EN VIVO: Kicillof se reunió con comités de emergencia municipales en el Conurbano

Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, recorrió Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín.

Read More

Funcionarios de ARBA amenazaron a comerciantes: “Estas cosas pasan porque votaron mal”

Luego del aplastante triunfo de Axel Kicillof sobre la gobernadora María Eugenia Vidal en las PASO del último domingo, comerciantes denunciaron que un operativo de ARBA los amenazó: “Aprendan a votar bien”.

Read More

Máximo Kirchner: “Macri puso a la sociedad a adivinar cuánto le puede venir de luz o gas”

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó donde enfatizó que: “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

Read More

Declararon el Estado de Emergencia económica, social, alimentaria y educativa en Ituzaingó

A pesar de los votos negativos de Cambiemos, el HCD del municipio que comanda el Intendente Alberto Descalzo aprobó el estado de Emergencia en el municipio.

Read More

Por consecuencias del tarifazo y desidia de Edenor murió una chica de 14 años

Una joven falleció en su casa ubicada en el barrio Buen Ayre del partido de Ituzaingó, cuando colgaba la ropa en la ventana de su habitación a causa de una descarga eléctrica. El deceso se provocó por estar colgados a la luz debido a los elevados tarifazos y al retiro de de los medidores por parte de la empresa.

Se trata de Romelia Dos Santos, quien falleció ayer luego de soportar una descarga eléctrica sobre la reja de la ventana de su habitación. El hecho ocurrió sobre la calle Nicolas Repetto y otras manzanas cercanas, luego que Edenor había retirado los medidores por falta de pago y los vecinos, al no tener otra opción, se colgaron de la luz.

Según un informe divulgado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las empresas distribuidoras de energía eléctrica le cortaron el suministro a más de un millón de usuarios.

Una de las vecinas del barrio explico al sitio La Ciudad Web, que le adeuda a Edenor 15.000 pesos de luz. “Como hago para pagar esa factura sino tengo trabajo. De las 8 familias que vivimos en el pasillo, a uno le vino $8000 a otro $10.000 y a mi $15.000″, ¿qué quieren, que vivamos en la oscuridad? Nosotros dependemos de la luz, no tenemos gas.  Hace meses que le reclamamos a Edenor que los cables están todos viejos y que hay que cambiarlos. Hace un mes se prendió fuego un cable y aunque reclamamos, nadie vino. Hoy ya es tarde”.

“Colgarse para poder tener luz, está mal, pero peor es vivir a oscuras, sin poder tener electricidad. Desde hace tiempo que ya no podemos pagar la luz”. La vida en el barrio es cada vez más triste. Los colectivos que van al centro van vacíos. A las 10 de la mañana, el barrio está lleno de gente, pero no porque sea feriado, es porque no hay trabajo y los hombres se quedan en sus casas. Las changas hace rato que desaparecieron”, sentenció la vecina.

Para Andrés Chambouleyron, presidente del ENRE, el problema radica en el excesivo aumento de las tarifas que hace imposible su pago. La problemática es aún mayor debido a que muchos usuarios luego del corte del suministro, se cuelgan del servicio o del alumbrado público.

Hasta el momento, la empresa eléctrica suspendió el suministro de luz para el barrio; mientras que la Policía Bonaerense investiga los pormenores del deceso de la joven de 14 años.

Read More

Sin escrúpulos: Cambiemos tapó con afiches de campaña un mural por Santiago Maldonado

Ocurrió esta madrugada en Ituzaingó. Desde La Cámpora denunciaron que se trata de una clara muestra de “provocación y desprecio no solo a una idea política, sino a la vida humana”.

Un mural que pregunta dónde está Santiago Maldonado amaneció hoy totalmente cubierto con afiches de campaña de Cambiemos en los que se ven las imágenes de la gobernadora María Eugenia Vidal, el candidato a senador Esteban Bullrich y el aspirante a concejal Gabriel Pozzuto.

“Este hecho no significa más que provocación y desprecio no sólo a una idea política, sino a la vida humana”, dijo Florencia Recalde, dirigente local de La Cámpora y de Unidos y Organizados.

El mural fue realizado a principios de este mes en la estación de Ituzaingó por militantes de ambas fuerzas políticas.

Antes de ser tapado por Cambiemos.

“No vamos a olvidarnos de pedir por Santiago, no vamos a dejar de pintar murales, ni vamos a dejar de creer que podemos vivir en una Argentina con la democracia que nos merecemos”, agregó Recalde al denunciar el hecho a través de las redes sociales.

Read More

Cristina: “Voy a seguir insistiendo con la unidad para que no gane el ajuste”

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana visitó Ituzaingó en el marco de la campaña electoral para las elecciones legislativas de octubre. Lo hizo junto al intendente local, el peronista Alberto Descalzo. Insistió en su reclamo a los sectores opositores: "Para frenar el ajuste hay que ponerle un límite al Gobierno en las urnas". Mira el video.

En ese municipio de la primera sección electoral, CFK se reunió con empresarios locales que reflexionaron sobre el impacto de las políticas económicas de Cambiemos. La acompañó Jorge Taiana, segundo candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Ayer cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde 2 de cada 3 bonaerenses le dijeron que no al ajuste", indicó CFK en referencia a la carta abierta que difundió dirigida a los votantes opositores.

Por su parte, Taiana resaltó: “Haremos una campaña con mucho despliegue territorial, estando muy cerca de la gente, movilizando todo nuestro espacio y sumando a todos lo que están descontentos, desilusionados, preocupados y nos lo hacen saber", describió.

En las PASO, Ituzaingó mostró una elección muy pareja: Cambiemos se impuso por sólo 400 votos. Sin embargo, en esa sección electoral (la primera) el kirchnerismo ganó por 4 mil votos.

Read More

¿Awada de campaña? Caminó y timbreó en Ituzaingó

La Primera Dama recorrió ese distrito del oeste de la Provincia junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Mientras se acercan las elecciones de medio término, Cambiemos comienza a mostrar algunas de sus cartas.

Juliana Awada salió en esta semana a caminar y timbrear en el barrio de Villa Tesei, del Partido de Hurlingham. La esposa del presidente de la Nación estuvo acompañada por Carolina Stanley (Desarrollo Social) y el subsecretario de Asuntos Municipales, y ex candidato a intendente de esa localidad, Lucas Delfino.

De esta manera, Awada se suma a la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires sin anunciar si se encontrará en las lista que presentará el oficialismo en octubre próximo.

Puertas adentro de esta fuerza del oficialismo se reconoce que la Primera Dama cuenta con amplio reconocimiento del electorado y según encuestas que desde Cambiemos se barajan existe “una buena recepción de la gente” con la esposa de Macri.

En la campaña presidencial de 2015, Awada fue  una de las caras visibles y había acompañado a su esposo en las recorridas mediáticas; mientras que durante el año pasado la Primera Dama participo de forma muy espaciada en algunas recorridas en la Provincia de Buenos Aires. En la mayoría de los casos se trató de visitas de corte protocolar, y en el marco de la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a hospitales, jardines de infante, y comedores infantiles, entre otros.

Read More