Un nuevo documento reveló que el ARA San Juan habría navegado cerca de las Islas Malvinas

Un nuevo documento de la Armada arroja que el ARA San Juan habría pasado cerca de las Islas Malvinas, algo que había sido negado tanto por la propia Armada como por el ministerio de Defensa. Se profundizan las contradicciones dentro del Gobierno.

El informe entregado por Peña al Congreso incluyó la Orden de Operaciones del submarino. Allí, se corrigieron dos coordenadas y se las reemplazaron por dos próximas a las islas. También señaló que tenía como tarea "secundaria" monitorear buques y aeronaves que operan en el territorio reclamado por Argentina.

Ante la pregunta 108, del diputado mendocino del bloque FpV-PJ Guillermo Carmona sobre las tareas que realizaba el submarino, el jefe de Gabinete informó que consistía en "la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, etc., que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero".

Sin embargo, luego explicó que "como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas, con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares".

Este dato aportado por jefatura de Gabinete contradice a la primera información oficial dada por la Armada y el Ministerio de Defensa, que negaron en reiteradas oportunidades que el ARA San Juan se encontrara monitoreando las embarcaciones y aeronaves de Malvinas.

Pero, además, en el informe presentado al Congreso, Peña adjuntó la Orden de Operaciones de la misión completa del navío. Según señaló el diario La Nación, allí figura una corrección manuscrita al final de la última foja, que reemplazó las coordenadas que aparecía originalmente por otras, la cual lleva la firma del Capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa, Jefe de Operaciones y Guerra Acústica del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada.

Esa dos nuevas coordenadas escritas a mano son 52° 00' S 57° 57' W y 52° 20' S 57° 57' W, las cuales coinciden con la costa de la Isla Soledad, en Malvinas, cerca de Puerto Argentino. En cambio, las coordenadas originales impresas en el documento ubicaban al ARA San Juan próximo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Fuentes de la Armada consultadas por La Nación aseguraron que "el submarino navegó en alta mar por fuera del límite de la Zona Económica Exclusiva de 200 millas de libre navegabilidad haciendo observación e identificación de pesqueros (mal llamado espionaje), pero no pasaron ni cerca de Malvinas, y por fuera de la zona que reclama".

Mirá el cambio de coordenadas:

Fuente: El País Digital, El Destape

Read More

“Son mejores los seres vivos”: escandalosas declaraciones de Aguad sobre el ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, volvió a brindar una entrevista sobre el submarino desaparecido ARA San Juan. "Es mejor los seres vivos, que los ya no están", aseguró el funcionario. Cuarenta y cuatro tripulantes murieron en la tragedia, sobre la que no se conoce demasiado aún.

"El mar puede ser la tumba definitiva de los tripulantes", siguió irresponsablemente el funcionario nacional. "Todo está hecho para que no se sepa que pasó. Es tan impresionante la seguridad que tiene un submarino que hace que sea imposible encontrarlo", describió.

Por último, Aguad contradijo al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había dicho que el ARA San Juan estaba realizando espionaje. "Es una fantasía que el ARA San Juan estuviera haciendo espionaje, nadie puede hacer espionaje en el propio territorio". Si Aguad dice la verdad, Peña le mintió al Congreso nacional.

Mirá el video (fuente: C5N):

Escandalosas declaraciones del Ministro Aguad sobre el ARA San Juan:

"Es mejor los seres vivos, que los ya no están"

"El mar puede ser la tumba definitiva"

"Todo está hecho para que no se sepa que pasó" pic.twitter.com/9JMlwXBnEr

— C5N (@C5N) 15 de marzo de 2018

Read More

Las declaraciones agresivas de Milei a un alto funcionario de Gobierno

El mediático economista ultra liberal, volvió a pegarle a uno de los hombre más importantes de la gestión de Cambiemos. Días atrás los calificó como "parásito inútil" y de no saber "sumar ni con una calculadora".

Javier Milei volvió a atacar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y lo responsabilizó por la preocupante marcha de la economía y la suba de precios. El modelo está a la deriva. La inflación depende de la próxima estupidez que pueda hacer el jefe de gabinete", afirmó el mediático economista en diálogo con el programa "No vuelven más", que se emite por FM La Patriada.

"Es prácticamente imposible prever de cuanto será la inflación anual, el modelo de medición del Banco Central no lo permite", aseguró Milei.

Siguiendo con el mismo tema, afirmó: "La inflación es fácil de bajar, pero si pones gente incompetente no se puede". En ese sentido, advirtió que "no hay chances" de llegar a la meta del 15% para este año.

Hace diez días, Milei ya tuvo fuertes expresiones contra Marcos Peña, quien había compartido en las redes sociales una nota de un funcionario publicada en La Nación donde fustigaba a algunos economistas, especialmente a José Luis Espert.

La reaccción de Milei en ese momento fue especialmente dura, ya que acusó al jefe de Gabinete "parásito inútil" y se burló de sus falta de conocimiento sobre economía al afirmar que no sabe "sumar ni con una calculadora".

Read More

Peña dijo que la “inflación está bajando” pero las estadísticas oficiales lo desmienten

El Jefe de Gabinete insistió ante el Congreso con el libreto que vienen defendiendo funcionarios nacionales hace un tiempo. Esto es: que la inflación está en un proceso de reducción. ¿Es así? Los datos oficiales dicen otra cosa. Según la Ciudad, la inflación de febrero fue del 2,6% y acumula casi 5% en sólo dos meses.

Por su parte, el Indec también a conocer por la tarde de hoy su propio número del mes pasado, que estuvo en 2,4%, como preveían todas las consultoras privadas. Así las cosas, en los últimos tres meses la inflación se ubicó en el 7%.

Para el instituto de estadística de la Ciudad, en los últimos 12 meses, la suba de precios acumulada es del 26%, similar a lo ocurrido en todo 2017. Surge el interrogante: ¿El gobierno insistirá con una paritaria del 15%? No parece verosímil que el Gobierno nacional pueda cumplir con la pauta que se propuso para el 2018.

Read More

(Video) Camaño destrozó a Peña: “Se les va a caer la cara de vergüenza”

La diputada le dijo todo en la cara al Jefe de Gabinete y le pidió que se retracte de sus dichos en una intervención muy intensa. Escuchá lo que dijo:

Fuente: Diario K

Read More

Kicillof enfrentó a Marcos Peña: “deje de mentir y gobiernen para la mayoría de los argentinos”

El Jefe de Gabinete expuso en la Cámara Baja explicaciones sobre los temas que complican al Gobierno. Kicillof lo enfrentó. El diputado nacional apuntó contra los negocios del gobierno por la deuda y las off shore.

Kicillof exigió a Peña que "deje de mentir y gobiernen para la mayoría de los argentinos". Además manifestó que se les está yendo un presupuesto de la provincia de Buenos Aires en deuda y que es necesario un cambio de rumbo económico.

Desmintió todo sobre el supuesto dato de que los salarios le ganaron a la inflación. "Con el IPC de la Ciudad, con las estadísticas oficiales, los salarios reales desde que ustedes llegaron cayeron en promedio 7 ,1 por ciento y las jubilaciones 8,4 por ciento", acusó Axel.

"El 60 por ciento del supuesto trabajo que generaron son monotributos", afirmó Kicillof, quien negó que se haya creado trabajo genuino. "Gobiernan desde un country", manifestó el diputado ante la reacción del bloque oficialista que abucheó el comentario.

Acerca de la deuda, Kicillof sostuvo: "En intereses de LEBACS pagaron 356.000 millones de pesos y lo que pagaron en intereses del Tesoro por 360.000 millones de pesos. Entre los dos son un presupuesto entero de la provincia de Buenos Aires que se les está yendo en deuda y por eso ajustan".

Por otra parte, Marcos Peña volvió a respaldar a Jorge Triaca y calificó de "ejemplar" la intervención en el SOMU, cuestionada por la gran cantidad de allegados a los funcionarios de Cambiemos que fueron contratados con dinero del gremio, entre ellos la ex empleada de los Triaca, Sandra Heredia.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More

Para Marcos Peña no importa si un funcionario tiene offshore o dinero en el exterior

El jefe de Gabinete de la Nación indicó que no existe un contrasentido de legitimidad si un funcionario que exige que se paguen los impuestos mantiene cuentas en el exterior. Mirá el video.

https://www.facebook.com/michi.morsella/videos/10214723425335777/

Marcos Peña aseguró, este miércoles, en el programa de radio de Luis Novaresio que no hay un contrasentido ni falta de ética por parte de los funcionarios que tienen cuentas offshore o dinero en el exterior.

También aseguró que no es importante que los funcionarios cuestionados que tienen dinero en el exterior lo traigan para el país.

Read More

Marcos Peña salió a defender a Arribas

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa en donde se refirió a las denuncias de corrupción que recaen nuevamente sobre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Peña defendió al funcionario: "Lo primero que decimos es que por lo que hemos visto hasta ahora no hay nada nuevo".

"Hemos pedido la investigación más en detalle. Es un policía de San Pablo, no es la institución de la policía. Una conferencia de prensa rara, solo habla de Gustavo Arribas. Todo se basa en la denuncia de Meirelles que ya ha sido denunciado penalmente por arribas por mentiroso", explicó.

"Llama la atención que éste mismo personaje aparentemente primero dijo que se vinculaba con Odebrecht, ahora con la basura de San Pablo (sic). Todo raro", agregó.

"A priori, como siempre hemos dicho, respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y su trabajo en la AFI", concluyó.

Mirá el video:

Fuente: El Destape, Télam

Read More

Prat Gay puso en duda la gobernabilidad del macrismo

"Cuando nosotros asumimos las principales dudas que habían eran si íbamos a poder gobernar, si íbamos a poder manejar los sindicatos. A pesar del triunfo electoral de las elecciones de medio término, con los episodios de diciembre y los últimos episodios de conflicto con el sindicalismo, volvieron un poco esas dudas", sorprendió el ex ministro de Economía de Cambiemos, Alfonso Prat Gay.

En una entrevista con el Cronista Comercial, el ex funcionario aseguró que la situación puede ser "una oportunidad para que el Gobierno ratifique el rumbo del gradualismo que es el único posible. Que tenga voceros, yo siempre dije que sea uno el vocero en lo económico, pero ya que hay varios, que expliquen el rumbo y que las cosas se vayan ordenando".

"Es un momento de transición por lo que sucede afuera con la tasa de interés y los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos. Y también por lo que sucede adentro, con el cambio de metas de inflación que decidió el Gobierno a fines de diciembre. Todavía el mercado y los actores económicos se están acomodando a eso", añadió.

Prat Gay marcó distancia con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien mantuvo una interna durante su gestión en Economía.  "Falta un director de orquesta que organice un poco las cosas por el lado de la economía", ironizó.

Además, analizó lo que pasa con la inflación, que sigue en alza a pesar de las expectativas del Gobierno: "No hay que descuidar la credibilidad del Banco Central. Está la discusión de la meta de inflación, si es creíble, si el resto del equipo económico está trabajando en la misma dirección. Lo que hoy está sucediendo es que las expectativas de inflación que tienen los argentinos no concuerdan con los objetivos de las autoridades".

"En la medida que existan cláusulas gatillo, refleja que no hay convencimiento en las metas de inflación. Yo preferiría que todos acuerden una meta". "Pero hay una inercia de expectativas, que los que pueden fijar precios por las dudas se cubren. El por las dudas es siempre por encima de la meta que fija el Gobierno", señaló.

Read More

Mientras alienta el discurso xenófobo, el Gobierno volvió a emitir deuda externa

La medida fue tomada por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo. Se trata de un bono con vencimiento en 2020 es por 30 mil millones de pesos, con fecha de emisión 6 de marzo de 2018 y vencimiento para la misma fecha, dentro de dos años y otro por el mismo valor, que vencerá en 2023. Se trata de deuda en pesos.

Hace sólo unos días, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, había defendido a Caputo: "Vino de jugar en la Champions para ponerse a trabajar por el país", aseguró en relación a su trayectoria en la banca internacional. Caputo es el hombre clave de la política económica de Cambiemos, ya que se ocupa del endeudamiento, en notable crecimiento desde diciembre de 2015.

Además, Caputo tiene problemas con la Justicia, ya que se lo acusa por haber ocultado su presencia en sociedades offshore en las respectivas declaraciones juradas como funcionario. Por una situación similar debió renunciar Valentín Díaz Gilligan.

La nueva emisión de deuda busca cubrir los baches fiscales que el Gobierno tiene debido a una política económica que no encuentra el rumbo. Además, su propia política de endeudamiento empieza a agravar el déficit fiscal. Un peligroso círculo vicioso.

Ese contexto económico es el que explica que el oficialismo busque instalar temas en la opinión pública que no tengan que ver con la económica. Ahora, llevará al Congreso una iniciativa para cobrarle a los extranjeros que usen los servicios sanitarios y educativos en el país.

Read More