Estatales ya le piden a Vidal estabilidad, salarios dignos y carrera administrativa

En una multitudinaria columna de trabajadores, el secretario general de la CTA Autónoma provincial y de ATE provincia, Oscar De Isasi, consideró que "hay una etapa de final de gobierno y comienzo de uno nuevo, donde se tiene que ratificar el horizonte del para quiénes se quiere gobernar".

En ese sentido, sostuvo que "la gobernadora, deberá dignificar la tarea de los trabajadores del estado: con salarios dignos, estabilidad laboral, con el personal necesario en las áreas críticas, y con un convenio colectivo de trabajo y una carrera administrativa que jerarquice la tarea".

De Isasi ratificó a la necesidad de ser recibidos por María Eugenia Vidal y consideró que "se deben mejorar las políticas públicas en lo que tiene que ver con las áreas sociales, especialmente salud, educación, niñez, desarrollo social y obra pública, que son las áreas que más necesitan los que menos tienen".

Durante la Jornada Provincial de Movilización, los estatales entregaron un documento de análisis de situación con propuestas pormenorizadas sobre el Presupuesto 2016 a la Legislatura provincial, en el que plantearon -entre otras cosas- la necesidad de avanzar con una reforma tributaria y cambios a la coparticipación federal.

"Elegir el camino de la reforma tributaria que grave la riqueza y distribuya entre todos los bonaerenses. Casi la mitad de la riqueza del país se encuentra concentrada en la provincia. No puede ser que la riqueza de nuestra provincia sea el origen de los padecimientos de los que habiten en ella", consideró De Isasi.

Sostuvo que "todos los diputados, todos los senadores y la gobernadora Vidal deben poner lo que hay que poner y disputar la coparticipación federal para que se devuelva a la provincia lo que le corresponda".

El documento presentado en las Cámaras legislativas de la provincia, cuenta con un análisis sobre la situación del distrito, pero también distintas líneas de desarrollo que a criterio de la CTA son las correctas para este tiempo que se viene.

En el marco del reclamo, De Isasi advirtió que "el respaldo popular a esta nueva gestión de gobierno tiene que ver con la expectativa de vivir mejor. Vivir mejor es invertir en lo que decíamos anteriormente".

"Sería un error de parte del gobierno provincial creer que el voto popular es un respaldo ideológico al neoliberalismo, que le permite transitar el camino del ajuste, del achicamiento del estado y de la privatización, algo que la sociedad argentina ya derrotó en el 2001", concluyó.

Con motivo de la movilización, la atención pública en áreas administrativas de la provincia se vio limitada, y un escenario similar se registró en el Poder Judicial, ante la decisión de la Asociación Judicial Bonaerense de convocar a un paro de actividades.

Read More

Mañana la CTA Provincia va al paro con movilización

"Mejoras en las condiciones laborales, salarios dignos, estabilidad laboral, fin de la precarización y por el cambio de rumbo en las políticas públicas" son algunos de los reclamos a los que la medida de fuerza apunta.

Los manifestantes se dirigirán a la Casa de Gobierno de la Provincia.

Pero, además, la mesa provincial de la CTA Buenos Aires definió hacer llegar una nota al gobernador pidiéndole una reunión en la que se comprometa a cumplir con las exigencias de la central obrera.

Al respecto, El secretario general, Oscar De Isasi explicó: “Vamos a parar y marchar bajo la consigna de que el gobernador Scioli pague la deuda que tiene con los trabajadores estatales. Esta deuda tiene que ver con mejorar los salarios de los trabajadores del Estado, finalizar con la creciente precarización laboral e instrumentar políticas públicas que apunten a la inclusión social”.

“Scioli debe cancelar algunas deudas que tiene con los bonaerenses antes de finalizar su gestión en materia de salud, educación, políticas de niñez. Porque la disminución de presupuesto en esas áreas, y retirada progresiva del Estado son la característica de los últimos años”, detalló De Isasi.

A su vez, la Central realizó una convocatoria a la más amplia unidad para el paro y movilización del miércoles: “A todas las organizaciones sindicales y sociales, que más allá de estar o no estar organizadas en la CTA, estén dispuestas a caminar con nosotros contra el ajuste del gobierno, que se expresa en la reducción de inversión en áreas sociales, y en la inversión de fondos en una deuda pública contraída de manera irresponsable”, contó el secretario General.

Dentro del mismo contexto, la CICOP (Profesionales de la Salud), agregó los reclamos que siguen pendientes en el área de salud, y particularmente las discusiones de la última paritaria como el “Desgaste Laboral”, que aún no tiene el decreto definitivo y el plazo vence a mediados de este mes.

“Además vamos a exigir más recursos humanos para las guardias y las plantas permanentes. Y vamos a volver a reclamar por insumos, mejorar la infraestructuras y la aparatología”, contó el secretario Adjunto de la Central Provincial y Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Read More