Los intendentes peronistas buscarán agendas comunes en Resistencia

En un escenario de crisis dentro del bloque del Frente para la Victoria (FpV), los intendentes del peronismo se reunirán mañana en el capital chaqueña para acordar una agenda en común que busque unidad política y programática.

En ese sentido, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich adelantó hoy los principales temas a discutir entre los alcaldes del partido justicialista.

Entre los temas principales se buscarán acuerdo comunes para afrontar el debate sobre la disputa de fondos coparticipables, teniendo en cuenta que el amento del 15% de los fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires afectó a todos los municipios.

Capitanich sostuvo que se designará una mesa de conducción para "participar activamente de la toma de decisiones que adopten los bloques de diputados y senadores en el Congreso".

Como anticipó PRIMEREANDO el encuentro fue convocado por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y tendrá como objetivo resurgir la "Federación Argentina de Municipios" de la que él es titular.

El cónclave peronista, además,  buscará analizar el escenario nacional y la agenda de cada uno de los municipios.

En este sentido, Capitanich aseguró que el encuentro sevirá para acordar una hoja de ruta política en un escenario donde muchos no sólo pasaron a ser opositores a nivel nacional, sino también a nivel provincial.

En este sentido, fuentes partidarias aseveraron que "todas las instancias de negociación con el Ejecutivo nacional están agotadas",  por lo que el encuentro será oportuno para discutir cómo desarrollar la estrategia opositora en cada lugar.

En la misma línea, el encuentro buscará que los intendentes unifiquen criterios para posicionarse de manera protagónica en las discusiones en las provincias y en el Congreso Nacional.

El intendente de la capital chaqueña, anticipó que "pretendemos participar activamente en los procesos de decisiones que adopte nuestro bloque de senadores y de diputados en el Congreso, al menos en las provincias en las que los gobernadores no nos representen", explicó Capitanich.

Con respecto a las provincias en las que gobierna el peronismo, el ex gobernador de la provincia de Chaco remarcó  "le vamos a reclamar que no tomen decisiones unilaterales que puedan perjudicar a las intendencias ni en las provincias, ni en el Congreso".

Además de la coparticipación, otros de los temas que se abordarán será la parálisis en las obras públicas que afecta  a los municipios por el freno a la construcción y la consecuente caída del consumo interno.

Las internas del partido justicialista será otro de los puntos nodales del encuentro teniendo en cuenta el escenario de ruptura del bloque en la cámara baja.

"Vamos a bregar para que se generen las condiciones para maximizar la unidad política de todos los intendentes, y que más allá de las diferencias, de los matices internos, apuntemos a preservar la unidad", precisó Capitanich.

Como lo adelantó este medio, participarán del encuentro un grupo de intendentes del PJ bonaerense, dentro de los que se encuentra el intendente de avellaneda, Jorge Ferraresi; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el  intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta,  entre otros.

Según declaraciones de los organizadores a Telám esperan la participación de  más de 150 autoridades municipales de todo el país.

Read More

Scioli: “hay que mantener la unidad en defensa de los intereses populares”

La discusión por renovación de las autoridades del Parido Justicialista se da en el marco de la fragmentación del bloque del FpV en la cámara baja con la salida sorpendente de Diego Bossio entre otros 12 diputados nacionales.

Daniel Scioli realizó declaraciones públicas donde sostuvo la necesidad de mantener el espíritu de unidad que siempre se pregone dentro del espacio político a pesar de las diferencias existentes por la diversidad de la que está compuesto el Frente Para la Victoria.

Acerca de la escisión del bloque del FpV en la Cámara de Diputados, Scioli consideró que “no era el momento, que había que mantener el espíritu que se había manifestado en San Juan cuando todos los gobernadores dejaron de lado sus diferencias y se pusieron en línea frente a temas de mayor importancia”.

“Ellos finalmente tomaron esta decisión pero, obviamente, yo, como otros, entendemos que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, a pesar de las diferencias que pudiera haber" aseveró el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro deber es mantener las condiciones para que se siga recreando ese espíritu de unidad, en especial cuando venimos de una elección donde prácticamente la mitad de la Argentina ha optado por un camino que tiene que ver con lo que nosotros proponemos”, indicó e insistió: “hay que hacer todos los esfuerzos para mantenerse unidos en defensa de los intereses populares, de los trabajadores y de la clase media”.

En cuanto al último encuentro del Consejo Nacional del PJ, Scioli rescató lo que consideró “fueron los puntos de encuentro” del cónclave, al coincidir en que la mayor preocupación de los dirigentes justicialistas es la ola de despidos en el sector público y privado.

“En ningún momento nadie propuso no cuidar la gobernabilidad”, respondió ante las críticas en ese sentido del oficialismo y expresó que “una de las mejores maneras de hacerlo también es cuidar los derechos adquiridos en los últimos años que tienen que ver con el empleo, con haber levantado la persiana de la fábricas y con el consumo interno”.

Acerca de la estrategia del peronismo en su rol opositor, Scioli adujo que se le debe marcar al gobierno que no avance sobre los derechos alcanzados por la sociedad al evaluar que “el gran ordenador social es el trabajo”.

“Si hay pérdida de puestos de trabajo en distintos sectores, está en la esencia del peronismo defender a esos sectores. Estamos también atentos a que en las paritarias haya una recuperación del poder adquisitivo”, añadió.

Por último, y sin hablar de una posible candidatura suya a conducir el PJ, Scioli dijo que va a “contribuir a la unidad en todos los ámbitos institucionales” y puso especial énfasis en la necesidad en defender el nivel de vida alcanzado en los últimos 12 años.

“Más allá de las figuras lo importante es el espíritu y definir cuáles son los ejes sobre los que se va a mover el partido. Necesitamos que la sociedad argentina vea un peronismo maduro, moderno, renovándose permanentemente en sus ideas, que entusiasme y muestre espíritu frentista de cara al futuro”, concluyó el ex mandatario provincial.

Read More

Diputados del FPV salieron al cruce de Bossio y Cia.

Luego de la inesperada ruptura del bloque del Frente para la Victoria, diferentes diputados nacionales que siguen apostando al fortalecimiento de espacio político hicieron contundentes declaraciones en torno a la situación del bloque.

En ese sentido, el presidente del bloque Héctor Recalde consideró que “no voy a decir si Bossio es traidor o no es traidor. Lo que me lastima y me preocupa es que no hayan dicho sus  razones dentro del bloque porque a lo mejor podíamos discutir errores y no lo han hecho. No discutieron en el bloque ni conmigo que saben que escucho”.

En cuanto a la preocupación que genera que el macrismo cuente con mayoría automática, Recalde aclaró que “el bloque sigue siendo primera minoría den el número que den porque se cuenta por bloques y no por alianzas. El radicalismo tiene 43 y el Pro tiene 42”.

"La misión nuestra es tratar de unir a todas las fuerzas nacionales y populares dentro del peronismo. Todos sabemos que el peronismo históricamente tiene matices", aseguró el jefe del bloque mrcndo el camino a seguir.

En relación al gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, el legislador sostuvo que "nos preocupa lo que está pasando en el país. Cuando vemos cómo aumentan las cosas, hay desregulaciones y se quitan abruptamente los subsidios. Los problemas van a aumentar en marzo cuando los padres tengan que comprar los útiles escolares y pagar las matrículas de los colegios".

Por su parte la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Teresa García, denunció que "algunos diputados están tensados por sus gobernadores y han resuelto en función de sus realidad provincial. Si bien puedo no compartirlo, lo comprendo. Sin embargo -advirtió- hay dos casos distintos, que son los de Bossio y Romero".

En ese sentido aseveró que "Oscar Romero tendría que responder a los trabajadores del sector automotriz, que hoy están más que castigados, y que no se comprende de qué lado está. Bossio parece que en nuestro gobierno no decía la verdad y en este momento está asumiendo lo que en realidad piensa".

En la misma sintonia y referiendose particularmente a Diego Bossio enfatizó que "Él sabe lo que significa el deterioro de las políticas sociales para los sectores más humildes, que es lo que está ocurriendo ahora y va a ser responsable de que esto se profundice. Bossio es un traidor a los conceptos y las ideas que ha tenido este proyecto político durante doce años”.

En declaraciones a la prensa, Juliana Di Tullio remarcó que“la gente en la calle nos pide que los representemos como oposición” y agregó que “esos 12 diputados que decidieron escindirse con Diego Bossio a la cabeza lo que van a hacer es permitirle al Presidente Macri tener quórum y aprobar lo que quiera”.

“Han traicionado el mandato popular. Ellos fueron en la lista del FPV-PJ, son parte de un bloque y no vinieron al bloque a explicar cuáles fueron las razones para tomar esa decisión, nosotros no las conocemos”, cuestionó la diputada nacional del FpV.

Asimismo agregó que los diputados que abandonaron el bloque “están siendo funcionales al ajuste y a la desesperación de la gente por perder sus puestos de trabajo. No es una mala noticia para el bloque del FPV-PJ, sino para el pueblo argentino y para el 49 % que nos votó”.

Otro diputado que expresó sus críticas fue Abel Furlan. El legislador aseguró que “es un error la decisión de irse. El rol que nos ha dado la sociedad a partir del resultado electoral es de oposición. Esa es nuestra responsabilidad y nuestra obligación”.

En la misma línea que otros compañeros de banca destacó que “la partida de los legisladores es funcional  hacia el gobierno de Mauricio Macri que seguramente a partir de la apertura del Congreso buscará tener una mayoría para avalar los DNU que han estado firmando para llevar estas políticas que nada tienen que ver con el bienestar de la sociedad”.

“El peronismo no puede durante una década representar una política nacional y popular de las grandes mayorías y al pueblo trabajador y después si nos toca perder y viene la derecha querernos acoplar a ver cómo representamos esos intereses que nada tiene que ver con nosotros”, concluyó Furlán.

El diputado por la provincia de Mendoza Guillermo Carmona sumó denuncias al agregar que "hay una acción explícita de Monzó de intentar el quiebre de nuestro bloque y el de los demás. Esto es funcional a los intereses de Macri de dividir a la oposición"

"Estamos ante una acción del oficialismo para buscar el debilitamiento del FPV, lamentamos decisión de diputados, y no es un tema excluyente. Tenemos un rol más importante", resaltó el mendocino y añadió que "espero que los peronistas podamos seguir trabajando todos juntos”.

Por su parte el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Juan Cabandié cuestionó a los desertores y aseguró que "los diputados tendrán que dar explicación a la gente que no los voto para ser funcionales al macrismo. Yo prefiero tener mis principios y pelear contra esto que ser aliado del ajuste y la represión que genera el PRO".

"Los que piensan que yéndose es un beneficio, el único beneficio es para el PRO. Lo que hicieron fue funcional a Emilio Monzó, a Mauricio Macri, al PRO" arremetió Cabandié y enfatizó que "están siendo cómplices del ajuste que propone Mauricio Macri".

Las declaraciones de los diputados nacionales del FpV se dieron en el marco del conflicto causado por la ruptura del bloque legislativo que encabezo el diputado nacional Diego Bossio.

Read More

Insaurralde asegura que Bossio quiere ser “la figura estelar”

En declaraciones a la prensa, Martín Insaurralde, volvió a  pedirle a todos los diputados nacionales que ayer abandonaron el bloque del Frente Para la Victoria que devuelvan las bancas.

El intendente de Lomas de Zamora recordó que cuando fue diputado nacional y decidió volver al municipio renunció a su puesto legislativo.

Cabe recordar que en esa oportunidad, Diego Bossio, había manifestado fuertes críticas a la actitud del alcalde municipal.

El diputado nacional, que ayer encabezó la maniobra política que dejará al macrismo en primera minoría en la cámara baja, denunciaba que Insaurralde  era un "Borocotó" de estos nuevos tiempos.

"Esperemos que la sociedad advierta que cuando uno no es consistente en sus ideas y en su accionar evidentemente le está dando la espalda al mandato popular”, aseveraba en aquel entonces el mismo Bossio que ayer abandonara el espacio político que lo llevó a la banca legislativa.

En ese sentido, el intendente Insaurralde salió al cruce de Bossio y señaló que "quedarse con un banca que hace 50 días se la dio el mandato popular y que de repente porque no me siento representado o porque no soy la figura estelar, decido correrme. No me parece", subrayó.

En el mismo sentido, Insaurralde dirigiéndose expresamente a Diego Bossio agregó "yo estoy de cuerdo con que intercambiemos opiniones, pero la banca dejala".

Read More

¿Quién es Oscar Romero, el señalado para liderar el bloque Justicialista?

Luego de consumada la ruptura del bloque del FpV, la puja dentro del nuevo espacio será por quién debe presidir el bloque de "los díscolos".

Uno de los nombres más resonantes es el de Oscar Romero, diputado nacional hasta hace unas horas por el Frente Para la Victoria con estrecha vinculación con Diego Bossio.

Romero es oriundo de Junín, de profesión abogado y actual integrante de la mesa político sindical del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, (SMATA).

Se incorporó  la política desde la actividad gremial, fue secretario General de la seccional Junín y actualmente es  Subsecretario Gremial de Convenios y Leyes Laborales de SMATA.

En el año 2013, y con el apoyo de la Confederación General de los Trabajadores (CGT)  oficialista liderada por Antonio Caló, accedió a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en las elecciones de octubre de 2013, representando al Frente para la Victoria.

En el año 2014, como hombre fuerte de SMATA y como vicepresidente 2 del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Romero aseguraba que Diego Bossio debía ser el candidato a gobernador de la provincia bonaerense.

No es casual que el diputado nacional haya seguido a Bossio en la decisión de romper el bloque del Frente para la Victoria.

Desde su lugar como legislador y gremialista, Romero, logró nuclear a distintos sectores del kirchnerismo en el municipio de Junin para armar la lista que encabezara el pre candidato a intendente, Santiago Aguiar, que compitió con otras dos listas del FpV en las PASO de agosto de 2015.

Alineado con Julian Dominguez como pre candidato a gobernador, la lista armada por el gremialista no llegó a buen puerto.

Read More

Muestra de unidad de concejales en Hurlinghan

En el medio de la tormenta por el quiebre del bloque de diputados del Frente para la Victoria, los concejales de la primera sección de la provincia de Buenos Aires se reunieron mostrando unidad política y marcando agenda de gestión de manera articulada.

Las prioridades que surgieron del encuentro tuvieron que ver con avanzar en tres áreas en las que ya se vienen desarrollando acciones concretas. Una de ellas es la implementación de la Ley de Hábitat en la Provincia de Buenos Aires, que busca atacar el núcleo más complejo del déficit habitacional.

En el mismo sentido, se decidió avanzan en el saneamiento del Río Reconquista y diseñar un tercer proyecto dirigido a fortalecer la Seguridad Democrática y Popular.

Fueron parte del encuentro el intendente de Hurlinghan Juan Zabalata, el diputado nacional Leonardo Grosso y la diputada provincial Patricia Cubría, para diseñar la planificación e implamentación de los proyectos de conjunto.

Estuvieron presentes los concejales Natacha Guergo, Adrian Eslaiman, Cecilia Saenz, Carmen Cittadino, José Ieracitano, Cecilia Suarez  por Hurlinghan; Zulma Duette y Julián Ríos por San Martín;  Juanjo Castro, Sebastián Caceres y Coronel Javier por San Miguel;  José Kiko Verón, Lucas Caceres y Ramiro Ferrau por Malvinas Argeninas;  Cristina Rodríguez por Morón;  Federico Ugo, Laura Pérez, Sergio Romano y Florencia Mosqueda por Tigre,  Joaquín Noya, por Vicente Lóez ; Ignacio Alvarez por San Fernando y Juan Luna, por Pilar

Por otra parte, los concejales del FpV concluyeron la reunión mostrando un fuerte apoyo a la dirigente social detenida por razones políticas Milagro Sala y exigieron su liberación. A su vez, se comprometieron a realizar nuevos encuentros con intendentes de otros municipios provinciales.

Read More

Lucia Portos sobre la interna del PJ: “a los medios les gusta el morbo”

En diálogo con PRIMEREANDO la diputada provincial Lucía Portos aseguró que la interna del partido justicialista está "sobredimensionada" principalmente por los medios de comunicación que les gusta "el morbo" que produce las diferentes posiciones dentro del partido.

Portos señaló que "hay algunos compañeros dentro del partido que piensa que podemos tener algún nivel de diálogo o relación con el gobierno de Mauricio Macri y hay otros como yo que pensamos que no" y agregó que "no es posible dialogar con un gobierno que reprime, expulsa trabajadores y no tiene una política de inclusión".

"Nosotros somos oposición ideológica y declarada", enfatizó la diputada de Frente Para la Victoria.

Por otra parte, al ser consultada por la situación económica de la provincia, Lucía Portos aseguró que "la decisión de transferir recursos a la Ciudad de Buenos Aires fue malo para la provincia" .

En ese sentido, se refirió a la ola de despidos tanto en el sector privado como en el público.

"En la Dirección de Derecho Humanos de la provincia ya iniciaron los despidos, así como pasó con la intervención del Archivo Nacional de la Memoria, con los espacios como la Ex Esma, la reducciones de trabajadores en el área de DDHH marca una línea política clara", señaló Porto.

Para finalizar la diputada advirtió en referencia al sector privado que "en la zona industrial de Pilar ya se están evaluando la posibilidad de despidos".

Read More

Scioli: “Hay que abrir la mirada a Córdoba, a San Luis y a los que están en el Frente Renovador”

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se metió en el debate interno del peronismo al llamar a los justicialistas a "hacer el esfuerzo para mantener los bloques unidos, el partido unido y todo el poder territorial" y dijo que "hay que abrir la mirada a Córdoba, a San Luis y a los que están en el Frente Renovador".

En una extensa entrevista radial el ex candidato del FPV consideró "positivo para el movimiento y para el país" las reuniones que diferentes sectores del peronismo impulsan, y le pidió al justicialismo "tener la cabeza abierta, dejar atrás desencuentros, rencores y enojos porque no se construye sobre eso".

En cuanto al proceso político interno del peronismo, Scioli recordó que "en un año se pone en marcha un proceso electoral, son las elecciones legislativas a mitad de término. Para llegar a ese momento hay que plantear una agenda de trabajo, saber la expectativa que tiene la gente y ayudar al gobierno desde un lugar, el propio presidente lo dijo 'márquenme los errores' y es lo que estamos haciendo".

Por eso, razonó Scioli, "es muy importante que nosotros que somos en esencia los defensores de esa clase media pujante, de los trabajadores y de los humildes, hagamos todos los esfuerzos y todos los actitudes con humildad y con responsabilidad para colaborar".

Por otra parte en la entrevista brindada a radio La Red y en referencia a la derrota electoral del FpV en noviembre pasado, afirmó que "yo ofrecí una alternativa a lo que están viendo pero la gente eligió otro camino", y aunque subrayó su condición de "respetuoso" de la voluntad popular sostuvo: "yo lo hubiera hecho distinto" en referencia a las principales medidas que el gobierno nacional adoptó desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

Aseguró Scioli que va a "defender el 49%" que lo votó y pidió al gobierno nacional aceptar "el desafío de no ampliar la brecha, no ampliar las desigualdades; al contrario, integrar a la Argentina y contemplar las necesidades de todos los sectores".

"Me gustaría que con la misma voluntad política que resolvió a los sectores del campo y las economías regionales atienda a los trabajadores y a los humildes cuyos salarios perdieron capacidad de consumo. Cuando hay una devaluación los asalariados no tienen cómo defenderse pero se está a tiempo", acotó.

El ex mandatario bonaerense evitó pronunciarse sobre una futura candidatura suya al Senado de la Nación y sostuvo apunta a construir "sobre la autocritica, sobre la solidaridad, sobre estar interpretando todo el tiempo lo que a la gente le pasa y hoy la gente está preocupada. Hasta Mirtha Legrand lo dijo y que yo sepa ella convocó a votar a Macri".

(Télam)

Read More

Diputados aprobó el presupuesto de Vidal con el voto del FPV dividido

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, José Ottavis tomó la palabra durante la sesión para explicar que parte de los diputados del FpV no iban a acompañar el endeudamiento que propone el presupuesto para este año porque “es un cheque en blanco”.

"No podemos especificar para qué es el endeudamiento", resaltó Ottavis al tiempo que indicó que “fue inexacto y desprolijo”. Por lo que detalló: "Algunos de nosotros no vamos a aprobar el art. 32, que autoriza a endeudarse por 60 mil millones de pesos. Los peronistas, los peronistas k, no vamos a ser cómplices. No vamos a dar la espalda a nuestro pueblo", enfatizó.

Sin embargo el camporista ponderó el presupuesto como una herramienta fundamental para gobernar y recordó que muchos “de los de Cambiemos, hoy funcionarios”, los dejaron sin presupuesto en 2010.

De esta forma, adelantó que votarían el presupuesto enviado por el ejecutivo de forma “positiva”, pero que la fracción más kirchnerista no acampanaría la toma de deuda como si lo haría la fracción más cercana al PJ, representada por los diputados Walter Abarca y Fernando “Chino” Navarro.

Si bien la votación reflejó la disputa que existe dentro del FpV-PJ por la conducción del espacio, desde el bloque manifestaron que todavía “están unidos”, a diferencia de lo que ocurrió en el Senado durante la conformación de los bloques y la designación de autoridades.

Los diputados del FpV que no votaron el endeudamiento fueron José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, Juan Debandi, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Rocio Giaccone, Lauro Grande, Juan José Mussi, Anibal Reguerio, Lucia Portos, Eduardo Torres, Marisol Merquel, Santiago “Lalo” Revora, José Ignacio Roossi y Zurro Avelino.

Los legisladores que acompañaron el proyecto de Vidal en su totalidad fueron Walter Abarca, María Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Patricia Cubria, Gustavo Di Marzio, Hernán Doval, Manuel Elias, Marcelo Feliu, Horacio González, Rodolfo Iriart, Alejandra Martinez, Karina Nazabal, Liliana Pintos, Héctor Quiros, Evangelina Ramirez, Graciela Rego, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

El Frente Renovador, el FAP y el Justicialismo Federal también acompañaron el presupuesto del ejecutivo. El FIT se opuso. Y el camporista Cesar Valicenti fue el único ausente del FpV.

Read More

Intendentes y legisladores del FpV se reunieron en La Plata para “para unificar estrategia”

26 intendentes del FpV, llegaron este martes a la ciudad de La Plata, para reunirse con los diputados y senadores de su sector y unificar una estrategia dentro del espacio que posibilite la aprobación del presupuesto bonaerense.

El encuentro consistió en dos reuniones por la fractura que existe en la Cámara Alta dentro del bloque del FpV. En la primera los intendentes se reunieron con el bloque de diputados más los senadores que responden a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y en la reunión posterior los jefes comunales se reunieron con los senadores del PJ.

En ambos encuentros se acordó conformar un “espacio opositor constructivo”, según detallaron a Primereando fuentes cercanas a un intendente del conurbano.

Para esto coordinaron la creación de una comisión compuesta por intendentes y legisladores que avancen en la consolidación de una propuesta para conseguir la aprobación del presupuesto bonaerense para este año.

La comisión estará integrada por dos intendentes de la primera sección electoral ( Gabriel Katopodis y Alberto Descalzo); dos intendentes de la tercera sección electoral (Mariano Cascallares y Martín Insaurralde) y tres intendentes representaran al interior de la provincia (Juan Pablo de Jesus y "Bali" Bucca, y Hugo Corvatta). Si bien no se llegó a una definición sobre que senadores y diputados participaran de la comisión, cabe la posibilidad que sean los presidentes de cada bloque.

En la reunión también se acordó que se va a votar el proyecto de ley de presupuesto que lleva atado un pedido de endeudamiento, pero hubo diferencias en el monto de toma de deuda que permitirán.

Si bien los jefes comunales prefieren no establecer un monto y hacen hincapié en que el proyecto "tenga justificado el endeudamiento" y contemple fondos para los municipios de manera detallada, los legisladores hablaron de poner un tope de deuda de hasta 45 mil millones de pesos más 10 mil millones  que sean destinados para seguridad, salud y obras en las comunas. Sobre estos ejes comenzará a trabajar la comisión el próximo jueves para redactar una propuesta para el oficialismo.

Luego del cónclave, el FpV comunicó que acordaron que reclamaran la ampliación de los fondos coparticipables para los 135 municipios de la provincia y las partidas pertenecientes a diferentes leyes sancionadas por la legislatura bonaerense (Ley de hábitat, boleto estudiantil, bomberos voluntarios, paritarias municipales, entre otras normas)

Además manifestaron que los legisladores sostuvieron "que el proyecto de presupuesto y endeudamiento trajo consigo desprolijidades, como la falta de envío del detalle del analítico y la ausencia de precisiones respecto de la dirección de los fondos".

Participaron del encuentro los intendentes,Julio Pereyra (Florencio Varela); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Hugo Corvatta (Saavedra);Juan Zabaleta (Hurlingham); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mario Secco (Ensenada); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Walter Festa (Moreno); Gustavo Menéndez (Merlo); Eduardo Bucca (Bolívar); Juan De Jesús (Partido de la Costa); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Rubén Fisher (Laprida); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Eduardo Santillán (González Cháves); Gabriel Katopodis (San Martín); Francisco Echarren (Castelli); Germán Lago (Alberti); Néstor Álvarez (Guaminí); Santiago Maggiotti (Navarro); Federico Bertellys (Azul); Marcos Fernández (Monte Hermoso); Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

Read More