Verónica Magario concedió la paritaria más alta del país

Con un aumento del 32 por ciento a los trabajadores municipales de La Matanza, la intendenta del Partido más grande de la Provincia de Buenos Aires, le marcó la cancha a Macri y Vidal.

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el año en curso. La paritaria rompió el techo del 18% ofrecido pror Provincia y Nación, y se ubicó en el orden del 32%. De esta manera le marcó la cancha al resto de los municipios, y al macrismo.

La propia Magario se lo informó a los trabajadores en un acto realizado a las instalaciones del corralón municipal Nº 3 en La Tablada. De esta manera se alimentan los rumores de una posible candidatura de la intendenta, en caso de que no compita Cristina Fernández de Kirchner.

Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados.

Read More

Concejal de Cambiemos es investigado por vínculos con una red de trata

Se trata de Miguel Calvete quien se encuentra sospechado de alquilar un departamento en el que se ofrecían servicios sexuales. La Justicia investiga al concejal de La Matanza, por su presunta conexión con una red de prostíbulos, por alquilar un departamento.

En la causa se exigió realizar una serie de allanamientos a los inmuebles involucrados en la investigación, entre las que figuran propiedades de Calvete y su hermano Alejandro, quien reside en España.

Según la investigación, se desprende en forma “nítida” una hipótesis de “promoción, facilitación y explotación de la prostitución ajena”. Sin embargo, como no se trataría de una trata de personas, rebotó en la Justicia Federal y piden que vuelva a la Justicia ordinaria.

La investigación fue iniciada con tareas de Prefectura en Puerto Madero, en un edificio ubicado en la calle Encarnación Ezcurra 449. Allí, en un departamento del octavo piso, distintas mujeres ofrecían servicios sexuales con nombres de fantasía (se las menciona como “Jade”, “Aixa”, “Alice”, “Mel”, “Karen”, “Tiziana”, “Maia”, “Natacha”), describe hoy La Política Online.

A través de distintas publicaciones, se identificaron algunos números telefónicos -entre ellos, el de Calvete- que posibilitaron el avance de la causa.

En ella se develó que intervinieron al menos cinco personas en actividades de “promoción, facilitación y/o explotación de la prostitución ajena con distintos grados de injerencia”. Allí se menciona como principales investigados a Claudia Jones Rossi, Ramiro Martín Rius, Miguel Ángel Calvete, Alejandro Calvete y Susana Carmen Calvete.

Se describe que Jones Rossi, la principal investigada, antes realizaba pases sexuales pero ahora “se beneficiaría de la prostitución ajena”. Ella es el enlace con Ramiro Martín Rius (sería su pareja), quien alquilaba el departamento a los Calvete y se lo “subalquilaba” a Rossi.

Por ese motivo, Rius quedó bajo sospecha de “montar un negocio de subalquiler de propiedades para el ejercicio de la prostitución”. Esos departamentos se los alquilaría al concejal Calvete y a su hermano Alejandro. Susana Carmen, hermana de ambos, es mencionada porque realizaría ocasionales cobros para sus hermanos en los departamentos subalquilados.

“Puntualmente se verificó que (Rius) regentea el privado que funciona en Avenida Libertador 6710 8º C, y los que funcionan en Avenida Belgrano 1345 7º E y 10º A. Por último, también regentearía un privado en la calle Ayacucho pero no se pudo individualizar”, indican las fuentes judiciales.

La causa explica que “se detectó el funcionamiento de departamentos que ligan a esos actores individualizados”. Si bien aclara que no se pudo determinar la ubicación exacta de todos los, se lo hizo de cinco domicilios y se ordenaron allanamientos.

Read More

Docentes de La Matanza denuncian que policías recorren escuelas para pedir listas de quienes adhieren al paro

En un acto que recuerda los momentos más oscuros de la historia Argentina, la policía recorre las escuelas matanceras para pedir listas de quienes adhieren a las medidas de fuerza. Rechazo y repudio de la red de Directores de Escuelas.

La red de Directores de La Matanza denunció en las últimas horas "que efectivos de la Policía Provincial y Local están recorriendo las escuelas de La Matanza, exigiendo información acerca de las medidas de fuerza que la Docencia está realizando".

"Las fuerzas de seguridad están para prevenir delitos -que además fueron creciendo en cada una de nuestras escuelas- no para amedrentar con acciones fuera de su responsabilidad y de la ley", señalan en un comunicado enviado a la prensa.

La organización solicitó la intervención de la Intendencia de La Matanza y la Justicia, para resguardo de todos los Docentes, Auxiliares matanceros y la intervención de los Organismos de Derechos Humanos, en lo que es un acto de atropello que recuerda a otros momentos de la historia Argentina.

Los directores, presionados por los efectivos policiales, le exigen a las "Autoridades Provinciales el cese inmediato de prácticas propias de la dictadura".

Read More

En La Matanza están prohibidos los docentes voluntarios

El Consejo Escolar del municipio más grande de la Provincia emitió una resolución vedando el ingreso de “voluntarios” y exigiendo a la gobernadora bonaerense que ponga a derecho.

El Consejo Escolar de La Matanza, publicó una misivas donde deja en claro que “no autorizan la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes a saber: ley 10579 Estatuto del Docente, ley 10430 auxiliares y reglamentaciones de asociaciones cooperadoras”.

Lego de las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de llamar a “sesenta mil personas” que se ofrecieron como voluntarios para brindar apoyo escolar, por el paro docente del 6 y 7 de marzo, desde el municipio que dirige la intendenta Verónica Magario prohibieron la entrada de personal que no haya sido nombrado por ley.

A través de un comunicado, recordó que “no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado por según las reglamentaciones y leyes vigentes” a raíz de “los dichos públicos” de Vidal y de Finnochiaro “respecto de la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de establecimientos”.

Además, la comunicación invita en un párrafo a “la señora Gobernadora y al Señor director a ponerse a derecho” y los responsabiliza “por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”.

Read More

Las punteras de Vidal

En un año electoral, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires organiza un registro en La Matanza para el otorgamiento de diferentes planes sociales a través de un “censo” coordinado “por una persona del PRO”. Escuchá el audio.

A través de un audio que llegó hasta la redacción de Primereando, se desnuda cómo es la estrategia territorial de Cambiemos impulsado por la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, quien con un puntero del PRO repartirá planes de trabajo, de vivienda, para mujeres embarazadas o para finalizar la secundaria, de cara a las elecciones legislativas próximas

“Como estamos con Vidal, no vamos a prometer mentiras, ni cortar rutas. Vamos a tener más ayuda para que nos puedan dar planes”, se escucha en el audio difundido.

En el mensaje de Watsap, la mujer que relata las instrucciones convoca a firmar la planilla en la dirección Almirante Cordero 5262, entre Watt y Voissin en la localidad de Isidro Casanova del Parido de La Matanza.

Read More

La colonia que da alegría a más de 400 niños en la Matanza

Son cientos los chicos que participan de las colonias de vacaciones que organiza la Federación Padre Mugica y el Municipio de La Matanza, que conduce la intendenta Verónica Magario.

El camping Néstor Kirchner enclavado en el corazón de González Catán, rodeado de barrios humildes y trabajadores, es una obra construída durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, y que hoy disfrutan cientos de chicas y chicos de todas las edades.

Al estilo de los viejos campings sindicales promovidos por Juan Domingo Perón, la obra cuenta con pileta de natación, canchas de fútbol, de vóley y también se realizan actividades recreativas y culturales.

"Hace tres años venimos trabajando como organización social, somos el Frente Transversal en la CTA, conteniendo a los pibes. Este año hicimos un acuerdo con el Municipio y funcionamos a pleno", explicó a este diario uno de los encargados del Polideportivo Néstor Kirchner, Domingo Carrión “Mingo”.

Mingo contó que son más de 450 chicos de 6 a 12 años los que disfrutan de ese espacio. Según supo este diario, en el mismo complejo funcionó durante el gobierno anterior un Centro Preventivo de Atención a las Adicciones CePla, a cargo de Nancy Carreres. Si bien las obras están paralizadas, allí se hacen gestiones para iniciar la construcción del edificio y reactivar las políticas de prevención.

Con el impulso del Polideportivo, también se están realizando reuniones con el responsable del Sedronar, Roberto Moro, para poner ese Centro de Atención en marcha, nuevamente.

El polideportivo funciona en doble turno, y cada turno recibe desayuno y merienda, que los provee el Municipio.

Mingo, se mostró alegre con el impulso municipal: "Estamos muy contentos al ver a los pibes disfrutando la Pileta, acá en estas barriadas, es la única manera de parar el calor y vacacionar”, señaló.

Detrás de este acontecimiento, como Mingo hay otros militantes comprometidos haciendo su tarea como es el caso de Silvina Sánchez, Daniel Spagna, Nelson González, y otros más anónimos, pero necesarios, que fueron artífices del avance de la obra. La realización, también estuvo impulsada por el secretario de deportes local, Topo Rodríguez y su equipo.

Consultado por El Ojo Noticias, el diputado nacional y responsable político del Frente Transversal, expresó y reivindicó: "La decisión de la compañera Intendenta Verónica Magario, de promover las colonias para los pibes de las barriadas humildes y trabajadoras de la Matanza, es el camino de llevar sonrisas y alegría donde hay dolor tristeza y preocupación”.

En este sentido señaló: “Las políticas de ajuste del Macrismo impactan más fuerte sobre este sector de la población. Es apostar a la organización barrial, a las políticas inclusivas y participativas de la comunidad”.

Por último se refirió a la importancia de la participación estatal y se metió por completo en el proyecto de ley de Cambiemos, que pretende bajar la edad de punibilidad de los 16 a los 14 años. “El Estado debe resolver necesidades, acompañar y hacerse cargo de los pibes, que no deben estar ni en la calle ni en la cárcel si no ahí en los clubes en los camping, contenidos y felices. Rechazamos la baja en la edad de punibilidad que propone el macrismo, nosotros mostramos otro camino”, cerró el diputado.

Fuente El Ojo Noticias

Read More

Máximo Kirchner encabezará un acto en homenaje a Néstor

Máximo Kirchner cerrará un acto en La Matanza en homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner, a seis años de su fallecimiento.

Será este jueves, 27 de octubre, día en que se cumplirán seis años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Seguramente será un día cargado de emoción y de muchos homenajes a lo largo y ancho del país, para recordar la obra y el legado del ex presidente. El que se perfila como el acto principal se hará en Villa Palito, una barriada humilde de La Matanza, en pleno San Justo.

El acto está convocado para las 19 y además del diputado estarán presentes el dirigente y presidente del PJ de la Provincia Fernando Espinoza y Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

Read More

Reprimen a militantes con armas de fuego mientras hacían murales

Fuerzas policiales atacaron a militantes que se encontraban pintando un mural que representaba la imagen de Néstor y Cristina Kirchner.

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza.

Entre los jóvenes agredidos, estaba el hijo del dirigente político Luis D´Elía, quien denunció la agresión en su cuenta oficial twitter.

“Mi hijo estaba ayudando a un artista matancero y una patota del PRO, liderada por Jorge Núñez, muy amigo de Jorge Lanata porque es el que sale en todas las denuncias contra nosotros, vino con una 9 milímetros y dos tipos armados hasta los dientes”, relató el dirigente kirchnerista y añadió “lo golpearon mal, lo amenazaron de muerte y le dijeron que no iban a permitir que el local se abriera”.

La relación entre Luis D’Elía y Jorge Núñez se quebró en 2005 por diferencias políticas, enfrentamientos por el reparto de espacios y acusaciones mutuas. Núñez fue durante 20 años la mano derecha de D´Elía y juntos integraban la Federación de Tierra y Vivienda. En 2009, Núñez hizo campaña por Francisco De Narváez para la elección legislativa que ganó el empresario.

El mural que estaban pintando el hijo de D´elia junto a otros jóvenes se encontraba en el frente un local partidario de MILES (el nuevo partido de Luís D´elia).

Consultado Luís D´elia acerca de quien o quienes estaban detrás de este tipo de agresiones, remarcó que “Es sorprendente que haya una campaña pública contra los pibes y hoy pase esto. Claramente está la mano del PRO detrás de esto. Esto es una provocación porque quieren que nosotros reaccionemos y nosotros no estamos con eso”.

Este episodio se suma a otra agresiones sufridas por militantes de las diferentes organizaciones kirchneristas.

Read More

De Espinoza al Pro “Terminen con esto de gobernar a través de los medios”

El ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, cruzó al gobierno nacional y a la mandataria de la provincia de Buenos Aires, y les aconsejó que "se dediquen a gobernar", y a la vez que añadió "terminemos con esto de tratar de gobernar a través de los medios de comunicación”, apuntó Espinoza directo al gobierno de Vidal y Macri.

Por otra parte se refirió al proyecto de división de La Matanza y sostuvo que "esta idea de dividir La Matanza que tiene el PRO y algunas aliados tiene que ver con generar una cortina de humo más para tapar lo que sucede en la Argentina y en la provincia” y agregó “tiene que ver con tratar de generar una polémica, es algo imposible de realizar, no tiene sentido común”.

Al ser consultado por el motivo que tiene el Pro para dividir el partido más importante de la Provincia de Buenos Aires, remarcó:“Tiene que ver con tratar de ver a La Matanza con un botín político, el macrismo perdió el ballotage, es la derrota más contundente que tuvo en todo el país” y detalló que “habría que nombrar 15 mil empleados municipales nuevos, la estructura de edificios públicos la tener que multiplicar por 4, ese gasto público significa 10 mil millones de pesos” cuando el presupuesto de La Matanza es de “4.160 millones, ¿de dónde van a salir los 10 mil millones”.

En el mismo sentido, el caudillo bonaerense aseguró que no tiene relación con la gobernadora Vidal y que a la intendenta Verónica Magario "no le atiende el teléfono desde abril".

Por último se refirió a las intenciones electoralistas del Pro, donde enfatizó que "La Matanza es el bastión del peronismo, este proyecto de división es ridículo".

"Dedíquense a gobernar, a gestionar y terminemos con esto de querer gobernar a través de los medios de comunicación", remató el ex intendente matancero.

Read More

El gobierno insiste con su proyecto de dividir La Matanza

Una comitiva compuesta por los legisladores Manuel Mosca, Mauricio Vivani, César Torres, Jorge Silvestre, Diego Rovella, María Elena Torressi, Vanesa Zuccari, Sandra Paris, Laura Ricchini, Verónica Barbieri, y el Director del Acumar, Miguel Saredi preguntaron a vecinos por las calles de La Matanza si están de acuerdo o no con la división del distrito. Al contingente que recorrió las zonas de Rosas, Los Tapiales, Laferrere y el centro de La Matanza se le sumó el secretario de Libres del Sur, Jorge Ceballos. Los massitas Juan Andreotti y Pablo Garatte. Y el impulsor del proyecto de ley, el “margarito” Marcelo Díaz.

De acuerdo con el boceto presentado por el creador del proyecto por Díaz, la nueva organización que se propone parte de que el municipio de Los Tapiales esté integrado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero. En tanto, Gregorio de Laferrere estaría compuesto por Isidro Casanova, Rafael Castillo, Juan Manuel de Rosas, González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.

La nueva estrategia lanzada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consistió en la misma recorrida y el “dialogo” con los vecinos, que contó como responsable de la operación al diputado Mosca, quien luego de la caminata llegó hasta la Municipalidad para pedir una audiencia a la intendenta Verónica Magario por este tema.

Por su parte, Andreotti, presidente de la comisión de Asuntos Municipales de Diputados, aseguró que en dos semanas se realizará una audiencia pública para debatir la división del partido. El diputado se mostró “a favor de debatir” el proyecto que propone dividir a La Matanza en cuatro distritos, pese a que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, había puesto reparos a la iniciativa.

La audiencia pública podría realizarse en la cámara de Diputados, y forma parte de una serie de acciones que viene promoviendo la cámara Baja para estudiar la secesión de la localidad más poblada de todo el país, pero la división de La Matanza obedece a debilitar al peronismo en su principal bastión electoral.

Hasta ahora, los hombres fuertes del PJ en el distrito –Alberto Pierri en los 90 y luego Alberto Balestrini y Espinoza– lograron frenar cualquier intento, con la peculiaridad que el partido también gobernaba la provincia. Pero en estos momentos el PJ no gobierna y tampoco controla la Legislatura.

Read More