Vidal, Michetti, Carrió, Bullrich y Macri, todos al “Bailando”

El conducto estrella, Marcelo Tinelli, había anunciado que este año volvería al formato de entretenimieinto político. En esta oportunidad dio más precisiones en las redes sociales.

En su cuenta de twitter el conductor dió a conocer un avance sobre "Gran Cuñado" donde puede verse las caricaturas de los principales personajes de la política argentina satirizados cómo sólo "el cuervo" Tinelli logra hacer.

El empresario televisivo, no deja margen para las pérdidas y sabe que de la mano de la política logrará crear grandes escenarios para el "Bailando".

Para empezar, en el spot promocional se puede ver a Mauricio Macri en una silla de director presenciando una coreografía que bailan María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Gabriela Michetti y Elisa Carrió al ritmo del tema de Bandana "Guapas".

Para los argentinos el año ya empezó con baile, queda por ver quién es el ganador del certamen.

Read More

En España aseguran que en Argentina se vive un inflación “desbocada”

El diario el País de España, publicó hoy, una nota que alerta sobre la realidad económica de los argentinos. Según el artículo "Argentina vive un momento de gran inquietud. La inflación desbocada está destrozando las economías familiares, que vienen de cuatro años de estancamiento. La clase media es la que más peso político tiene, pero es en las villas donde más rápidamente se nota el efecto de una crisis que comienza a sentirse fuerte aunque aún no ha provocado una ola de desempleo como en Europa", destacan en la nota.

En el mismo sentido, sostiene que "las obras públicas se pararon en noviembre, con las elecciones, y aquí la mayoría de los hombres de estas 1.100 familias vive de la construcción" mientras que "el Gobierno solo admite una caída del 1,7% en la construcción en todo el país pero datos no oficiales hablan de 60.000 empleos destruidos".

"En estas villas, contra lo que pudiera parecer, Mauricio Macri tuvo muchos votos. Su mensaje de “pobreza cero” y “acabar con el narcotráfico” caló hondo. Pero después de cuatro meses, algunos se impacientan", remarca el artículo que se titula "La inflación agota la paciencia de las villas miseria de Buenos Aires".

La publicación hace referencia al barrio Rodrigo Bueno, ubicado a metros de Puerto Madero. "Así empezó todo en 2001. De pronto vamos a ver ollas populares y eso indica que ya empieza a llover”, aseguró un vecino al periódico español.

Read More

El amplio apoyo social a la ley antidespidos obliga a Macri a cambiar de estrategia

Un relevamiento de la consultora Dicen precisó que la ley antidespidos logra el apoyo del 44% de la población, el 13% aún no se encuentra informado para emitir su opinión y sólo 27% está en desacuerdo. Pero todavía más importante es que el nivel de aprobación aumenta al 57% entre las personas de menores ingresos.

Según la encuesta de la consultora privada, la iniciativa propuesta por el Frente Para la Victoria que cuenta con el apoyo de todo el arco sindical y otras fuerzas de la oposición, encuentra una fuerte adhesión del 57% en aquellas personas que ganan hasta 6000 pesos y tiene un alto nivel de aprobación, del 43%, hasta la población que percibe un ingreso de entre 15 mil y 30 mil pesos al mes.

El proyecto antidespidos, que mayoritariamente logra más apoyos que rechazos en los sectores más jóvenes, amplía su base y se muestra aún más fuerte en la franja etaria que va de los 30 a los 49 años, logrando el 53% de apoyo.

Por otra parte, el relevamiento de 1400 casos a nivel nacional, detecta que entre los votantes del FpV, el apoyo a la iniciativa es del 58%, mientras que en los votantes de Cambiemos, si bien el apoyo es menor, se encuentra en el 32 por ciento.

Atento al alto costo político que está teniendo el tema, con el propio Mauricio Macri amagando con vetar la ley, ahora Cambiemos intenta que se termine cuento antes el debate y que se trate el tema en Diputados. En última instancia prefieren que sea lo que tenga que ser, pero ya, y evitar que se siga estirando una iniciativa que los incomoda.

Ahora negocian con Sergio Massa para tratar de que la ley no salga y en caso de que no logren persuadirlo, recurrirán al tan adelantado y antipático veto.

Read More

Primera derrota política del gobierno

Lo más importante: se trató de la primera derrota política del gobierno, sobre todo si se la lee (y así hay que leerla) en paralelo a la media sanción de la ley anti-despidos. El gobierno perdió iniciativa y control sobre el stato quo que había logrado instaurar.

Antes que la revitalización mágica del gigante sindical dormido, la marcha unificada funcionó como un sello y una bisagra negativa para el PRO. Le puso masividad, discursos, presencias, petardos y despliegue callejero a lo que hasta ahora circulaba como un run run: que la política macrista propicia un ajuste perjudicial para los trabajadores. Esa afirmación, que se mantenía como una obviedad en ámbitos opositores (sobre todo kirchneristas), ayer empezó a desbordar hacia el mundo gremial. O en realidad, y eso sería más grave para el gobierno, empezó a grabarse dentro del movimiento obrero.

Los dirigentes sindicales salieron a la calle forzados por el macrismo. Algunos con entusiasmo, otros a desgano, por inercia o mera rutina ideológica, pero marcharon casi obligados. Los arrinconó el contexto de ajuste, sumado a la advertencia de que Mauricio Macri vetería la ley anti-despidos. Se verá si, tras la multitudinaria marcha de ayer, el presidente modifica esa postura.

Pero más allá del debate puntual sobre ese proyecto (que tampoco podría torcer el rumbo de la política económica integral), el acto generó una mini-crisis en la estrategia macrista de pactar paz social con los gremios, los grandes medios y la oposición peronista.

Al momento, el macrismo había tenido más cintura política de la esperada. Pese a la ola de despidos (estatales y privados), había mantenido razonablemente a raya el reclamo sindical de la CGT. Caja del Estado en mano, a su vez logró dividir al peronismo, y consiguió mayorías parlamentarias impensadas en ambas cámaras.

Desde hace un par de semanas, sin embargo, el sector PRO-friendly del PJ empezó a mostrarle los dientes. Y aunque no haya sido el objetivo buscado, la marcha de ayer potenciará ese aire opositor. Los pactos de gobernabilidad, queda claro, son bastante más volátiles de lo que el oficialismo quisiera.

Como plan B, si el macrismo pretendiera saltearse a la dirigencia gremial y establecer un diálogo directo con los trabajadores, tendría que tener algo contante y sonante para ofrecer. Y ni siquiera a Cristina Kirchner, quien también optó por evitarse la mediación de Hugo Moyano, le funcionó del todo ese recurso. Ofreció boom de consumo y millones de nuevos empleos, pero no le alcanzó para que su fuerza ganara la elección presidencial. Triunfó Macri, con el apoyo determinante de (imposible saber cuántos) una porción de los trabajadores que ayer se manifestaron.

Read More

Para Prat Gay los despidos son una “sensación térmica”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, hizo declaraciones sobre la ola de despidos que se registra tanto en el sector público como en el sector privado.

Al respecto, el funcionario de gobierno le pidió a la sociedad “no creer en la sensación térmica de los despidos”.

“Es muy fácil decir porque una empresa cerró se despidieron 100 empleados. Hay que ver toda la película”, enfatizó el Prat Gay y añadió que "lo que vemos con indicadores del Ministerio de Trabajo es que en el primer trimestre el porcentaje de empleados que han perdido su trabajo es el más bajo de los últimos 7 años”.

“No nos hagan creen en esta sensación térmica de que estamos teniendo perdidas notables de empleo. Estamos en una situación delicada pero no es muy diferente a la de los últimos 6 o 7 años”, remarcó el ministro.

Sin embargo, las cinco centrales de trabajadores coincidieron en la fuerte preocupación por la pérdida de puestos laborales y el freno se registraron 68.563 despidos en todo el país de la actividad en la mayoría de las áreas económicas.

Según un informe que elaboró el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, se registraron 68.563 despidos en todo el país. Casi 40.000 pertenecen al ámbito estatal -según el Gobierno, son 10.921 trabajadores los que perdieron el empleo en la Administración Pública Nacional-, y poco más de 30.000, al privado.

Read More

Macri dijo, el trabajo es una “bendición” y Anibal respondió “no capo, es un derecho”

“El trabajo es una bendición”, así lo afirmó  el presidente Mauricio Macri durante el recorrido que hizo ayer por la planta Cresta Roja, donde dio un discurso ante los trabajadores.

En el mismo sentido, agregó que  “el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero la forma no es imponer leyes arbitrarias que ya usamos en el pasado”.

Tras estas definiciones del primer mandatario, Anibal Fernández decidió salir a cruzarlo a través de la  red social twitter

“Dijo Macri: El trabajo es una bendición. ¿Sabés que decía Juan Perón? ‘El trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume’. No te parece que hay una pequeña diferencia capo?”, escribió un Anibal picante y chicanero.

Quizás, ahí esta cristalizada la discusión central.

El Trabajo: "Bendición" o "Derecho", esa es la cuestión.

Read More

Yasky “Este gobierno no tiene agenda social y no le interesa”

Tras la masiva movilización en acompañamiento a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, diferentes expresiones de los dirigentes del espacio gremial dieron su testimonio del momento político que abre  a partir de la vuelta de CFK a la política.

El referente del gremio de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) refiriendoza a la masiva movilización destacó que  “fue un hecho conmocionante y conmovedor por la multitud que la respaldó en Comodoro Py, creo que hay un sector argentino que se mantuvo callado, lo increíble que es que en La Nación y en Clarín oculten el hecho”.

En cuanto a la vuelta de la conductora del Frente para la Victoria, el gremialista aseguró que  “oxigenó la política argentina, creo que hasta la oposición al referir  como Stolbizer a la proscripción, debe hacerse cargo de que esta aparición, reabre la necesidad de tener en cuenta a este sector”.

En cuanto a la permanente estigmatización sobre la militancia y las denuncias de que las personas había ido  a cambio de dinero, el referente de los trabajadores  aseguró que  “hay mucha gente que hoy por hoy no tiene otra posibilidad que denostar, porque el que no tiene ninguna perspectiva, el  que sólo se reconoce con el otro por ser anti, es un tipo que no tiene otra posibilidad de construir que no sea macerándose en el odio”.

Consultado por la reunión de las tres CGT con el Presidente, Yasky aseveró que lo que Macri hace es una “tomada de pelo”, haciendo referencia al anuncio del Ministro de Trabajo de denegar la doble indemnización por despidos, “12 horas después de que los tres referentes sindicales- Calo, Barrionuevo y Moyano- se reunieran con el presidente”.

Sobre la situación actual del país, el titular de la CTA manifestó: “El gobierno cuando habla en serio habla en términos de ajuste: despidos, aumento de precio, tarifas y transferencia de recursos”, y agregó: “Hoy en la Argentina hay un derrame al revés, de una manera tan visible que no se puede simular, es un gobierno que no tiene agenda social porque no le interesa”.

Al respecto el dirigente se refirió a la intención del gobierno provincial y nacional de dividir a los trabajadores, “El gobierno ha tenido en la provincia de Buenos Aires que cerrar un acuerdo con los docentes en una paritaria que no negoció con el resto de los trabajadores, por tanto tenés tiempos desiguales de la protesta, porque el gobierno divide”.

Read More

Héctor Gay resaltó los anuncios del presidente Macri en Bahía Blanca

En el día de ayer, Macri y Vidal anunciaron un ambicioso plan de obras públicas para diversos distritos del territorio bonaerense, con una inversión cercana a los 200.000 millones de pesos y una generación de empleo que beneficiará a al menos 100 mil personas

El intendente del partido de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló hoy que entre los anuncios que efectuó el presidente Mauricio Macri con la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra la obra de la autopista de la ruta nacional 3 entre Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

"Claramente Bahía Blanca, por su posición importante respecto de rutas y demás, estaba entre dos y tres proyectos, donde hay uno que está todavía en análisis que es el enlace de las rutas 3 norte y sur", expresó Gay.

El jefe comunal dijo también que "el presidente Macri en un par de oportunidades me manifestó su intención de terminar su mandato con gran parte de la ruta 3 convertida en autovía y ayer se anunció que va a comenzar el tramo entre Cañuelas y Azul, y en el 2017-2019 el tramo entre Bahía Blanca-Coronel Dorrego".

"Para nosotros es importante, significativo, seguramente varios intendente están celebrando a esta altura porque es una obra trascendente", agregó a Radio La Brújula.

También Gay señaló que "todas las obras que se anunciaron ayer, salvo las de agua, el resto es con créditos internacionales".

"Hay una fuerte impronta del Gobierno Nacional en hacer obras de infraestructura después de tanto tiempo y donde en el 2015 la provincia de Buenos Aires invirtió menos del 2 por ciento del presupuesto en obras de infraestructura", puntualizó.

Read More

Lilita furiosa con Marcos Peña y más presión para Macri

Elisa Carrió, recibió un llamado que la hizo estallar en furia. El jefe de gabinete, Marcos Peña le pidió expresamente que "modere" su discurso crítico hacia el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Fiel al estilo "Lilita", la llamada le despertó ira, y fuentes cercanas aseguraron que habría tratado de "pendejo", al funcionario macrista.

“Estoy en política hace 30 años”, afirmó Carrió enfurecida.

El principal tema que pone en riesgo la alianza de gobierno "Cambiemos" son las denuncias que la diputada nacional presentó contra el amigo íntimo de Mauricio Macri, Daniel Angelici.

Carrió, insitió en que el presidente del club Xeneize, es el operador de Macri en la Justicia y que será un osbtáculo para la investigación de hechos de corrupción.

La renuncia del juez Oyarbide, agitó el avispero. Lilita, denunció que era una acuerdo entre Angelici y el juez y que por lo tanto había un pacto de "impunidad" para no investigar "al juez más corrupto".

El jefe de gabinete, Marcos Peña, tiene un rol preponderante en el armado discursivo del gobierno PRO. Los discursos de cada funcionario primero pasan por su estricto control.

La diputada Carrió, en los últimos tiempos ha sido muy crítica del comportamiento del presidente Mauricio Macri, principalmente en torno al manejo con el Poder judicial. En las últimas horas le solicitó al mandatario que no acepte la renuncia del juez Oyarbide.

Todo indica que el presidente Mau, hará oídos sordos. Se estima que la renuncia será aceptada el 15 de abril próximo.

Read More

Prensa alemana sorprendida por el “buen trato” que recibio Macri de la prensa local

La investigación de más de 300 periodistas que se dio a conocer los últimos días conocida como Panamá Papers y que implica al presidente Mauricio Macri en el lavado de dinero y empresas que operan en paraísos fiscales, y que ha tomado resonancia mundial, dará que hablar por mucho tiempo.

El diario alemán, Süddeutsche Zeitung, que recibió los documentos en primera instancia y luego los compartió con el consorcio internacional de periodistas de investigación que lo dio a conocer al mundo, se extrañó de que a Macri “lo tratan muy bien los grandes medios locales” cuando “a su antecesora se la sometía a fuertes presiones para que deje el cargo”.

Además, el diario manifestó su sorpresa porque los argentinos le dedicaran tanto o más lugar al ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, que a la compañía en la que figura el presidente.

Macri fue mencionado en la mayoría de los diarios, portales de Internet y cadenas de noticias de todo el mundo como “uno de los 12” ex o actuales jefes de Estado o líderes del mundo involucrados en el escándalo. El diario El Mundo de España puso una foto de él junto a Vladimir Putin y el Daily Mail de Londres lo incluyó en la lista de los “12 sucios”.

El Süddeutsche Zeitung subrayó que “parece difícil que le crean semejante explicación” al presidente argentino.

El diario alemán también remarcó que “llama la atención que la titular de la Oficina Anticorrupción haya salido en defensa de Macri argumentando que no es delito tener una empresa en un paraíso fiscal”.

Luego comentó la tapa de Página/12, que ayer tituló “Argentina volvió al mundo”, explicó que se trató de un slogan de la campaña del PRO e interpretó que “el mundo al que Macri lleva a la Argentina es un mundo de sombras”.

Read More