Tagliaferro promete limitar los mandatos de los intendentes

En línea con lo que está sucediendo de facto, con el fin de liderazgos muy extendidos entre las intendencias bonaerenses, Tagliaferro propuso limitar los mandatos a dos períodos como máximo.

Ramiro Tagliaferro, intendente electo de Morón y esposo de la flamante gobernadora María Eugenia Vidal, prometió impulsar esa iniciativa y ponerla en práctica, aunque no sea aprobada por ley.

En Morón, Tagliaferro logró el 42,62 por ciento, y se impuso a Hernán Sabbatella (FpV-Nuevo Encuentro), hermano de Martín, compañero de fórmula de Aníbal Fernández en la Provincia, que sumó el 32,17.

"El mapa del Conurbano está cambiando. Los viejos barones empiezan a ser reemplazados, hay una nueva camada. Para no padecer más barones, hay que limitar la reelección de los intendentes", afirmó.

Tras la purga de las PASO y las elecciones del domingo, Mario Ishii, el Intendente electo de José C. Paz, es uno de los pocos barones del conurbano que quedó en pie. En el camino quedaron Raúl Othacehé (Merlo), Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Merlo) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.

"Varios de los actuales intendentes electos de Cambiemos, ya tienen esta mirada", dijo Tagliaferro, quien incluso prometió que él, Nicolás Ducoté (electo en Pilar) y Diego Valenzuela (en Tres de Febrero) sólo irían por una reelección, llegado el caso.

"Si no se sanciona por ley y se pone a las intendencias en línea con lo que dicta la constitución para el gobernador, lo pondremos en práctica de hecho", aseguró Tagliaferro.

Por su parte, confirmó que ya se puso en contacto con el actual intendente Lucas Ghi para ordenar la transición. Y a su vez adelantó que su esposa, la gobernadora electa María Eugenia Vidal, optaría por mantener su lugar de residencia en Castelar y no habitar la residencia oficial de La Plata.

Read More

Doble golpe para Sabbatella que deja en jaque a Nuevo Encuentro

Una de las sorpresas de la elección en el Conurbano fue la caída del sabbatellismo tras gobernar por 16 años el municipio de Morón, el territorio del oeste bonaerense desde donde el candidato a vicegobernador del FpV, Martín Sabbatella, impulsó su carrera política.

El postulante de Nuevo Encuentro en este caso era el hermano del titular de la AFSCA, Hernán Sabbatella, que buscaba mantener la hegemonía de NE en un Municipio que gobierna desde 1999.

Pero la jornada negra para el sabbatellismo fue total. Es que el macrista Ramiro Tagliaferro, esposo de María Eugenia Vidal, se impuso por más de 10 puntos de distancia.

La alarma de una posible derrota se había encendido en 2013, cuando el Frente Renovador se impuso en las legislativas, y por segunda vez en las PASO de este año, después de que Tagliaferro fuera el candidato más votado y el FpV –con tres listas– sólo lo superara por dos puntos.

La misión del sabbatellismo después del 9 de agosto era seducir al peronismo kirchnerista que había apoyado a otras dos opciones, una sciolista y la otra del Partido Justicialista.

El golpe, que deja sin base territorial a Nuevo Encuentro, ya abre incógnitas sobre el futuro político del espacio que esperaba tener expansión tras los comicios y terminó siendo uno de los más castigados por las generales

Read More

Hernán Sabbatella confía en ganar ante la “polarización de modelos de gestión”

“Estamos convencidos de que la gente nos va a acompañar con su voto el domingo y que Morón va a ratificar este camino de transformación que comenzó Martín Sabbatella y luego continuó con Lucas Ghi" expresó con confianza el candidato a Intendente del Frente para la Victoria, al ser consultado sobre las elecciones generales del próximo domingo, en las que se dirimirá la gestión política del distrito durante los próximos cuatro años.

Hernán Sabbatella, actual concejal del distrito, aspira a suceder en el cargo al actual Jefe comunal, Lucas Ghi, para darle continuidad al proyecto político que inició su hermano en 1999, el actual candidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, tras la destitución del cargo de Juan Carlos Rousselot, en 1998.

Ese proyecto, identificado desde el 2003 con el Frente para la Victoria a nivel nacional, fue revalidado por los votantes locales en 4 ocasiones consecutivas.

Martín Sabbatella integró la comisión investigadora que destituyó y enjuició a Juan Carlos Rousselot por casos comprobados de corrupción y malversación de fondos, tras la adjudicación del plan de cloacas a Socma del Grupo Macri, firmada por el actual candidato a Presidente, Mauricio Macri.

Y Hernán Sabbatella se refirió a ese período histórico de Morón al asociar a su oponente del Frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, marido de María Eugenia Vidal, con Macri y Rousselot: ""Así como en el país se ponen en juego dos modelos de país, a nivel local también se ponen en juegos dos formas de gobernar"

Y detalló que confrontan "el camino de la transparencia, de la ética pública, de la administración responsable y eficiente de los recursos del Estado o lo que ya vivimos y sufrimos en Morón en la década del 90, un Estado para los amigos y los negocios”.

Para el final, el candidato del Frente para la Victoria aseguró que "Durante toda la campaña pudimos seguir recorriendo los barrios del partido para charlar cara a cara con el vecino, con la vecina, escuchar sus inquietudes y contarles cuáles son nuestras propuestas de cara al futuro".

Read More

Aníbal Fernández presentará a su equipo para Industria

“El gabinete de producción industrial tendrá las mismas características que el agropecuario. Estará formado por hombres y mujeres preparados, con mucha capacidad y conocimiento del territorio. No van a perder ni un día para empezar a trabajar con la gestión de gobierno”, afirmó Aníbal Fernández al dar algunos indicios sobre el futuro anuncio.

El postulante del FpV visitó durante el pasado fin de semana los partidos de la Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar y Necochea, junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella.

Durante la recorrida, el también jefe de gabinete ratificó el anuncio de su equipo para industria, en el marco de un acto que se llevará a cabo, a partir de las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.

Aunque no hay precisiones y el hermetismo es importante, suena fuerte la idea de que el quilmeño podría repatriar para su hipotético gobierno en la Provincia parte del gabinete nacional que se encuentra acompañando actualmente a CFK.

Read More

Scioli se reunirá con la CTA de Yasky, crítica feroz de su gestión bonaerense

De a poco, la candidatura presidencial de Daniel Scioli fue convenciendo (o dejando sin alternativas) a los sectores y aliados del kirchnerismo más críticos de su gestión y perfil ideológico.

Hoy, la cita de la reconciliación con uno de los actores más reticentes a apoyar a Scioli se dará en el marco del Plenario Nacional de Delegados de la CTA. Bajo ese paraguas formal, la Central recibirá a los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, quienes irán acompañados por los candidatos a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, según anunció la propia CTA.

El encuentro será hoy en la sede de Foetra, Hipólito Yrigoyen 3155/71. Scioli y Zannini arribarán a las 19:30, momento en el que Yasky y la mesa de conducción de la Central harán explícito el apoyo de la CTA a la fórmula presidencial.

La postura de la CTA terminará de cerrar un giro que viene realizando desde hace meses. Porque la Central de Yasky fue una de las más críticas de la gestión bonaerense de Scioli, y tuvo declaraciones muy duras sobre la trayectoria y la del gobernador.

La CTA de los Argentinos castigó al ex motonauta con especial énfasis desde SUTEBA, el sindicato docente bonaerense conducido por Roberto Baradel, adversario histórico del sciolismo frente a cada paritaria y cada reclamo sectorial de los últimos ocho años.

Cuando aún no estaba definida la postulación de Scioli, la CTA había optado por apoyar al precandidato Sergio Urribarri, quien también sostenía una línea opuesta al “neoliberalismo” de Scioli. Pero en la medida en que el gobernador quedó como el único aspirante del kirchnerismo, la Central empezó a dar un giro amistoso hacia Scioli, que hoy se coronará.

La designación de Martín Sabbatella, titular del AFSCA, jefe de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón, como candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández había sido un alivio para la CTA y una forma de volver más fácil el cambio de postura respecto a Scioli.

Es que Sabbatella era uno de los funcionarios nacionales con mejor vínculo con la CTA de Yasky. Como una suerte de mediador, el candidato a vicegobernador estará presente hoy en Foetra.

Scioli, por su parte, antes de la reunión con los sindicalistas compartirá actos en La Matanza con la presidenta Cristina Kirchner, en Magdalena con el ex mandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica, y con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en Chivilcoy.

Read More

Anibal Fernández de campaña en Pigué y Tres Arroyos

A 22 días de las elecciones que definirán quien será el sucesor de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández acelera su camapaña por el interior provincial.

Es ese contexto el hombre de quilmes inauguró junto al intendente de la localidad de Pigüé, Hugo Corvatta, una cancha de hockey de césped sintético. Fernández es también presidente de la Asociación de Hockey y uno de los promotores de ese deporte.

Luego, junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella, se trasladó a Tres Arroyos, donde ambos inauguraron el edificio de la Escuela N° 502 acompañados por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y la directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, entre otras autoridades.

La Escuela de Educación Especial N° 502, que se creó hace 28 años, nunca tuvo edificio propio; siempre funcionó en espacios cedidos, incluso en una iglesia, según informaron desde el Ministerio de Educación que además precisó que la obra tuvo una inversión total de casi 10 millones de pesos.

También inauguraron obras de refacción en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Gral. José de San Martín”.

Read More

Fin de semana de caravana para Scioli

“El desafío que viene es encarar la etapa del desarrollo entre todos los argentinos”, al encabezar una caravana por el partido de Lomas de Zamora, en la zona Sur del GBA.

“Juntos podemos encarar la gran etapa del desarrollo de Argentina y seguir cumpliendo los sueños de todos. Por eso, les pido que vayan a votar con esperanza y y que me den la oportunidad de ser el próximo presidente”, señaló Scioli.

La actividad de campaña comenzó pasadas las 16 en la esquina de Pío Baroja y Recondo, en la localidad de Villa Fiorito, y se prolongó luego por distintos barrios del Municipio hasta concluir en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Rodríguez.

“Daniel (Scioli) es el presidente que la provincia y la Argentina necesitan para la etapa que viene”, señaló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, queparticipó de esta caravana y agradeció al gobernador su presencia en el distrito.

Al respecto, Scioli agregó: “Con Martín (Insaurralde) compartimos una afinidad personal y política y vamos a seguir trabajando para hacer realidad los sueños que faltan, en Argentina, la provincia y Lomas de Zamora”.

Mas temprano, el gobernador inauguró en Quilmes, el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención número 17 (UPA 24), junto al intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez.

La actividad se desarrolló en la UPA, ubicada en Cabo Sessa entre 185 y 186, a 400 metros de Camino General Belgrano, en los terrenos que el municipio de Quilmes tiene en el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (PITQ) de Bernal Oeste.

Posteriormente, en Merlo, Scioli se comprometió con la promoción de la industria audiovisual, mediante la firma de una carta intención, con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En ese sentido puso en valor "el talento de todos los chicos que hoy participan activamente del desarrollo de la inclusión cultural", al compartir una tribuna junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina (AFSCA), Martín Sabbatella.

En el club Laureles Argentinos de Merlo, y tras recorrer el local partidario del Frente para la Victoria, Scioli adelantó que, en caso de resultar electo, llevará adelante "una política de desarrollo de industrias culturales”, ante la presencia del candidato a intendente de ese distrito por el Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez.

Scioli cerró la jornada en el Luna Park, donde presenció la gran final del concurso de bandas ROCKEA BA 2015, junto al vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

Read More

Héctor Salatino desmintió apoyo a Julio Pereyra

Con el título "Sabbatella ahora trabaja para Pereyra y Descalzo", salió publicada, ayer, una nota en el portal digital de dos medios de prensa, donde se manifiesta que el ex precandidato a Intendente de Florencio Varela, Héctor Salatino, que quedó relegado, en las PASO, al segundo lugar en el orden de preferencia de los electores locales que se inclinaron por el Frente para la Victoria, apoyaría, ahora, al vencedor de la interna, el actual Intendente Julio Pereyra.

PRIMEREANDO se comunicó con el referente de Nuevo Encuentro, quien rechazó enfáticamente las versiones periodísticas.

La información, publicada en los medios "La Política Online" y "Varela al Día", medio de prensa en papel y digital del distrito aseguraba que "(Héctor) Salatino expresó: "Estamos sumamente comprometidos con la victoria de la lista completa del Frente para la Victoria".

El actual concejal de Nuevo Encuentro, sin embargo, respondió a través de este medio que "Nunca hablé con Varela al Día ni con La Política Online, y no me manifesté nunca en apoyo a la candidatura de Julio Pereyra. La campaña de Pereyra no depende de nosotros".

Entre las líneas publicadas por Varela al Día se lee que "En estos últimos días se conocieron gestos de Héctor Salatino con manifestaciones acompasadas a favor del Intendente" agregando que el supuesto apoyo estaría directamente relacionado con haber conseguido "ubicar candidatos a concejales suyos en las listas del oficialismo".

Y manifiestan, ambos portales, que "Salatino hizo un acto y anunció que apoyará la lista completa del FPV, pero se ocupó de no mencionar a Pereyra".

Salatino explicó la situación y confirmó las declaraciones que ya había hecho a nuestro medio en una nota del 21 de agosto de este año, donde afirmaba su apoyo a las fórmulas provincial y nacional del Frente para la Victoria, pero dejaba en manos del votante la decisión de apoyar al vencedor local de la interna kirchnerista.

“A nivel nacional hay que trabajar para que Daniel Scioli consiga los tres puntos que necesita para ganar en primera vuelta, y a nivel provincial vamos a apoyar la propuesta de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella porque son la mejor fórmula, así que desde Varela vamos a trabajar, hasta octubre, para que la gente los apoye, y ganen” expresaba el referente varelense.

Y justificaba su abstención a definirse a nivel local afirmando que “armé mi proyecto político con los desaguisados de Pereyra, yo confronté y confronto con él y con su modelo de gestión, y eso no cambia. Sería ilógico que ahora respalde su candidatura o que trabaje para ella”.

Salatino explicó, finalmente que las versiones de la prensa emitidas los últimos días responden a que "en un momento después de las PASO salió Cambiemos a capitalizar a quienes me votaron de cara a las elecciones de octubre, entonces yo aclaré que no iba a apoyar ninguna fuerza que no fuera el Frente para la Victoria, de ahí a decir que apoyo la lista completa es otra cosa".

Y remarcó "Que no vayamos con ninguna lista que no sea el Frente para la Victoria, no quiere decir que trabajemos para que Pereyra sea Intendente, son dos cosas muy diferentes".

Para rematar Salatino desestimó las versiones asegurando que "Son medios locales, y necesitan generar la noticia, yo, si querés, puedo forzar una lectura y decir que Pereyra apoya a Sabbatella en Provincia, pero eso no es así".

Read More

En La Matanza, Scioli definió a la seguridad como su prioridad

Durante un acto de egreso de agentes de la Policía local en la localidad de Ramos Mejía, en el que estuvo junto al intendente de La Matanza Fernando Espinoza, Scioli afirmó: “La seguridad fue, es y será mi prioridad porque se trata de cuidar la vida”.

Sobre su visión respecto a las políticas de seguridad, el gobernador bonaerense marcó como objetivos “acorralar el delito, sacarles las armas a los delincuentes, combatir el narcotráfico e impulsar políticas de inclusión”.

En ese sentido, sostuvo que en la lucha contra el delito organizado “la clave es que la policía llegue antes del delito y se pueda prevenir”.

Como una premisa de su forma de gestionar, el candidato presidencial del oficialismo señaló que “cuando más cerca estemos de los problemas, más rápido llegarán las soluciones”.

“Vamos entregar nuestra gobernación con 95 mil policías y con una baja del 50 por ciento de los robos seguido de homicidio desde que declaramos la emergencia”, sostuvo Scioli, quien admitió: “Sabemos que todavía falta, pero sé como hacerlo”.

En un mensaje dirigido a los flamantes agentes de la Policía local de La Matanza, el gobernador bonaerense les pidió: “Honren el uniforme, el arma que le da la sociedad. Sean solidarios y sensibles, con autoridad, pero sin autoritarismo”.

Previo al discurso de Scioli, habló Espinoza quien definió al mandatario provincial como “un hombre que habla poco, pero trabaja mucho”.

Espinoza, acompañado por la candidata a intendenta kirchnerista de ese distrito Verónica Magario, fustigó a la alianza Cambiemos encabezada por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri al señalar que “ellos dicen que son el cambio, pero tienen todo lo malo de lo viejo de la política como la corrupción y eso es repudiable”.

Eufórico, Espinoza le prometió a Scioli que “La Matanza lo va a acompañar el próximo 25 de octubre para reventar las urnas con votos”.

A 26 días de las elecciones, el candidato presidencial del FpV también participó de un acto en el municipio de Tres de Febrero junto al secretario general de Presidencia Eduardo 'Wado' de Pedro, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, el titular del Afsca y candidato a vicegobernador Martín Sabbatella, y el intendente de ese distrito Hugo Curto.

En la localidad de Caseros, Scioli inauguró una nueva Unidad de Pronta Atención 24HS (UPA) y prometió “cien hospitales intermedios para todo el país”.

"Esto es prevención, acercar un servicio esencial, cuidar la vida. Para nosotros la salud y la educación pública es una prioridad, al igual que la presencia del Estado, allí donde más se necesita", aseguró el Gobernador.

Asimismo, desde el entorno del gobernador se confirmó que mañana al mediodía participará del acto que encabezará la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Santiago del Estero, para luego viajar a Mendoza donde continuará sus recorridos de campaña.

Read More

Aníbal Fernández prometió que la Provincia encabezará el desarrollo municipal

Fernández estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, y el candidato a intendente de ese partido, Matías Molle, y el entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Carlos “Chapa” Retegui, informó en un comunicado su equipo de campaña.

En el club, el candidato, al saludar a la militancia, dijo: “Nos comprometemos a ese esfuerzo común de prepararnos para una Provincia de Buenos Aires que va a ser locomotora en serio, que va a cargarse al hombro la generación de riquezas que permita a los municipios desarrollarse mucho más y cumplir más con los hombres y mujeres de a pie que lo habitan”.

En esa línea, llamó a “concientizar a la sociedad sobre lo que significa tener un presidente del mismo palo como Daniel Scioli, que tenga la responsabilidad de ser el custodio de lo conquistado durante 12 años con Néstor y Cristina, y de tomar la posta de muchas de las cosas que aún faltan por hacer y hacerlas”.

Con todo, el jefe de Gabinete aseguró que le "enorgullece trabajar con los pibes" y le "encanta venir a trabajar con Matías Molle y el 'Chapa' Retegui en esta propuesta que involucra a todo San Fernando”.

Una vez finalizado el acto, los candidatos recorrieron una zona de mueblerías de la ciudad y conversaron con los comerciantes y vecinos.

Read More