Amnistía Internacional señaló a Feinmann e Iglesias por sus ataques a la prensa y el diputado se burló

La oficina local de la organización incluyó al diputado oficialista Fernando Iglesias y al periodista Eduardo Feinmann por la difusión de noticias falsas y trolling. El informe analiza y da cuenta de los efectos del acoso a las voces disidentes.

Según el informe “El debate público limitado. Trolling y agresiones a la libre expresión de periodistas y defensores de derechos humanos en Twitter Argentina”, los ciberataques y las agresiones, específicamente a periodistas y defensores de derechos humanos, tienen el propósito no sólo de descalificar a referentes sino también de funcionar como un dispositivo de disciplinamiento y autocensura.

En el texto se alerta sobre la conformación de las denominadas cibertropas: "El método utilizado en la Argentina combina la acción de cuentas personales de referentes políticos, trolls (cuentas cuyo registro violento bloquea el debate y desvía la conversación), bots (cuentas parcial o totalmente automatizadas en sus interacciones) y seguidores regulares".

Los autores mencionan una decena de cuentas como las principales referentes de estas acciones. Pero expresan puntualmente: "Los casos de Fernando Iglesias (@FerIglesias) y Eduardo Feinmann (@edufeiokmerecen destacarse porque son destacadas figuras de generación y reproducción de mensajes intimidantes y de noticias falsas, a la vez que desempeñan un rol institucional como diputado por la gobernante Alianza Cambiemos, en el primer caso, y un rol público como conductor de programas de opinión e información en radio y televisión en emisoras que la ley califica como de 'interés público', en el segundo caso".

Iglesias suele ser señalado como uno de los influencers que impulsan muchas veces los ataques contra periodistas que no se caracterizan precisamente por ser kirchneristas. Hugo Alconada Mon, la propia O'Donnell o Reynaldo Sietecase son algunos de los casos de periodistas agredidos o difamados con fake news.

Luego de elogiar y difundir el estudio, la periodista salió al cruce de un tuit de Iglesias, quien irónicamente ordenó a los trolls salir a agredir a varios periodistas. El diputado ultraoficialista compartió una foto en donde se ve a María O'Donnell cenando con Lorena Maciel, Nancy Pazos, Ernesto Tenembaum y Gabriela Cerrutti.

Fuente: Infonews, El Destape

Read More

Cristobal López dejó en evidencia a Feinmann en vivo

El dueño del Grupo Indalo rompió el silencio luego de salir en libertad y entre los mensajes que lanzó, dejó muy mal parado al periodista de A24.

"Yo no quiero hablar con Feinmann, porque Feinmann es un empleado de Hadad", lanzó López.

Ante la insistencia de un movilero que le ofrecía una entrevista con el conductor de televisión, Cristóbal manifestó: "Yo te muestro los mensajes de Feinmann, donde me… besaba la mejilla".

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More

La desafortunada frase de Feinmann sobre el niño asesinado en Tucumán

El periodista se refirió al caso de Facundo Ferreira, el joven de 12 años asesinado por la Policía de Tucumán, de forma desubicada.

"El niño no era un inocentón", escribió el periodista en su cuenta de Twitter, en el cual adjuntó una nota del diario La Nación.

Para respaldar su tuit, subrayó el siguiente fragmento del artículo: "La prueba de parafina que se le practicó al niño fallecido dio positiva, según revelaron fuentes de la investigación, situación que demostraría que disparó un arma de fuego. Sin embargo, la familia contó que según les informó la fiscal Adriana Giannoni, el estudio de parafina habría dado negativo.

Read More

Tensión por TV: Moreno y Feinmann casi terminan a las piñas

Fue cuando el ex secretario de Comercio Interior participaba del programa de Mauro Viale, el periodista le gritaba detrás de cámara y Moreno fue a buscarlo. Mirá el video.

Anoche, cuando Guillermo Moreno estaba siendo entrevistado por Mauro Viale por A24, Eduardo Feinmann apareció detrás de cámara para responder a Moreno sobre sus valoraciones acerca del Presidente, Mauricio Macri.

Eduardo Feinmann se metió en la entrevista y el ex secretario de Comercio Interior no dudo en ir a buscarlo tras las cámaras. El conductor se escondió tras la producción y se fue al mazo.

Hace dos años, en el programa de Alejandro Fantino (Animales Sueltos), Moreno y Feinmann, ambos estuvieron a punto de una batalla campal en las puertas de América.

Read More

Eduardo Feinmann quedó mal parado en el cruce con delegada del INTI

El periodista de América 24 cuestionó el accionar de los ex empleados del INTI y recibió una lección al aire de parte de Yamila Matón ex trabajadora y delegada del Instituto. Mira el cruce que protagonizaron.

Eduardo Feinmann criticó el accionar de los ex empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que siguen luchando para recuperar sus fuentes de trabajo. En este sentido el conductor del programa de A24 tuvo un fuerte cruce al aire con Yamila Matón, ex empleada y delegada.

Durante el intercambio con el periodista, Matón le explicó lo que realmente pasó en el INTI: "Soy una de las 258 despedidas. Junto a mí despidieron a mi marido. Quien vos ves en el video es Verónica Fernández, no es una trabajadora que quiere trabajar, es la jefa de personal. Ella, junto con el gerente de Recursos Humanos hicieron un listado y decidieron despedir a profesionales y técnicos del instituto con presentismo, con buenas calificaciones. Nos despidieron sin causa".

La delegada ante el silencio del periodista continuó: "Hace 40 días donde nadie nos da una solución, estamos en manos de un presidente de un Instituto que él si es barrabrava y que estaría bueno que se hable de sus im´genes con cinturón en mano en el partido de Atlanta y Chacarita", sostuvo Matón.

Concluyendo la entrevista Feinmann le preguntó si amenazaban con cuchillos a las personas que querían entrar al INTI. "¿En serio me preguntas? Nada más lejos", le respondió Yamila Matón.

Read More

Majul contra las cuerdas: Canicoba Corral advirtió que podría ir a juicio por difundir las escuchas

El juez federal adelantó que el periodista podría tener que enfrentarse a un juicio por difundir la filtración de las escuchas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

"Es delito violar cuestiones secretas y difundir escuchas que surgieron en un Juzgado, pero hay que ver cuál fue la modalidad de la filtración. Todavía no hay calificación de delito porque no sabemos el modus operandi", afirmó.

En diálogo con Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, Canicoba Corral dijo que “se está investigando la filtración, pueden venir del juzgado de Ariel Lijo o el de María Servini de Cubría, aunque es muy difícil determinar de dónde salieron”.

El magistrado explicó que “las escuchas a Cristina Kirchner y Oscar Parrilli fueron obtenidas sin el consentimiento de los partícipes", y agregó: ”Me parece que la difusión de las escuchas responden a un interés económico-periodístico, e indudablemente produce un gran impacto político".

Escuchá el audio:

En dialogo con FM CIELO Ricardo Alfonsín advirtió: “me parece una barbaridad y tiene que investigarse como trascienden esas conversaciones privadas, y me extraña la naturalidad con la que se aceptan esas cosas. ¿Está bien que le pase a CFK y está mal que le pasen a otro? Alguien deberá dar explicaciones".

Por otro lado Anibal Fernández entendíó: “no pueden existir tales filtraciones, porque se supone que ese es un hecho amparado por la ley, porque han mandado a escuchar a alguien, en este caso a Parrilli, y tiene que estar a cargo de la OJOTA, que antes estaba a cargo de la SIDE, y ahora de la Corte, y debería haber reserva.

Luego, prosiguió: “si alguien lo tiene, es porque alguien se lo dio para que tome estado público. En situaciones privadas, yo puedo tener una boca mil veces peor que la que tengo de forma pública, por lo tanto no tiene ni Cristina ni Parrilli que darle explicaciones a nadie”. Finalmente, Fernández señaló que “Majul cobra para eso (difundir las escuchas)”.

Nancy Pazos también opinó sobre el tema en Intratables y arremetió con todo contra que se hayan filtrado los audios de la ex presidenta y advirtió que “sirve para que no se hable de otras cosas”.

En un álgido debate entre los panelistas por los insultos que se escuchan en los audios que se filtraron de la causa por el supuesto encubrimiento del empresario Íbar Pérez Corradi, Pazos se alejó de ese punto y cuestionó que se difundan conversaciones del ámbito privado.

Mirá el video:

Ni siquiera Margarita Stolbizer se mostró a favor de la difusión de las conversaciones telefónicas entre el ex y sorprendió con su análisis: "Le doy la razón a Parrilli, me parece muy mal la realización de la escucha".

"Me parece muy mal la realización de la escucha, ahora que terminen desprotegiendo esa información me parece peor, en eso le doy la razón a Parrili. La Agencia Federal de Inteligencia no sirve para nada más que espiar y perseguir dirigentes opositores", advirtió.

Las escuchas:

El que no desaprovechó oportunidad para mostrarse con la difusión de las escuchas es Eduardo Feinmann. Con la espalda ancha de haber conseguido el nuevo material ambos estuvieron ayer en A24 y las contextualizaron y comentaron , calificándolas de un documento “impresionante”. ¿Vale todo para conseguir rating?

Read More

Nancy Pazos contó que Feinmann quiso entregarla a la justicia por confesar un aborto

La periodista contó que hace 17 años se practicó un aborto en un consultorio privado y recordó que por contar su historia, Feinmann pidió públicamente que sea investigada por los fiscales de la Nación.

En el marco de la marcha por un aborto legal, la ex panelista de El Trece confesó en su cuenta de Twitter: “Yo soy madre. Estoy a favor de la vida. Nadie puede estar a favor del aborto. Estamos a favor de la igualdad de oportunidades. Hoy las mujeres ricas pueden abortar. Las pobres se mueren. Yo aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina. Yo elegí y sobreviví #AbortoLegalYa".

"El aborto es homicidio simple agravado por el vinculo", le escribió un usuario y Pazos le respondió recordando que Feinmann quiso denunciarla por este hecho: "Lo conté hace 17 años en ATC y @edufeiok pidió a los fiscales de la Nación que me metieran presa. Seguimos estando en distintas veredas".

Mirá los tuits:

Read More

Dolores Fonzi dejó en ridículo a Feinmann otra vez

La actriz se burló del periodista, que la había atacado por sus dichos contra el Gobierno en un entrevista con el portal Infobae. Con una foto desató risas en las redes.

Todo comenzó cuando Feinmann atacó a la actriz, que había asegurado que su hija de cinco años podía gobernar la Argentina de manera más sensata. "Qué mal hace la droga" fue el comentario del panelista de Animales Sueltos, a lo que Fonzi le respondió vía Twitter: "Es cierto. Se te nota muy mal. Suerte con eso!

Pero la actriz no se quedó con eso y la siguió. Compartió un meme en donde se lo ve a Feinmann, reconocido anti abortista, con el pañuelo verde de la campaña por el aborto seguro, legal y gratuito. "Bravo" exclamó Fonzi, con emojis de aplausos.

Read More

Eduardo Feinmann tildó de drogadicta a Dolores Fonzi por sus dichos en contra de Cambiemos

El periodista cruzó a la actriz por una entrevista en donde Fonzi atacó la falta de políticas de Cambiemos y señaló: "Mi hija podría manejar el país de una manera más sensata”. Mira el video y los twits.

En una nota a Infobae, la actriz pidió al Gobierno que el país “se ordene y arranque, con sentido común, pensando en la gente”, e ironizó: “Mi hija podría manejar el país de una manera más sensata”, mira el video.  

Ante lo dicho por Fonzi, el periodista afín a Cambiemos, Eduardo Feinmann, atacó a la actriz en twitter, “Que mal hace la droga”, publicó. “Es cierto. Se te nota muy mal @EduardoFeiman Suerte con eso!”, se defendió ella.

Read More

Feinmann quiso chicanear a Alicia Castro y lo dejó en offside

La ex embajadora no tuvo contemplaciones con el "periodista" y lo dejó en ridículo a través de Twitter.

Todo comenzó con los virulentos mensajes de Feinmann a propósito de la negativa del Departamento de Estado norteamericano de negarle la visa a Timerman para tratarse allí su enfermedad, festejando el no ingreso del ex canciller a los EEUU. Castro lo expuso y se dijeron esto:

Fuente: Diario K

Read More