Novaresio se enojó con Campanella por atacar a Aministía Internacional

El conductor de América TV esbozó un fuerte mensaje acerca de la opinión del director de cine sobre los ataques de trolls.

"Me sorprendió el informe de Amnistía Internacional Argentina, uno de los organismos de derechos humanos más respetados del planeta que contó cómo existen patotas cibernéticas que se dedican a minar la opinión de algunos comunicadores cuando disienten con el discurso dominante", sostuvo Novaresio.

"También me sorprendió mucho ver un tuit de Juan José Campanella. Espero que haya sido un error de tipeo cuando escribió "amnesia argentina se acordó ahora recién de las ciberpatótas".

"Es impactante ver cómo algunos que dicen que quieren salir de la grieta, en realidad la fomentan", sostuvo Novaresio. El periodista definió a Campanella como "uno de los intelectuales más relevantes que tiene el establishment macrista".

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More

El diputado radical Mario Negri mostró su incomodidad ante la permanencia de Triaca

En diálogo con Luis Novaresio, el funcionario de Cambiemos afirmó que el ministro de Trabajo debería "haber sido más insistente" en la presentación de su renuncia ante el presidente Macri.

"A lo mejor Jorge, a quien estimo mucho, debería haber tenido un gesto mucho más insistente para liberar al Presidente. A lo mejor puede tener algún grado de inhabilidad hacia adelante en la discusión de su oficio", afirmó Negri.

Hace pocas semanas, en las redes sociales se burlaron de Triaca por decir que es necesario combatir el trabajo en negro, pese a que él no había blanqueado a su empleada doméstica, Sandra Heredia.

"Yo hablo por mí y no conozco la situación judicial. Yo en su lugar me hubiera sentido muy incómodo", manifestó.

"A veces son situaciones no buscadas. Son los riesgos de estar en la función pública, porque uno se expone de una manera, donde parece indefenso y más en una sociedad que deglute en el acto", agregó.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More

Novaresio se mostró a favor de la lucha docente

El conductor de Debo Decir se puso del lado del reclamo docente y destrozó la postura del oficialismo.

Al comienzo de su programa, el periodista se tomó unos minutos y advirtió: “Se puede discutir todo pero un docente gana en promedio 12 mil pesos, de ahí en adelante discutamos todo pero con la convicción de que la educación es algo que importa y no solo en las campañas electorales y esta semana podamos decir que se ha modificado todo”.

En 17 provincias no comenzaron las clases, los docentes decretaron un paro nacional de 48 horas que concluye hoy para exigir un aumento de sueldo de acuerdo a la inflación.

“Tengo una especial vocación por el trabajo de los maestros. La maestra que te enseña a escribir tu nombre y que vos sonrías la primera que vez que pudiste poner tu nombre, esa persona es mejor que la gran mayoría de nosotros”, aseveró.

Y sentenció: “Es doloroso ver las aulas vacías pero poner solo el peso en aquellos que están enseñando, es injusto”.

Mirá el video:

Read More

Novaresio criticó al Gobierno por no hacerse cargo del mensaje de la marcha de ayer

El periodista hizo un fuerte editorial para criticar al oficialismo por el rumbo de la economía luego de el contundente mensaje de la marcha multitudinaria encabezada por Moyano. El conductor se notó molesto con los funcionarios por malinterpretar las señales que manda la sociedad.

"Me pareció que el gobierno queda corto al repetir el latiguillo *no pasa nada*. Pasó algo ayer", comenzó Novaresio quien reconoció que la movilización fue impulsada por un sustrato mucho más amplio que el sindicato de Camioneros, dejando en evidencia que el reduccionismo fue una estrategia espuria.

"Esta marcha nació el día de diciembre que se lanzó el recalculo jubilatorio, porque había cierta tolerancia a los aumentos de tarifas, a los aumentos de los precios. Se decía que se venía de un momento difícil", sostuvo el conductor de A24, quien recordó que el gobierno ganó las elecciones, aunque luego sufrió un quiebre drástico en su imagen.

"En diciembre hubo un quiebre cuando se dijo ´con los jubilados que ganan 7 mil mangos, no´", opinó Novaresio, que además remarcó que hubo casos de corrupción que pusieron en jaque el principal argumento discursivo de Macri.

"Me cuesta creerlo. Pero pongamosle que sea cierto, que el gobierno no sabía de los casos Caputo, Gilligan y Triaca. Reaccionaron tarde, mal. Estos fueron cócteles que tienen dos partes una situación económica mala y un pedido de transparencia", afirmó.

Read More

Sarlo contó un comentario xenófobo de Macri y lo dejó muy mal parado

La ensayista estuvo con Luis Novaresio y contó una anécdota del año 2010, cuando se encontró para almorzar junto a otras figuras de la cultura por una entrega de premios. En ese momento, el actual Presidente era jefe de Gobierno porteño.

"Macri se sentó a la mesa y uno de los que estaba recibiendo la medalla conmigo casi se desmaya, porque dijo: ´estoy harto de que los peruanos vengan a atenderse al Hospital de la Ciudad´", contó Sarlo.

La escritora agregó que "una persona puede pensar eso, pero decirlo ante otros comensales que no conoce me resulto muy raro".

Además, reconoció que Macri no le despierta ningún tipo de interés intelectual. "Si me ha pasado con políticos como Alfonsín", admitió en la entrevista que se difundió por A24.

Mirá el video:

Read More

(Video) Novaresio criticó al Gobierno pero Mirtha no lo dejó terminar

El periodista criticó la gestión de Macri y el escándalo de Triaca, pero Legrand cambió de tema de forma rotunda y lo mandó a comer. Novaresio aceptó sin chistar.

Mirá el video:

Fuente: Diario K

Read More

El periodismo oficialista tuvo premio: ¿Cuántos millones cobraron de pauta Majul, Leuco y Novaresio?

El Gobierno de Mauricio Macri premió a los periodistas más obsecuentes: Luis Majul, Alfredo Leuco, Luis Novaresio, Marcelo Longobardi y Joaquín Morales Solá recibieron cerca de 6 millones de pesos de pauta oficial. Cobraron a través de productoras y, en algunos casos, mediante contratación directa. La transparencia no llegó al periodismo.

El más beneficiado fue Luis Majul, que recibió en 2017 $ 2,2 millones a través de su productora La Cornisa, que administra sus realizaciones. Cobró 200 mil pesos por mes, aproximadamente.

Después lo sigue Joaquín Morales Sola, con 1,1 millón. En el caso de Solá sorprende que en mayo del año pasado haya sido contratado con la modalidad "contratación directa" por parte del Senado de la Nación, que preside Gabriela Michetti.

Los beneficios a periodistas surge de una investigación de Agustín Espada y Santiago Marino para el portal Letra P, a partir de datos oficiales publicados por Jefatura de Gabinete. Vale una aclaración: como quedó claro en el caso de Morales Solá, las cifras son parciales, ya que muchos colegas y medios reciben fondos por fuera del circuito formal de la publicidad pública.

Otro beneficiado en 2017 fue Alfredo Leuco, que desembolsó 940 mil pesos a través de L y M Producciones S.R.L. Según informó AGENCIA PACO URONDO, esa productora "tiene una página web en blanco con apenas dos opciones: producciones actuales y producciones documentales. En producciones actuales, figuran los programas “Los Leuco” emitido por TN y el programa “Diaz de Crisis” emitido por el canal Metro los lunes a las siete y media de la mañana. Eso es lo que dice la página. Si uno hace click en el enlace de Diaz en Crisis, nos redirige a una extraña página en inglés y en italiano que vende ropa de marcas como Puma y Ralph Lauren. En el apartado de documentales, la página nos muestra dos producciones: Lula, el compañero presidente y un documental sobre Margarita Barrientos en el marco de un ciclo llamado “Mujeres Argentinas”".

Por su parte, Luis Novaresio, recibió $830 mil a través de su empresa Comunicación Publicitaria SRL, al mismo tiempo que recibe pauta oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en página luisnovaresio.com.ar, que prácticamente no tiene visitas.

Por último el periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi, recibió $750 mil por medio de LRH Producciones S.A, una empresa donde el periodista integraba un directorio junto con el empresario Miguel Rothschild.

Read More

Furriel sobre Cambiemos: “Se empiezan a dar cuenta que el ‘Cambio’ del cual se hablaba no termina siendo como ellos lo deseaban”

El actor cargó duramente contra el Gobierno de Mauricio Macri y defendió la gestión anterior. Mira el video.

Joaquin Furriel fue invitado al programa de Luis Novaresio donde analizó los dos años de gestión del Gobierno, recordó a Nestor Kirchner y defendió la política inclusiva del gobierno anterior. “Creo que después de 12 años de kirchnerismo me parece que el gobierno que tenemos es una respuesta al kirchnerismo. De hecho creo que nos gobiernan por el gran voto anti kirchnerista que tuvo, no un voto autentico porque querían la idea de este Gobierno”, acusó Furriel.

En la misma línea, Furriel agregó que, “a dos años de este gobierno lo que noto es que quienes lo han votado para que no vuelva a ganar el kirchnerismo hoy se encuentran con mucha contradicción porque se empiezan a dar cuenta que el cambio del cual se hablaba no termina siendo como ellos lo deseaban”, sentenció el actor.

Más adelante, Furriel recordó cuando siendo parte de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) fue recibido por el ex presidente, Néstor Kirchner: “Depues de 73 años que todos los gobiernos negaban el derecho intelectual”, a los actores, y afirmó: “El kirchneristmo fue el primer gobierno que recibió a los actores, firmo un decreto y nosotros tuvimos ese derecho”.

Read More

El economista Juan Carlos de Pablo realizó un explosivo diagnóstico en el programa de Novaresio

El conocido economista auguró una crisis terminal en una entrevista con Luis Novaresio, en la misma semana que se aprobó la reforma previsional.

Juan Carlos de Pablo realizó un durísimo diagnóstico sobre la economía argentina. Es uno de los economistas favoritos de Mauricio Macri y sorprendió al periodista con su teoría.

"Yo miro a todos los que tienen que tomar decisiones y no veo sustos proporcionales al problema que estamos diciendo. Los primeros que se tienen que asustar son los que tienen que tomar decisiones. La inflación no está bajando", afirmó.

"El grueso de las inversiones las hacemos los argentinos. Tener que bajarnos los pantalones para que venga un extranjero a poner una pizzería no es negocio".Y agregó: "El dólar está a un nivel ridículo".

Mirá el video:

Read More

Novaresio entrevistó a un especialista y confirmó lo que sabemos: hay organización detrás de los trolls del Gobierno

Entrevistado por Luis Novaresio, el especialista Luciano Galup analizó el fenómeno del troll cibernético, la relación del Gobierno con las redes y los periodistas hostigados por Twitter.

Son muchos los periodistas acosados en las redes por criticar al Gobierno. Incluso los propios funcionarios que abren grietas y se oponen al discurso oficial. Pasó con Elisa Carrió luego de desaprobar el DNU antes de ayer y pasó con el periodista Ernesto Tenembaun luego de increpar a Michetti en el programa de Mirtha Legrand hace exactamente dos semanas.

Respecto a lo ocurrido entre el periodista y la Vicepresidenta ese sábado y lo que ocurrió después en Twitter, Novaresio preguntó: "¿Los tuits eran de amas de casa, empleados o simples ciudadanos como se presentaban en los perfiles de sus autores?"

"No. Lo ocurrido allí demuestra cierto nivel de organización atrás del ataque.  Se equivocaron con el apellido de Ernesto, entonces hubo mil quinientos tuits que terminaban el apellido en "n" en vez de en "m", que es como debe escribirse el apellido de Tenembaum. Con lo cual ahí se demostró rápidamente lo que pasaba, porque es bastante difícil convertir en tendencia un apellido equivocado si no hay atrás una organización. Y después lo que se detectaba era un esquema típico de ataque de ciber tropas; te diría que tiene que ver con una cantidad de retuits medio rara para cuentas que son manejadas manualmente, alrededor de un tuit cada veinte segundos", puntualizó Galup.

¿Cómo funciona y qué es un troll? ¿El Gobierno tiene a su disposición una red de acosadores cibernéticos? ¿Es un buen negocio ser troll? Estos y otros temas, fueron abordados por el especialista en los estudios de Infobae. Aquí, la transcripción de la entrevista completa.

-¿Qué es un troll?

-Un troll es una cuenta orientada a atacar, a generar ruido, a molestar. Nace previo a las redes sociales, viene de la cultura de los blogs, de los comentarios. Y está orientada a atacar o a violentar la discusión pública en lo digital.

-¿Es un ser humano, es un algoritmo, es una máquina? ¿Qué es?

-No, un troll es un ser humano que puede ser anónimo o no. Puede ser una cuenta que no está identificada con la persona, en líneas generales es eso. Después hay otra cosa que se conocen como bots, que son cuentas automatizadas. Muchas veces también lo que puede pasar es que haya una cuenta mixta, que por momentos está automatizada y por momentos tiene comportamiento humano porque hay un humano atrás administrándola. Pero en líneas generales el "trolleo" es una actividad casi humana en su mayor parte.

-O sea, un conjunto x de personas que deciden vamos a decir que Novaresio tal cosa, y se instala en eso y con la reproducción incluso de algunos incautos e ingenuos.

-Sí, puede ser organizado o así como vos decís, "vamos a decir esto", o que se organice en función de ver qué es lo que se está hablando en redes sociales en ese momento y empieza una organización más celular te diría, no es que hay una única organización que decide atacar a alguien sino que hay varias organizaciones, incluso algunos espacios más individuales de cierta participación que deciden atacar porque ven qué es lo que está pasando en ese momento.

-Contame de la experiencia argentina o de la que vos quieras, cuál es el que más te impactó por lograr construir esto, un discurso, una sensación, un ánimo.

-Bueno, en el mundo lo que se está discutiendo es el tema Rusia. Justo el otro día, te comentaba, salió en El País una nota que contaba la historia de una periodista finlandesa a la que por investigar el sistema de trolls rusos le destruyeron la vida a partir de noticias falsas y noticias inventadas. Y en Argentina hubo un par de acciones bastante pesadas te diría durante la discusión del tema Maldonado. Hubo una particularmente muy cruel, que era preguntarle a Sergio, el hermano, dónde estaba Santiago en un momento en el que él le entregó una mochila y una evidencia al juez. Ese día fue bastante particular la crueldad que tuvo el ataque sobre todo teniendo en cuenta que era una víctima. Y el ataque a la víctima generalmente te ablanda.

Fuente: Infobae

Read More