Los intendentes kirchneristas tendrán su propio encuentro

Se confirmó que jefes municipales bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) realizarán una cumbre el próximo miércoles en la Ciudad de Buenos Aires para ratificar su alineamiento con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y marcar sus diferencias con el gobierno nacional.

Haciendo referencia al encuentro del PJ Bonerense en Santa Teresita el intendente de Ensenada, Mario Seco, remarcó que necesitaban un espacio para poder discutir entre compañeros.

El mandatario municipal sostuvo que  “Los que estamos alineados al FpV y que somos parte del mismo proyecto político, nos vamos a juntar para respaldar el liderazgo de Cristina y hablar sobre las políticas del gobierno macrista que no compartimos”, explicó el mandatario local.

El encuentro de los intendentes kirchneristas se desarrollará el próximo miércoles en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra).

Participarían además del encuentro los intendentes Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) , Pablo Zurro (Pehuajó),  entre otros.

En una entrevista por Radio Provincia, Secco planteó hoy la necesidad de realizar esa cumbre al fundamentar que tienen “otra manera de pensar” con los dirigentes del peronismo que se congregaron el sábado pasado en la localidad bonaerense de Santa Teresita.

“No es que seamos más buenos o más malos, tenemos otra manera de pensar y es lógico que en un proyecto político o en una transformación de doce años haya distintos sectores que miren la política de diferentes puntos de vista”, sostuvo el intendente de Ensenada.

En este marco, Secco atribuyó al periodismo la denominación del futuro encuentro como contra-cumbre de lo acontecido en Santa Teresita, al indicar que “fueron compañeros que se juntaron, que tuvieron la necesidad de hacer esa foto, de bajar línea y nosotros también tenemos nuestras necesidades”.

El intendente de Ensenada adelantó hoy que en la reunión en Foetra “nosotros no vamos a criticar, tenemos la necesidad de juntarnos como hacemos habitualmente”, concluyó.

Read More

Mario Secco: “Hablar del retorno de Massa es negar quién ayudó a este país”

La interna del Partido Justicialista da que hablar. El encuentro de Santa Teresita del Pj Bonerense dejó y sigue dejando mucha tela para cortar.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se prendió en la discusión interna y aseguró que "hay quienes tenemos otra manera de ver las cosas, seguimos siendo el Frente para  la Victoria y seguimos confiando plenamente en Cristina como hemos creído todos estos años".

"La moda es negar quién ayudó a este país", arremetió el intendente refiriéndose a quienes ponen en discusión, dentro de la estructura partidaria, el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchnner.

Secco aseguró que hablar del supuesto retorno del Sergio Massa es negar quien ha reconstruido el país en estos últimos doce años "el acompañamiento masivo de toda la sociedad al proyecto nacional que llevamos delante desde el FPV en Ensenada ha sido tremendo", aseguro el intendente.

Con respecto al análisis de los primeros 40 días largos del gobierno de Mauricio Macri, el jefe municipal aseveró que "la Argentina en 12 años creció tremendamente y no puede ser que de un día para el otro  con "decretazos"  vengan a derrumbar todo lo que hemos logrado" y agregó que "generar desocupación para controlar el aumento salarial es un maniobra que los trabajadores conocemos bien".

Por otra parte, hizo referencia a la necesaria participación de los jóvenes en la política remarcando que la militancia kirchnerista va a  seguir militando por un proyecto que le dio a los argentinos un montón de derechos concretos para vivir mejor y aseguró que "es muy bueno que exista tanta juventud militando un proyecto político, yo no me sumo a quienes salen a matar a los jóvenes".

Para concluir salio al cruce de los dichos del Momo Venegas donde afirmaba que Cristina (Fernandez) no podía salir a la calle. "Es una barbaridad decir esto" arremetió  Secco "Cristina es un mujer que ha tenido fuertes ideales y fuertes principios que los ha llevado a la practica", concluyó.

Read More

Intendentes expectantes por la posibilidad de despidos en Techint

Los alcaldes de Ramallo y Ensenada, Mauro Poletti y Mario Secco, se manifestaron en alerta por la posibilidad que las plantas de Siderco-Techint, que se encuentran emplazadas en sus distritos, lleven a la práctica los despidos que comunicaron en la semana a los trabajadores de la planta. Tensión con los gremios.

"No creemos que la solución de las empresas sea tomar como variable del ajuste a los trabajadores. Siempre los intendentes estamos tratando de ayudar a que (los despidos) no sucedan, pero también somos respetuosos de las organizaciones gremiales que defienden a los trabajadores y con la que tenemos una buena relación", indicó el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.

Y agregó que "no hay confirmación alguna" sobre las denuncias que circularon sobre los posibles despidos, ya que analizó que en su distrito no recibió "comunicación" de la comisión interna de trabajadores sobre esta alerta.

"Esperemos que la empresa no intenten hacer alguna locura que no arribará a ningún puerto", consideró Secco y aseguró que "le voy a dar mi confianza al movimiento obrero y vamos a acompañar las actitudes que tomen si los despidos se llevan a la práctica".

En tanto, el Jefe Comunal de de Ramallo, Mauro Poletti, señaló que en el distrito que dirige están "trabajando con la empresa" a la vez que mantienen "un diálogo permanente" con los trabajadores para "evitar" una reducción de obreros.

"Esperemos que no se den los despidos y podamos tener unas fiestas en paz y un año nuevo mucho más prósperos", añadió.

Read More

Silvina Batakis se reunió con Fondo kuwaití por Desarrollo

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense y las autoridades recorrieron el predio de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que actualmente abastece de agua potable a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, la cual será puesta en valor una vez que quede operativa la Nueva Planta.

Finalizada la recorrida, la titular de la cartera económica bonaerense resaltó la importancia de la visita de los representantes del Fondo Kuwaití, y remarcó que “este encuentro refleja los avances en el proceso de negociación para obtener el financiamiento para comenzar con las obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, a lo que agregó “con este proyecto buscamos dar soluciones sustentables para potenciar la provisión de agua actual así como también crear puestos de trabajo de calidad y potenciar la infraestructura productiva de la región”.

En el mes de Febrero, Batakis había realizado una gira por los países árabes que incluyó a Kuwait donde se reunió con el Director General del Fondo Kuwaití, Hesham I. Al-Waqayan, y el Gerente Regional para Latinoamérica y el Caribe, Abdullah Al-Musaibeeh, para gestionar este financiamiento que resulta prioritario para la Provincia.

A la recorrida por el predio de la Planta Potabilizadora acompañaron a la Ministra los Intendentes Pablo Bruera y Mario Secco, la Subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Karina Angeletti, como así también autoridades de ABSA.

Read More

Secco en pie de guerra: “A Vidal le costará mucho gobernar”

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, insistió con que le “será difícil" a María Eugenia Vidal gobernar la provincia de Buenos Aires y sostuvo que el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli "tiene que ganar el balotaje para no volver a los '90".

Secco, quien ganó las elecciones en su municipio, ratificó sus dichos acerca de lo dificultoso que será para María Eugenia Vidal gobernar Buenos Aires, ya que “estamos diciendo una realidad, sostengo que le costará mucho gobernar y creemos que más allá que haya ganado, en la provincia hay que hacer magia con el presupuesto. No es simple, es compleja, hay que conocerla mucho”.

“Esto lo sabe cualquier persona que tenga dos dedos de frente, la provincia es muy compleja y tenés que conocerla mucho, con madures ideológica y política. Tenés que ser una persona que viva y se dedique a la comunidad”, aseguró.

“Vidal y Macri nos ganaron, pero está claro que Daniel Scioli no perdió y creo que decir lo que quiere escuchar la gente y no ser coherente, es muy pobre”, dijo el jefe comunal de Ensenada, en diálogo con Radio Provincia.

Al igual que algunos sectores del FpV que salieron a criticar a su candidato presidencial, Secco admitió que fue “muy crítico de Daniel Scioli, pero hay una diferencia abismal con (el postulante de Cambiemos) Macri que representa el liberalismo en la Argentina, al pro-yanqui, se acabó la Patria Grande, con fortaleza latinoamericana y en crecimiento”.

“Los liberales son jodidos cuando gobiernan, no tiene consideración para sacar las conquistas gremiales a los trabajadores y lo peor que nos puede pasar es que nos gobiernen estos locos”, insistió.

Secco sostuvo que “todos sabemos qué representa Macri, el liberalismo sangriento en Argentina, es la fotografía de la desocupación” y argumento que “a mí no me la cuenta nadie, yo la viví, la de secarle las lagrimas a mis compañeros en la década de los '90, cuando Ensenada fue arrasada con más de 13 mil compañeros en la calle”

“Es chistoso que los radicales digan que serán garantes, son más gorilas que nadie: Sanz, Morales, Patricia Bullrich, son más de derecha que Macri. Hay que ser sinvergüenza y caradura para olvidarse del pasado”, puntualizó.

Read More

Cambiemos se impuso en La Plata y Berisso, el kirchnerismo retuvo Ensenada

De acuerdo a los datos escrutados, en La Plata el referente de Cambiemos logró vencer al actual jefe comunal, Pablo Bruera, quien reconoció la derrota y agradeció a los vecinos y militantes que lo acompañaron.

En esa línea, Garro sostuvo que conformará "el mejor equipo de gobierno de los últimos 25 años, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, que piden por seguridad, servicios públicos, y obras”.

En tanto en Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, reconoció la derrota y anunció que trabajará por una “renovación del peronismo en la ciudad”, al mismo tiempo que pidió “jubilar a varios dirigentes”.

El electo intendente, Jorge Nedela, del frente Cambiemos, no emitió declaraciones a la prensa, pero resultó electo intendente en el municipio que gobierna Enrique Slezack.

Por otra parte, en Ensenada Mario Secco logró la re-reelección con más de 50% de los votos, por sobre sus rivales electorales.

Read More

Secco salió a la calle a bancar a Mincarelli

“Hay que votarlo porque él (Mincarelli) va a hacer el doble de lo que hice yo en Ensenada”, sostuvo Mario Secco y añadió que “va a ser la revelación del domingo en las elecciones y tengo toda la esperanza y fe que va a gobernar y a transformar Berisso porque en Berisso y Ensenada no votan a liberales”.

Por su parte, Mincarelli, subrayó que “vamos a tomar el modelo de desarrollo de Ensenada que impulsó Mario para implementarlo en la ciudad. Jamás uno puede aspirar a ser como él, porque sin dudas es uno de los mejores intendentes de la Provincia, tiene una enorme generosidad y humildad que la demuestra en cada gesto con nosotros”.

Mincarelli al pasar frente a las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos municipal, remarcó que “con gestión y una clara política pública, vamos a ordenar el municipio”.

También se observó como el intendente Secco sugería a los transeúntes que lo “acompañen a Juan en las elecciones del domingo porque es la esperanza para Berisso” y pedía que lo voten porque “va a hacer el doble de lo que yo hice en Ensenada”.

Read More

“Los intendentes vamos a ponernos al lado de Aníbal”

El jefe comunal de Ensenada, quien ganó las PASO al obtener el 58 por ciento de los votos, se refirió al respaldo de los intendentes del Frente para la Victoria al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, tras ganar la interna en la Provincia,

“Aníbal Fernández será el próximo gobernador de la Provincia”, dijo Secco. Y agregó: “Tiene mucho entusiasmo de gobernar la Provincia, la conoce mucho y tiene una capacidad de gestión tremenda”.

“Los intendentes vamos a ponernos al lado de Aníbal para lograr lo que falta en la Provincia, se ha hecho mucho pero aún quedan cosas pendientes y estamos convencidos que Aníbal es el hombre que puede dar esa respuesta, por su rol de militante, dirigente y cuadro político”, explicó.

La semana pasada Secco participó de un encuentro que mantuvieron los intendentes que integran el grupo "Los Oktubres” con Daniel Scioli y Aníbal Fernández. La idea rectora, una vez superada la instancia de las primarias, es la unión del peronismo, ya que la mayoría de los jefes comunales peronistas se inclinaron en las PASO por la fórmula que encabezó Julián Domínguez. Ahora existe cierto temor de que una parte del millón y medio de votos que obtuvo Domínguez no vayan para el Jefe de Gabinete, sino para el candidato del massismo, Felipe Solá.

Sobre el encuentro que se realizó en las oficinas del gobernador en el Banco Provincia, Secco consignó en diálogo con la agencia AGEPEBA que “fue muy positivo, la idea es poder articular en conjunto estas ocho semanas de campaña que nos quedan, para poder mostrarle a la sociedad nuestro proyecto político y todo lo que se va a progresar en la provincia y en el país”.

En dicha jornada, además del intendente de Ensenada, estuvieron presentes los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Por otro lado, en referencia a la candidatura presidencial de Scioli, Secco sostuvo que “no hay dudas que Daniel va a ganar en primera vuelta y va a ser el próximo presidente de la nación”.

“Los liberales lo atacan por todos lados, pero lo que ellos están menospreciando es la voluntad del pueblo argentino”, sostuvo el jefe comunal, ganador en las PASO en su distrito.

En tanto, Secco se refirió a las críticas que recibió el actual gobernador tras las inundaciones y destacó que “el kirchnerismo ha hecho una inversión muy grande en obras y no se puede negar el trabajo que se ha realizado desde el gobierno provincial”.

“La gestión de Scioli ayudó mucho para que Ensenada no se inunde más, aquí no tuvimos ni un solo evacuado, ni un barrio inundado. Seguramente en algunos distritos vamos más avanzados y en algunos vamos más retrasados pero lo importante es que cuando Daniel sea presidente y Aníbal gobernador, todos los distritos van a avanzar enormemente”, dijo.

Read More

Domínguez-Espinoza cerraron la campaña junto a 30 intendentes

Aunque el acto no contó con la presencia de Daniel Scioli, quien no acudirá al cierre de ninguna de las fórmulas del FpV que disputan la gobernación, el binomio contó con la presencia de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; 30 intendentes; la Mesa Sindical Scioli-Zannini Domínguez-Espinoza; 20 rectores; referentes de más de 15 partidos políticos; legisladores nacionales y provinciales; y precandidatos de toda la provincia.

En su discurso, Julián Domínguez dijo sentir “orgullo de encabezar la fórmula que integra el conurbano con el interior de la provincia”, y destacó que Daniel Scioli “es el único candidato que ha presentado una propuesta clara y nos convoca a todos a trabajar por esta cuarta etapa del desarrollo nacional”.

“Vamos a rompernos el alma para que la provincia realice el principal aporte a la victoria de Daniel Scioli en primera vuelta”, remarcó Domínguez, y aseguró que quien asuma el gobierno lo hará al frente de “una provincia desendeudada”.

La fórmula presentó un “Plan de desarrollo estratégico para Buenos Aires 2025” , donde se destaca un plan provincial para el primer empleo de los jóvenes; ampliación de la doble escolaridad y obligatoriedad de la sala de tres años; ampliación de las UPA y creación de la tarjeta SALBA para que los bonaerenses tengan una historia clínica única; construir cien mil viviendas por año con el Procrear y el Banco Provincia

Asimismo, la lucha frontal contra el narcotráfico a través de la creación de un ministerio de Lucha contra el Narcotráfico, que se sumará a los nuevos ministerios de Ciencia y Tecnología, de Derechos Humanos, y de Cooperativas.

Por su parte, Fernando Espinoza aseguró: “Este domingo vamos a llenar las urnas con votos para Daniel Scioli presidente y Julián Domínguez gobernador, porque tenemos una gran diferencia con todos los demás que es que nuestra fórmula es un verdadero equipo de trabajo. Nosotros no creemos en divismos ni en individualismos, trabajamos y caminamos con la gente recorriendo todas las ciudades para buscar soluciones a nuestros problemas”.

El intendente de La Matanza agregó: “Queremos ratificarle a Cristina que estamos a su disposición para seguir construyendo el proyecto nacional, porque ella es y será por siempre la gran conductora de nuestro movimiento. No vamos a dejar que nos marquen la agenda. Querida Presidenta, la agenda la marca usted”.

En tanto, la ministra Álvarez Rodríguez afirmó: “El tiempo que viene no es de improvisados, y acá no hay improvisación. Acá hay experiencia y hay equipo. Les pedimos un voto a favor de Julián, de Fernando, y con ese voto a favor les pedimos una oportunidad para ir por más salud en cada barrio, para que avance la policía local, para que haya doble escolaridad en todos los establecimientos”.

A su turno, el intendente Pablo Bruera consideró: “Esta es la plataforma de la provincia: Fernando con su experiencia en La Matanza y Julián en el interior”

Estuvieron presentes los intendentes Pablo Bruera, de La Plata; Gustavo Pulti, de General Pueyrredón; Humberto Zúccaro, de Pilar; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Julio Pereyra, de Florencio Varela; Hugo Curto, de Tres de Febrero; Daniel Bolettieri, de Almirante Brown; Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez; Carlos Urquiaga, de José C. Paz; Oscar Sico, De Ezeiza; Ismael Passaglia, de San Nicolás; Eduardo "Bali" Bucca, de Bolivar; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Marta Medici, de Alberti; Mauricio Barrientos de Chacabuco; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Héctor Olivera, de Tordillo; Mario Secco de Ensenada; Enrique Slezack, de Berisso; Gustavo Walker, de Pila; Stella Maris Giroldi, de Campana; Alberto Gelené, de Las Flores; José María Medina, de General Arenales; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Gustavo Tranquels, de Tornquist; Diana Argüello, de Lobería; y Oscar Brasca, de Salto.

También los precandidatos a intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Berisso, Juan Mincarelli y Ramón Garaza; de Saladillo, Jorge Lenzi; de Olavarría, Jorge Santellán; de 25 de Mayo, José Canullán; de Chacabuco, Darío Golía; de San Miguel, Daniel Tapia; de Alberti, Germán Lago; y de Chacabuco, Darío Golía.

Asimismo, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Adriana Puigróss, Gastón Harispe, Roberto Feletti, Ariel Pasini y Eduardo Santín; los legisladores provinciales Aníbal Regueiro, Cristina Fioramonti, Alberto España, Manuel Elías, Walter Abarca y Valeria Amendolara; rectores de 20 universidades nacionales; el referente radical Leopoldo Moreau; el titular de Renatea y referente de CANPO, Guillermo Martini; Federico Martelli, de MUP.

Además participaron miembros de la mesa sindical Scioli-Zannini Domínguez-Espinoza, integrada por más de 80 gremios de la provincia, entre ellos Norberto Di Próspero, secretario general de APL; Julio Castro, secretario general de SOSBA; Abel Furlán, secretario general de UOM Zarate-Campana; y Guillermo Moser, secretario general de Luz y Fuerza.

Read More

Alcaldes cierran filas con Scioli

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) destacaron que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "es un fiel representante de este modelo", por lo que plantearon la importancia de que resulte electo para no solo "seguir cuidando y teniendo lo conseguido", sino también para "ir por las conquistas que faltan”.

Así lo manifestaron en un comunicado difundido tras la cena de lanzamiento de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, desarrollada anoche en Costa Salguero.

Allí, los jefes comunales de la FAM expresaron "su mayor respaldo al proyecto nacional" y resaltaron que “la continuación del mismo se traduce en los compañeros Scioli y Zannini”.

“Daniel Scioli es un fiel representante de este modelo y estamos seguros que los próximos cuatro años serán para continuar en el camino de la inclusión, la producción, la inversión, porque están dadas todas las condiciones para que así sea”, remarcaron en ese sentido.

El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, expresó: “Queremos continuar con el crecimiento que el país está teniendo desde el año 2003".

Entre los intendentes se destacó anoche la presencia de Jorge Ferraresi (Avellaneda), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodríguez), Carlos Urquiaga (José C Paz), Mario Secco (Ensenada), Aníbal Regueiro (Pte Perón), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Pablo Bruera (La Plata), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gerardo Bassi (Goya, Corrientes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Fernando Espinoza (intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires).

También dieron presente en la comida de anoche en Costa Salguero Gastón Arias (Brandsen), Humberto Zúccaro (Pilar), Marcelo Lima (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Robert Raúl Garces (Calingasta), Fabián Aballay (Pocito), Miguel Isa (Salta capital), Antonio Rodas (Fontana, Chaco), Dante Velázquez (La Quiaca, Jujuy) y Jorge Ale (General San Martín).

Read More