Efecto Solá: Se rompió el bloque del Frente Renovador en La Matanza

El alejamiento de los diputados nacionales del espacio de Sergio Massa comienza a repercutir en el tablero político bonaerense. En el distrito más grande la Provincia, dos concejales se fueron del bloque.

Read More

“No dejen que los convenzan de que no hay otro camino, porque lo hay y es entre todas y todos”

Una de las frases de Máximo Kirchner en el homenaje a Néstor Kirchner realizado hoy en Villa Palito, La Matanza, en el que participaron intendentes, dirigentes políticos y sindicales.

Read More

Agustín Rossi: “Argentina necesita un gobierno que responda a su pueblo, no al FMI”

Así lo expresó el jefe del bloque de diputados del FPV, en vísperas de la llegada al país de la directora de ese organismo multilateral de crédito. Desde La Matanza aseguró que el consumo popular, impulsa a la economía nacional.

Read More

Aunque aumentaron las tarifas, a cien mil usuarios les cortan la luz

Así lo aseguran datos brindados por el propio ENRE. Los municipios más afectados por los cortes de energía eléctrica son La Matanza, Lanús y San Martín. Edesur y Edenor brillan por su ausencia y en brindar respuestas.

Read More

Otra vez buena parte de la Provincia bajo el agua

Miles de personas se encuentran afectadas por las inundaciones que se registraron anoche. Evacuados, rutas cortadas y anegaciones de todo tipo vuelven hacer parte del paisaje bonaerense.

Read More

Magario: Vidal y Ritondo “hacen política obscena con el dolor”

En conferencia de prensa, la intendenta de La Matanza responsabilizó al gobierno de Vidal por la seguridad. “Por ley y por la Constitución, es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires” afirmó y cuestionó que “se haga política obscena con el dolor”.

La mandataria salió a responder las acusaciones del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, luego del asesinato del chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz. “Los intendentes del conurbano hemos hecho infinidad de esfuerzos en materia de seguridad. Hacemos inversiones más allá de las que nos corresponden. Nos quieren responsabilizar de lo que no funciona en la Provincia” aseguró, acompañada de choferes de otras líneas de colectivos.

En esa línea, Magario reafirmó que “vengo a redoblar mis esfuerzos por combatir la inseguridad”, aunque recordó que “no es responsabilidad de los Municipios. Por ley y la Constitución, es responsabilidad del gobierno provincial”.

Más adelante, la jefa comunal del distrito más grande la Provincia le solicitó a María Eugenia Vidal el traspaso con recursos de la policía local. “Quiero decirle a la señora gobernadora que los intendentes estamos dispuestos a trabajar para que nos traspase la policía y podamos realmente hacernos cargo” señaló.

Sobre las declaraciones del Ministro Ritondo, quien dijo que el Municipio de la Matanza no había utilizado el fondo de Seguridad, Magario respondió que “hemos invertido 701 millones de pesos en materia de seguridad, mucho más del monto que habla el Ministro”.

En la conferencia de prensa brindada ayer a los medios, el Ministro de Vidal había afirmado que “la gendarmería está trabajando en La Matanza”. Consultada sobre esta polémica, Magario recordó que “en 2016 me reuní con la Ministra Patricia Bullrich porque de los 1200 gendarmes que teníamos, nos dejaron 140. Desde ese momento no tuvimos respuestas. Si Ritondo caminara La Matanza y hablaría con los vecinos, se daría cuenta que lo que dice no es cierto”.

Además, la intendenta puso en el centro de su discurso el reclamo a la gobernadora por la falta de policías en su Distrito. “Este 1 de marzo, cuando asistí a la apertura de sesiones de la Gobernadora en la Legislatura, escuché de su propia boca que habían egresado 10 mil agentes de policía nuevos. A La Matanza no vino uno solo” insistió.

En ese sentido, comparó el contraste de su municipio con respecto a la ciudad de Buenos Aires. “La Matanza tiene 2 millones 200 mil habitantes con 4350 policías, mientras que CABA tiene 2 millones 800 mil con 28 mil policías. Es decir, nosotros tenemos un policía cada 506 habitantes y el gobierno porteño un policía cada 100 habitantes” concluyó sobre las diferencias que existen según el color político de cada distrito.

Read More

8 de marzo: Magario decretó asueto administrativo para todas las matanceras

Primereando tuvo acceso al decreto que emitió la intendenta de La Matanza este viernes, en el cual autoriza a todo el personal administrativo femenino municipal a sumarse al paro internacional de mujeres, que se realizará el jueves que viene.

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, decretó hoy el asueto administrativo municipal para todo “el plantel femenino en el ámbito municipal, el día 08 de marzo de 2018, en virtud del ´paro internacional de mujeres´ convocado para esa fecha”.

El decreto emitido hoy por la intendenta matancera, también invita al Concejo Deliberantes a adherir a la medida establecida, para la cual los directores o jefes de las diferentes dependencias hospitalarias, policiales, educativas y de toda índole, las que “deberán disponer las guardias correspondientes para la cobertura de servicios esénciales, guardias, emergencias y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”.

Además, se establece que tomen conocimiento de lo decretado, todas las Secretarias del Departamento Ejecutivo y las direcciones de Personal, Relaciones Públicas y Ceremonial.

Dentro de la resolución se recordó que a comienzos del Siglo XX, la celebración del día de la mujer se expresó a través de diferentes huelgas y manifestaciones de las trabajadoras en diferentes partes del mundo y que recién en 1975, las Naciones Unidas celebró el día Internacional de la Mujer por primera vez el 8 de marzo.

También asegura que a partir de esa fecha, se toma como emblema la lucha por los derechos de las mujeres, quienes se organizan a través de asambleas en diferentes países del mundo.

Así mismo, se recordó que el 8 de marzo de 2017 se realizó en todo el orbe el primer paro internacional de mujeres en más de 50 países en simultáneo, con diferentes consignas y exigencias como la igualdad de posibilidades para hombres y mujeres; contra la violencia de género y a favor de la libertad reproductiva; las cuales “el Gobierno municipal comparte”.

Read More

La empresa Rapi-Estant de La Matanza amenaza a los trabajadores: “Si no levantan la toma hoy, cerramos la fábrica el viernes”

Tras la medida de fuerza resuelta por los trabajadores de la fábrica Rapi Estant, que ante la alerta de nuevos despidos y la falta de pago de salarios tomaron la planta de La Matanza, la dirección de la empresa amenazó con cerrar la planta este viernes.

Ante la falta de respuestas por parte de los directivos de la empresa Rapi Estant de La Matanza, el pasado 2 de enero, los trabajadores comenzaron una medida de fuerza con la toma de la planta. A pesar de haber logrado que les depositaran una quincena completa, en el día de hoy, la respuesta de la Empresa fue una nueva amenaza: “Si no levantan la toma hoy, cerramos la fábrica el viernes”.

Según RevistaPPV, el conflicto de los trabajadores con la empresa viene desde de hace varios años -debido a que no cumple con los Convenios Colectivos ni con las Normas de Salubridad- pero se recrudeció en los 2 últimos y más aún desde abril de 2017 cuando comenzaron a acrecentarse los despidos, a recibir amenazas de suspensiones y el no pago de los salarios. En varias ocasiones, a lo largo de este año, la Empresa les aseguró que tenían depositado su sueldo, sin embargo, cuando los trabajadores iban al banco se encontraban con la sorpresa de que era una mentira más.

Desde hace más de 3 meses, solo cobran – a veces- $2000 al llegar el fin de semana. La deuda en salario por a cada trabajador asciende a más de $30.000 pesos, sumado a la deuda de aportes que, sin embargo, siguen descontándoles.

Read More

La Intendenta de La Matanza entregará un bono navideño de 5 mil pesos para los empleados municipales

A pesar de la deuda que contiene Provincia con el municipio de La Matanza, su intendenta, Verónica Magario, lanzó un bono navideño de 5 mil pesos para los empleados del municipio. "Es fácil ajustar y trasladar ese ajuste a los que menos tienen", afirmó.

“Se trata es un aliciente en el marco de una coyuntura económica compleja y donde los trabajadores, y ahora especialmente nuestros jubilados, parecen ser los únicos que deben absorber el costo social del programa económico aplicado por los gobiernos del presidente Macri", destacó la jefa comunal.

A su vez, Magario explicó que "El bono llega a los empleados en un fin de año complicado para las familias trabajadoras por una inflación que el INDEC reconoce que estará por encima del 23%”. En la misma línea aseguró: "Vamos a otorgar un bono navideño sin que ello signifique descuidar la férrea disciplina fiscal que permite a La Matanza mantener sus cuentas públicas sólidas a pesar de la deuda que Nación tiene con nuestro gobierno”.

Al ser consultada sobre el déficit provincial, destaca: "Estamos de acuerdo con que tiene que haber responsabilidad fiscal. Pero también demostramos que no es verdad que el cuidado de las cuentas públicas y la disciplina fiscal se tenga que hacer a costa de los derechos y las conquistas sociales, reduciendo el salario, echando gente del estado o sacándole haberes a nuestros jubilados", señaló la intendenta.

"Hacer lo que hay que hacer significa para nosotros esforzarnos por basar el crecimiento, no en la restricción del consumo y de los salarios, sino en la ampliación de la capacidad y el poder adquisitivo de la gente, especialmente de los asalariados y de la clase media", selló.

Read More

Se quebró el bloque de Cambiemos en La Matanza

La fractura se produjo tras la votación del presupuesto municipal, que fue respaldado por los concejales que responden a Miguel Saredi. Los ediles que votaron en contra, cercanos a Alejandro Finocchiaro, conformarán otro espacio llamado Cambiemos-PRO.

La aprobación en el Concejo Deliberante del Presupuesto 2018 y la actualización de los impuestos municipales de La Matanza terminó con el quiebre del bloque de Cambiemos.

La intendenta Verónica Magario consiguió que ambos proyectos salieran por amplia mayoría, incluidos los votos de los concejales macristas que responden a Miguel Saredi.

De esta forma, el presupuesto fue aprobado por 22 votos a favor y 2 en contra, mientras que el proyecto de tasas municipales por 21 a 3.

“No vamos a ser funcionales al oficialismo local”, señalaron a Infobae desde el sector de Cambiemos que se opuso a los proyectos de Magario, alineado al actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Con la asunción de los nuevos concejales, el bloque Cambiemos sigue constituido por cuatro integrantes: Miguel Saredi, Miguel Calvete, Natalia Ybalo y Luisa Belkis, que fueron los que respaldaron el Presupuesto.

Por su parte, el nuevo bloque Cambiemos-PRO estará encabezado por Mirta Redes y Miguel Racanelli, a los que se suman los ediles electos en octubre, Lucas Córdoba y Pamela Loisi.

El secretario de Economía y Hacienda municipal, Roberto Feletti, explicó que el Presupuesto 2018 “pone mucho énfasis en la cuestión social”, con un “un 47,7 por ciento” del total.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel de inversión, contrapesando la falta de recursos de Provincia y Nación”, subrayó el funcionario matancero.

Read More