Atucha y un 23% en forma indirecta", advirió el alcalde de Zárate.

Del encuentro participaron los diputados provinciales Marcelo Torres, Fernando Chino Navarro, Juan José Mussi, Graciela Rego, Walter Abarca, Patricia Cubría, Aníbal Regueiro, Ricardo Móccero, Marisol Mequel, Mauricio Barrientos, Avelino Zurro, Lauro Grande, Andrés Quinteros, Rocío Giaccone, José Ignacio Rossi, Gustavo Di Marzio, Miguel Funes, Hernán Doval, Gabriel Godoy, Juan Debandi, Alejandra Martínez, Karina Nazabal y Valeria Amendolara.

Read More

Homenaje a Néstor Kirchner en las redes sociales

Los mensajes que recuerdan al ex presidente Néstor kirchner invaden las redes sociales  en un nuevo aniversario de su natalicio.

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un simple y sentido mensaje acompañado por la imagen de Néstor en su red social facebook  "Feliz Cumple Néstor. Siempre."

Por su parte, legisladores, diputados y senadores bajo la etiqueta #FelizCumpleNK  recordaron al ex mandatario Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, publicó "Hoy hace 66 años nacía Néstor Kirchner, un hombre activo en la creación de políticas públicas #FelizCumpleNK".

Agustin Rossi, parlamentario del Mercosur. "al presidente, al compañero, al amigo. Gracias por proponernos el mejor de los sueños #FelizCumpleNK"

Eduardo "Wado" De Pedro por su parte expresó "los grandes siempre cumplen. #NestorVive #FelizCumpleNK".

EL diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié publicó, "un día como hoy nacía un grande de la historia, quien supo eternizarse en los corazones del pueblo #FelizCumpleNK"

El Consejal de Hurlinghan, Adrian Eslaiman, se sumó al homenaje  "te recordamos sin llorar ni lamentarnos, por haber hecho caminos y haber marcado un rumbo #FelizCumpleNK"

Por su parte, Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juan Abal Medina, declaró "que el ejemplo de Néstor vuelva con nosotros para que Argentina cambie pero esta vez en favor de las mayorías populares. #FelizCumpleNK"

Santiago Carreras, senador de la Provincia de Buenos Aires, "tal vez no logre esquivar tanta certeza y asuma insomne el temor a que no vuelvas" Eterno Nestor #FelizCumpleNK"

El diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Groso, "#FelizcumpleNK El sueño que nos propusiste quizás tarda un poquito mas, pero a la patria cueste lo que cueste, a.."

Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, " Porque este pueblo nunca va a olvidar que diste tu vida por él. Porque tu ejemplo es el motor de nuestra militancia comprometida con la Patria #FelizCumpleNK".

Diputado por la provincia de Buenos Aires Chino Navarro "#FelizCumpleNK. Nos mostraste el camino. Nos enseñaste a creer que se podía."

Diputada provincial , Lucía Portos," Vive. En el de su Pueblo. Aunque quieran fingir que nunca existió. Feliz cumpleaños barrilete cósmico!"

Diputado provincial Miguel Funes  "Cumplamos con Néstor: Cuidemos a @CFKArgentina y al Pueblo. Tenemos Kirchner y Patria para siempre! @UyO_oficial "

Estos fueron solo algunos de los mensajes más emotivos que en estos momentos inundan las redes sociales para homenajear a un presidente que llegó para proponer un sueño.

Read More

Navarro: “El liderazgo de Cristina Kirchner no está en discusión”

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, sostuvo en referencia a la reconstrucción del peronismo, que "no se reconstruye pensando en quién será candidato en el 2017, sino en cómo se encara el costo que genera la devaluación en el bolsillo de los trabajadores y todas las medidas que se preanuncian de ajuste".

“Creo que el liderazgo de Cristina Kirchner no está en discusión. Urtubey, si no la menciona, no sale en ningún diario", sostuvo el referente del Movimiento Evita en declaraciones a la prensa, sin embargo sostuvo que Cristina "sigue en política pero desde el liderazgo, no desde la conducción" y afirmó que "eso le corresponde al resto del peronismo. Sería injusto pedirle a Cristina que conduzca”.

Con respecto al actual presidente Mauricio Macri, Navarro sostuvo que "parece que todo ese discurso de consenso y diálogo Macri ha decidido dinamitarlo en los primeros días".

"Toda esta política de represión; despidos en el Estado en forma irracional; lo ocurrido en Jujuy con Milagro Sala; el DNU de la Ley de medios que claramente es inconstitucional; haber designado jueces en la Corte Suprema de Justicia en comisión que tuvo que retroceder; no demuestran querer crear puentes, sino todo lo contrario”.

“El discurso acusando a militantes y periodistas no ayuda a generar un clima para pensar con racionalidad. La detención de Milagro Sala tiene que ver con un clima político que ha planteado el propio presidente al descalificar a la militancia y considerar fanático al que piensa distinto”, enfatizó el diputado.

Respecto a la triple fuga afirmó: “La persecución policial y la conducción política fueron lamentables. Ni vale la pena recordar los papelones. Quedó claro que cierto discurso de la prensa dominante, acerca del cartel y personajes de mucho poder con logística y estructura ligada a grandes capitales, era falso. Son delincuentes de poca monta. Me alegra que la justicia los haya encontrado con vida, para poder esclarecer lo ocurrido”.

“Tenemos que tener en claro que el narcotráfico ha aumentado. En la Ciudad de Buenos Aires, que ahora gobierna Rodríguez Larreta, el consumo de éxtasis ha aumentado un 300 por ciento, dato expresado por Martín Lousteau”, destacó el referente del Movimiento Evita.

Para finalizar el diputado Navarro opinó respecto a las encuestas sobre la imagen de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Las encuestas son muy importantes, las valoro, pero detrás de ese día soleado y luminoso que plantean puede venir una tormenta si no hay rectificaciones. Yo los invito a recorrer los barrios de clase media baja y de clase baja a hablar con los vecinos para ver qué le dicen de los aumentos de precios”.

“En plena temporada hay muy poca gente en los lugares turísticos, eso muestra una realidad. Dicen que muchos argentinos están veraneando en Brasil. No creo que toda la Argentina esté en Brasil", afirmó Navarro.

Read More

¿Por qué parte del Kirchnerismo duro votó endeudar a la provincia de Buenos Aires como nunca antes?

Entre los legisladores que levantaron la mano el pasado jueves para votar el endeudamiento para la provincia incluido en el presupuesto para este año se encontraban referentes de organizaciones políticas que acompañaron el proyecto político que inició Néstor Kirchner desde el 2003.

El ex presidente lejos de apostar al endeudamiento optó por sacar al país del infierno y renegociar la histórica deuda argentina con el FMI con una quita inigualable. El logro de Kirchner, el desendeudamiento, se convirtió en bandera para muchas de estas organizaciones y sus referentes.

El voto positivo de parte del kirchnerismo, que permitirá un endeudamiento record para la provincia, que tarde o temprano tendrán que pagar los bonaerenses, constituye una contradicción clara de estos dirigentes que acompañaron la política de desendeudamiento que llevó adelante el kirchnerismo durante doce años.

Fernando “Chino” Navarro dirigente del Movimiento Evita, fue uno de los que acompañó a Kirchner desde la primera hora, y de los primeros que desistió en conseguir un endeudamiento bajo para la provincia. Terminó por ceder frente a Cambiemos, y negociar a cambio de vaya a saber uno qué, un endeudamiento histórico.

Alicia Sanchez, diputada provincial y compañera de Luis D Elia también votó la totalidad del proyecto que dispuso una toma de deuda por 60 mil millones de pesos. La referente de Miles que es junto a D Elia de las primeras en salir a correr al kirchnerismo por izquierda no tuvo ningún reparo en levantar la mano y salir a votar un endeudamiento que tendrán que padecer los bonaerenses.

El argumento de “la provincia está quebrada” bastó para que propios y ajenos aceptaran sin ningún tipo de miramientos un endeudamiento como nunca antes tomó la provincia.

Entonces aquellos cuestionamientos del FpV a la administración de la Ciudad de Buenos Aires, que desde 2007 acumuló deuda por el 28 por ciento de su presupuesto, y que aumentó su deuda en dólares desde ese entonces a la fecha en un 221 por ciento, se desdibujan, por lo menos en parte de estos sectores del kirchnerismo que acordaron con Vidal.

Walter Abarca, quien fue secretario privado y hombre de confianza de Néstor Kirchner, también accedió a votar el presupuesto con un endeudamiento a la medida del Pro, pese a que en un principio se mostró horrorizado con la primera propuesta del Frente Cambiemos que pretendía toma de deuda por 110 millones de pesos.

En definitiva parece que parte del kirchnerismo duro, el que cobró visibilidad en la política argentina con la llegada de Néstor Kirchner hoy se desentiende de las convicciones y del accionar consecuente que durante años sostuvo ese espacio político.

20 legisladores que responden a Julián Dominguez, Florencio Randazzo, Daniel Scioli, Emilio Persico, Fernando Espinoza, entre otros dirigentes, no apostaron a confrontar con el Pro y el radicalismo, sino que accedieron a firmar un cheque en blanco comprometiendo el futuro de la provincia.

Entre los kirchnerista que acompañaron el presupuesto en su totalidad se encuentran: Fernando "Chino" Navarro (Movimiento Evita), Patricia Cubría (pareja de Emilio Pérsico), Gustavo Di Marzio (Movimiento Evita), María Valeria Amendolara (PJ La Plata); Mauricio Gabriel Barrientos (hombre de Julián Domínguez), Hernán Diego Doval (municipales Avellaneda); Manuel Elías (hombre de Julián Domínguez); Marcelo Feliu (randazzista); Horacio González (PJ); Rodolfo Iriart (sciolista); Maria Alejandra Martinez (MDP del ex intendente Pulti); Ricardo Alejo Moccero (PJ); Verónica Nazabal (CGT Lanús); Liliana Alejandra Pintos (responde Espinoza); Héctor Quinteros (randazzista); Evangelina Ramirez (esposa de Francisco "Barba" Gutiérrez, sciolista); Graciela Nora Rego (PJ Ramallo); Mariano Sabino San Pedro (exmassista) Alicia Sánchez (Miles, esposa Luis D'Elía) y Walter Abarca (PJ).

Read More

Ansiedad en el Evita, ante la falta de confirmación del Ministerio sciolista

A pocas horas de la elección nacional y con el hipotético gabinete nacional de Daniel Scioli confirmado casi por completo, hay impaciencia en el Movimiento Evita y en sus líderes bonaerenses.

Porque si La Cámpora busca quedarse con un bloque legislativo, algunas intendencias y la representación de la voz de Cristina Kirchner, el Evita pretende que Daniel Scioli le conceda un hipotético Ministerio de Economía Popular.

Diplomático, el diputado bonaerense Fernando Navarro presionó por estos días, al esperar “saber qué lugar van a tener en el gobierno las políticas de la economía popular, considerando el compromiso que Scioli asumió con los ejes marcados por el Papa Francisco: Tierra, Techo y Trabajo”.

En un reciente Encuentro de la Economía Popular realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el jefe del Movimiento Evita y su vez subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, advirtió: “El sector popular tira gobiernos, no los poderes concentrados”.

Una frase algo amenazante que las ministras de economía bonaerense, Silvina Batakis, y la de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodriguez, ambas presentes en el acto, trataron de rebatir sin violentar las formas.

Es que el Evita, de la mano de Pérsico y del “Chino” Navarro, se perfila para ser el principal aliado territorial de una posible presidencia sciolista. ¿El Evita será La Cámpora de Scioli? No del todo. El MV desarrolló un perfil más basista y callejero que el de LC, orientada hacia los sectores medios juveniles. Aunque la principal diferencia es que el camporismo es la expresión de la voluntad presidencial.

La agrupación conducida por Máximo Kirchner está cerca de redondear un bloque de 30 diputados a partir de diciembre; podría sumar intendencias en Lanús, Moreno y San Vicente.

Ante esa desigualdad y de cara al futuro, el plan del Evita es conducir un espacio heterogéneo de trabajadores precarizados: cooperativista, cartoneros, vendedores ambulantes, campesinos, costureros, motoqueros, artesanos y obreros de empresas recuperadas. Un universo que, subestimado en las estadísticas oficiales, ronda entre el 20% y el 30% de la Población Económicamente Activa.

Con algunas críticas veladas hacia los límites del modelo económico del kirchnerismo, Pérsico hace lobby ante el sciolismo y el Vaticano para que ese sector tenga rango ministerial. Y hasta semanas atrás, parecía haber conseguido el compromiso del gobernador bonaerense. "Vamos a proyectar un ministerio de la Economía Popular para cumplir el sueño del Papa Francisco. Lo tengo en mi agenda", dijo Scioli en julio pasado, en un acto compartido con la cúpula del Evita en la fábrica recuperada IMPA.

Sin embargo, ayer en su cierre de campaña Scioli volvió a citar al Papa Francisco, ponderar el valor de las llamadas tres T (Techo, Tierra y Trabajo), pero no hubo guiños hacia el Evita, que espera cada vez con más impaciencia.

Read More

Navarro pide “priorizar la Soberanía Nacional” ante los Fondos Buitre

“Lo sustancial es negociar sin subordinarnos a los intereses de los Fondos Buitre”, expresó el diputado provincial del Frente para la Victoria, y Presidente de la Cámara de Diputados.

Navarro destacó que: “es grato escuchar que para Daniel Scioli no sea una prioridad negociar con los fondos buitre, porque eso quiere decir que su prioridad es el bienestar de todos los argentinos por sobre las presiones financieras internacionales”.

“Coincido en que está la voluntad de solucionar el problema, pero sin perder de vista que lo sustancial debe ser negociar sin subordinarnos a los intereses de los Fondos Buitre, hay que realizar las negociaciones que sean necesarias pero priorizando la Soberanía Nacional”, enfatizó el referente del Movimiento Evita.

En esa línea, el Chino Navarro recordó que: “No es más ni menos que seguir la política de desendeudamiento que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, defendiendo ante todo los intereses de nuestro pueblo argentino. Tenemos que sostener lo que haya que sostener y cambiar o corregir lo que sea necesario, tal cual lo expresó nuestro candidato a presidente. Potenciando las políticas de inclusión, de ampliación de derechos laborales, de desarrollo de la industria nacional y manteniendo la independencia económica".

Read More