Sabbatella valoró al FpV como primera fuerza nacional

El candidato a vicegobernador provincial, Martín Sabbatella, aseguró hoy que en el oficialismo están "muy contentos" con los resultados alcanzados en las PASO porque muestran que el Frente para la Victoria "es la fuerza más importante de la Argentina y de la provincia" de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos con el resultado que sacó nuestra fórmula nacional, con Daniel Scioli y Carlos Zannini, y nosotros en la provincia", aseveró el compañero de fórmula de Aníbal Fernández en la competencia por la gobernación bonaerense.

En ese marco, afirmó que "el Frente para la Victoria es la fuerza más importante de la Argentina y de la provincia" y dijo no tener "ninguna duda" de que, de acá a octubre, "el Frente para la Victoria en general va a ir ampliando su diferencia" en relación a los otros espacios políticos.

"Estamos orgullosos de nuestro proyecto; hay muchísimo para cuidar de lo que se ha hecho y muchísimo para hacer también", remarcó el candidato a vicegobernador en declaraciones que formuló esta mañana a Radio 10.

Allí, sostuvo que, con los resultados de las primarias en la mano, "quedó muy evidente" que "era una gran operación, una gran fábula y una gran canallada para meterse en el proceso electoral" la denuncia formulada por el programa Periodismo para Todos contra el ahora candidato a gobernador por el FPV, Aníbal Fernández.

"Fue tan burdo que, claramente, la sociedad da cuenta de eso", evaluó Sabbatella, quien destacó el encuentro que, junto a Aníbal Fernández, mantuvo ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "líder del proyecto político que muchos creían acabado".

Read More

Todos unidos triunfaremos

Ambos candidatos estuvieron acompañados por sus compañeros de fórmula y la reunión se desarrolló en el despacho del jefe de Gabinete en Casa de Gobierno, en un mensaje hacia la campaña de cara a los comicios generales de octubre y para refrendar en forma pública que “la interna terminó”.

Voceros del jefe de ministros comentaron que Domínguez llamó por la mañana de ayer a Fernández para felicitarlo por la victoria y que allí se arregló un encuentro para la tarde para organizar “el triunfo de octubre”.

El encuentro se prolongó durante una media hora, con el objetivo de “recuperar la relación política”, tras la campaña a las PASO, que pese a los desencuentros no mellaron una relación que “siempre fue buena”, enfatizaron los colaboradores del jefe de ministros.

“Se viene un trabajo conjunto para el resto de la campaña”, sintetizaron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, integrantes de la fórmula a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria que resultó derrotada en las PASO, habían anunciado más temprano que “acompañarán” al binomio compuesto por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

“Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto, a los compañeros y militantes, fiscales, intendentes, legisladores, trabajadores, concejales y consejeros escolares. Y muy especialmente a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por permitirnos competir”, sostiene una misiva difundida hoy.

En una carta que lleva por título “Nuestra enorme gratitud a todos los que nos acompañaron”, Domínguez y Espinoza felicitan “a todos los ganadores de estas PASO", y aseguraban que se habían comunicado con el jefe de Gabinete para expresarle su "acompañamiento".

“Ya nos comunicamos por teléfono con el jefe de Gabinete y con el titular del AFSCA para expresarles nuestro acompañamiento de cara a las elecciones de octubre", señalaron.

Y en ese sentido, apuntaron: “El FpV alcanzó el 40 por ciento de los votos en la provincia y por eso a quienes nos acompañaron queremos expresarles cuatro palabras clave de cara a las elecciones que vienen: todos, juntos, victoria, y, sobre todo, humildad”.

“A partir de ahora, como Peronistas nos vamos a romper el alma para que la formula nacional y provincial del Frente para la Victoria triunfe en las elecciones de octubre”, finaliza el comunicado.

Aníbal Fernández se convirtió ayer en el candidato del kirchnerismo en la provincia al sumar el 52,4 por ciento de los votos que recibió el Frente para la Victoria en el distrito, en tanto que Domínguez sumó el 47,5 por ciento.

En la categoría Gobernador, el Frente para la Victoria obtuvo el 40,34 por ciento de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer, con el 95,45% de las mesas escrutadas.

La alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, obtenía el segundo lugar con el 29,43% de los sufragios con su fórmula única que llevó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupa el tercer lugar con el 19,55 % de los votos.

Read More

Para María Eugenia Vidal la oposición no llegó a su techo

La candidata a gobernadora por el Frente Cambiemos (UCR-PRO-CC) dijo hoy que está "muy contenta" con el resultado electoral que logró en la provincia de Buenos Aires en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas ayer.

Vidal obtuvo hasta el momento el 29,17% de los votos como candidata única del frente que nuclea al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, contra el 40,80 por ciento del Frente para la Victoria, sumando las fórmulas encabezadas por Aníbal Fernández y por Julián Domínguez.

"La gente quiere un cambio, hay un escenario con balotaje y eso nos entusiasma", especuló la dirigente del PRO en diálogo con radio Mitre, al referirse al ámbito nacional.

"Hoy empieza una segunda etapa donde vamos a recorrer un camino largo, porque son 75 días – de cara a las elecciones generales del 25 de octubre próximo-, y siento que en la oposición no estamos en nuestro techo, y en el oficialismo si", apuntó Vidal, quien logró obtener 2.132.858 de votos en las PASO en la Provincia en la categoría gobernador.

No obstante, la actual vicejefa de Gobierno porteño afirmó: "Yo no me la creo".

Por otra parte, insistió en que es necesaria "la Boleta Única Electrónica porque nuestros fiscales tuvieron que reponer boletas".

Según Vidal, "los fiscales del PRO, por suerte, eran aguerridos, y defendían la mesa".

Read More

Julián Domínguez reconoció la derrota

"Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto, a los compañeros y militantes, fiscales, intendentes, legisladores, trabajadores, concejales y consejeros escolares" expresaron los precandidatos derrotados en las elecciones primarias del domingo, ante la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.

Parte de los agradecimientos fueron dirigidos a la Presidenta de la Nación y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: "Y muy especialmente a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por permitirnos competir".

El punto más destacado del agradecimiento estuvo en el reconocimiento a sus adversarios, y en la declaración de apoyo para octubre: "También queremos felicitar a todos los ganadores de estas PASO. Ya nos comunicamos por teléfono con el jefe de Gabinete y con el titular del AFSCA para expresarles nuestro acompañamiento de cara a las elecciones de octubre".

Los hombres del kirchnerismo expresaron que "El FpV alcanzó el 40% de los votos en la provincia y por eso a quienes nos acompañaron queremos expresarles cuatro palabras clave de cara a las elecciones que vienen: TODOS, JUNTOS, VICTORIA y, por sobre todo, HUMILDAD".

Y concluyeron el comunicado firmado por Julián Dominguez y Fernando Espinoza con un "A partir de ahora, como Peronistas nos vamos a romper el alma para que la formula nacional y provincial del FpV triunfe en las elecciones de octubre".

Read More

Aníbal derrotó a Dominguez y será el candidato del FpV

Escrutado el 50,80% de las mesas, la fórmula presidencial del FpV, que encabezan el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, obtenía además en territorio bonaerense el 39,59% de los votos frente al 30,81% de la alianza Cambiemos, en la que Mauricio Macri se imponía ante Elisa Carrió y a Ernesto Sanz; y al 18,97% de UNA, en la que Sergio Massa le ganaba a José Manuel De la Sota.

En la categoría gobernador, Fernández se imponía por 7 puntos al binomio que encabezaba el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez.

El acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, consensuó una fórmula única que llevó como candidata a gobernadora a la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador, quienes obtenían un 30,81% de los sufragios.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con el ex mandatario bonaerense Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupaban el tercer lugar quienes alcanzaban un 18,91% de los votos.

En el Frente Progresistas, en tanto, el actual senador nacional, Jaime Linares, y el dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h), triunfaron frente al binomio compuesto por Jorge Ceballos y María Victoria Vuoto, alianza que obtenía casi el 4,10% de los sufragios.

En el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores se obtenía un 3,60% de los sufragios, con 56,32% para la nómina del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tiene a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice; y el 43,68% la del frente que lleva a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla.

En tanto, Alianza Compromiso Federal obtenía el 1.01%; la Alianza Frente Popular 0,57%; y el MTS, 0,53%; seguido por Movimiento al Socialismo con 0,48%; y Patria Grande, con el 0,40%.

Los ciudadanos bonaerenses eligieron además precandidatos para votar en octubre 23 senadores provinciales titulares, 16 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 diputados suplentes divididos en ocho secciones electorales de las cuales cuatro eligen diputados y las cuatro restantes senadores.

Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires resolvieron también los candidatos a intendentes para octubre próximo, además de los 1097 concejales titulares, 706 suplentes; 427 consejeros escolares titulares y otros 427 consejeros escolares suplentes.

Además, los bonaerenses, como distrito único, definieron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que en octubre próximo renovará 35 bancas en el Congreso de la Nación.

Read More

Tramo final de la Guerra Fría: La Matanza es Eslovenia y un WhatsApp de AFSCA

Son las últimas balas mediáticas de lo que terminó siendo la puja más interesante de todas las PASO. A menos de dos días de las elecciones, Aníbal Fernández y Julián Domínguez se juegan a todo o nada por tener la fórmula más votada en las Primarias para la Gobernación provincial.

Premeditado o no, lo cierto es que la disputa entre ambos precandidatos del Frente para la Victoria -que escaló de nivel tras la ya conocida y orquestada denuncia de Clarín al jefe de Gabinete- prácticamente borró del escenario mediático al resto de los competidores de las otras fuerzas. A tal punto que la compulsa por la Provincia le robó tiempo de aire a la elección presidencial.

En las últimas horas trascendieron dos noticias desde el periodismo, si bien no se pueden confirmar las fuentes, todo señala que el origen de la información surge de cada uno de los bandos en disputa.

El jueves por la noche, La Nación.com difundió la captura de pantalla de un chat de WhatsApp de un grupo que supuestamente pertenece a empleados de AFSCA, la autoridad de Comunicación Audiovisual que preside Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro y compañero de fórmula de Aníbal Fernández.

Bajo el nombre #LaMejorGestiónAFSCA en el mismo se difunde la instrucción de darle manija en Twitter a los hashtag #AníbalGobernador, #LaextorsióndePPT.

Y además se resalta que los tuits deben hacerse "vinculando el informe a la campaña, decir que Clarín no quiere que Aníbal (Fernández) sea Gobernador porque saben que nosotros no nos dejamos mandar por Magnetto y también vincular a Clarín con (Julián) Domínguez".

Desde el Afsca desmintieron la existencia del grupo. "Es un disparate más de campaña, que estuvo embarrada desde el principio y desde el mismo lado de la interna, haciendo circular versiones", consignó La Nación. Y agregaron: "El final de la historia es mostrar una captura de pantalla, a nadie le consta ese grupo de WhatsApp".

Real o no, lo cierto es que la noticia bien puede leerse como parte de esta suerte de Guerra Fría informativa instalada entre los contendientes, con complicidad de los medios mediante.

En la otra vereda de la información filtrada, se sitúa la nota de Perfil.com de este viernes por la mañana. En la misma se deschava que un spot de Fernando Espinoza, precandidato a vice de Julián Domínguez y actual intendente de La Matanza, muestra una imagen de una fábrica de Eslovenia como si fuera del municipio del oeste.

En el video, que según el portal fue difundido por un usuario de Facabook de nickname "El Cipayo", muestra la comparación del banco de imágenes de internet Depositphotos.com, donde aparece identificado como “Diapositiva panorama disparado desde helicóptero que representan una parte industrial de una ciudad pequeña con techos cubiertos con estaciones de energía solar”. El fragmento fue realizado por la productora eslovena Bakster.

Con ánimos de generar suspicacia, la nota señala que "llama la atención a su vez, que el segmento utilizado en el spot se haya logrado identificar entre los miles que aparecen dentro del banco de datos por lo cual podría ser que alguien, con conocimiento del material utilizado, haya difundido su verdadero origen", indica el medio con atinada sapiencia.

La agencia encargada de realizar el corto reconoció el "error" y su CEO, Armando Frezze Durand aseguró en diálogo con Perfil que se trató de un "hecho involuntario y sin ninguna intención de falsear la realidad", consignó el portal.

Tanto este último ejemplo como el del mensaje del grupo dan cuenta del nivel de intensidad con que se vive por estas horas la interna por la Gobernación. Lo que queda claro a esta altura es que estas PASO del FPV están lejos de ser testimoniales y que su resultado puede marcar el rumbo de los acuerdos puertas adentro en el espacio oficialista.

En este sentido, la reforma electoral que dispuso el Poder Ejecutivo hace cuatro años demuestra que el nuevo modelo democratizó la vida política de los partidos y obligó a que parte de las disputas intrapartidarias se realicen en terreno público, a la vista de todos y que se diriman en las urnas.

Read More

Los municipales bonaerenses apoyaron la fórmula Aníbal-Sabbatella

Al término del acto desarrollado en el teatro Gran Rex, el 'Cholo' García reiteró su apoyo a la fórmula Fernández – Sabbatella del Frente para la Victoria al considerar que "son la garantía de continuidad con las políticas de inclusión que desde el 2003 a esta parte llevó adelante Néstor Kirchner, y luego Cristina Fernández de Kirchner".

"Sabemos además que Aníbal conoce muy bien la provincia y sus municipios, y estamos seguros que pondrá todo su esfuerzo en garantizar a todos los trabajadores municipales la implementación de la Ley de Negociación Colectiva y Paritarias sancionada por la legislatura bonaerense y promulgada luego por el Gobernador Daniel Scioli", aseguró el referente municipal.

Read More

Todos los cierres de campaña cara a las PASO

Hay cierres para todos los gustos. Teatros, estadios y recorridas son parte de los escenarios escogidos por las fórmulas de los precandidatos a gobernador y vicegobernador para poner punto final a la campaña en la previa de las PASO.

Sin Daniel Scioli, quien se bajó de los cierres de ambos precandidatos del Frente para la Victoria por el nivel de tensión que está atravesando la interna, Aníbal Fernández eligió la calle Corrientes para su cierre de campaña. A tono con el respaldo de los roqueros Andrés Calamaro y Fito Páez, encabezará junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, un acto en el teatro Gran Rex.

Aníbal llega envalentonado por las acusaciones que realizó el programa Periodismo para Todos en su contra, donde se lo vinculó con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, y promete dedicarle varios dardos al Grupo Clarín. Hoy el Conurbano amaneció con la consigna: "Aníbal o Clarín". Además subirá al escenario del Gran Rex luego del discurso en cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández quien, sin mencionarlo, le pidió que “se tranquilice” y que se tomara los ataques “como un premio”.

La otra dupla del FpV, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, clausuraron sus actividades ayer en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. La idea original era hacerlo en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de DOS. Pero el Argentino no pudo ser porque estaba reservado. Y Daniel Osvaldo se bajó a último minuto para no avivar el fuego de la interna.

Aún así, con “Todos los Domínguez” como canción insignia, los precandidatos se subieron al escenario del Centro Cultural acompañados por la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el acompañamiento de 30 intendentes, rectores y sindicalistas. Es en el apoyo de los jefes comunales donde el binomio Domínguez-Espinoza le saca ventaja a Aníbal. El domingo todos los ojos peronistas van a estar puestos en esta interna que será clave para los planes del ex motonauta.

Por el lado del PRO, el jueves por la tarde María Eugenia Vidal será parte del cierre de su jefe político y precandidato a presidente, Mauricio Macri. El cierre quedará en familia: Mauricio estará acompañado por su primo, el intendente Jorge Macri.

Para apuntalar la fórmula que componen Vidal y Daniel Salvador en el Conurbano, el cierre en Vicente López se dará luego de una recorrida por San Martín y San Fernando. Allí, como sucedió en las últimas semanas, le darán prioridad a entablar diálogos con los vecinos. Desde allí el macrismo se dirigirá al Centro Asturiano de Vicente López, donde el precandidato presidencial por el Frente Cambiemos buscará arengar a los propios para “cuidar los votos”.

Felipe Solá será parte del acto de su precandidato a presidente por UNA, Sergio Massa, quien realizará el cierre de campaña en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. Habrá drones afuera del estadio para filmar a la gente que vaya llegando y cumbia teen, con el grupo platense Los Totora.

El jueves Solá, escoltado por su precandidato a vicegobernador Daniel Arroyo, también estará en Junín, para apuntalar la candidatura del intendente Mario Meoni que va por un cuarto período en el municipio. Finalmente el massismo coronará su campaña de cara a las PASO jugando de local, ya que tiene previsto un acto en Tigre, junto al intendente del Frente Renovador, Julio Zamora.

Austero en sus recursos, el bahiense Jaime Linares, precandidato a gobernador por el Frente Progresistas que encabeza la fórmula junto a Juan Carlos Pugliese, también aprovechará el empuje de sus pagos.

Acostumbrado al frío de la ciudad portuaria, Linares hará una recorrida por la sexta sección electoral y estará en Bahía Blanca, Villarino y terminará en Carmen de Patagones, flanqueado por su hermana, la diputada nacional del GEN, Virginia Linares, y el candidato a intendente de Bahía, Raúl Woscoff. En paralelo, el “margamóvil” de Stolbizer seguirá sus andanzas en busca de los votos de la centroizquierda.

Read More

Sabbatella avivó la interna

El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y precandidato a vicegobernador bonaerense del FpV, Martín Sabbatella, consideró "peligroso" que sus competidores en la interna del FpV hayan sido "utilizados" por el grupo Clarín para instrumentar una "operación brutal y canallesca" contra su compañero de fórmula y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández.

La duda sobre una operación montada por sus competidores en las PASO del FpV había sido esbozada ayer por el propio Aníbal Fernánadez, aunque después la mira apuntó para otro lado, más específicamente hacia Elisa Carrió.

"Han sido funcionales y fueron utilizados, o no les preocupaba", afirmó Sabbatella al referirse a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, sus competidores en las PASO para gobernar la provincia de Buenos Aires, al referirse a la publicidad de campaña que pautan en el portal del grupo mediático.

El ex intendente de Morón remarcó que el grupo Clarín "nos tiene acostumbrados a semejantes operaciones" y que las denuncias contra funcionarios del Gobierno "no tienen límites a la hora de armar semejantes operaciones".

"No digo que la operación haya sido armada por nuestros contrincantes (Domínguez y Espinoza) pero está claro que en el portal de Clarín está la publicidad que compite con nosotros y eso no corresponde", señaló, y cuestionó el aporte en publicidad en un medio donde "un proyecto político y sus referentes más importantes como Cristina (Fernández de Kirchner), Máximo (Kirchner), Axel (Kicillof) son atacados permanentemente con mentiras".

"Buscan lesionar, ver si impacta pero aunque sea mentira, ya lo hicieron. Yo no pondría publicidad de campaña en ese grupo", insistió en declaraciones a radio del Plata al subrayar que "está absolutamente claro que Aníbal (Fernádez) no se va a arrodillar ante los aprietes de estos tipos y los mecanismos extorsivos".

"Les da bronca que desde 2003 el futuro del país se define en la Casa de Gobierno y en el Parlamento y no en las oficinas de un CEO", aseguró Sabbatella.

Read More

Macha criticó el informe televisivo de Lanata

“La denuncia de Lanata es Pescado Podrido para Todos” aseguró la senadora kirchnerista se solidarizó con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

La senadora Mónica Macha se refirió al programa de Jorge Lanata emitido por Canal Trece en el que se vinculó al candidato a gobernador bonaerense y Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el narcotráfico: “El programa de Lanata está al servicio de impedir que Anibal sea gobernador porque es el verdadero kirchnerismo, no se deja manejar ni se vende. La continuidad del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires la garantizan Anibal Fernández y Martín Sabbatella. Es la fórmula que mejor expresa el proyecto que fundó Néstor y lidera Cristina”.

“Utilizaron a dos personas que no tienen nada que perder y sin ningún tipo de sustento para hacer una evidente y vergonzosa operación política contra Aníbal Fernández. Una de estas personas está condenada a prisión perpetua por asesinato y que recién elige contar este sinfín de mentiras una semana antes de las elecciones. No lo conocen y nunca lo vieron pero ahora abren la boca para ensuciar a Anibal. El supuesto informe presentado es disparatado y ridículo”, señaló la legisladora kirchnerista.

“No podemos ser ingenuos con estas operaciones, basta recordar las mentiras que armaron contra Mariano Recalde a días de las elecciones porteñas o los intentos por ensuciar a Máximo Kirchner o a Axel Kicilof o las innumerables veces que agredieron a Cristina”, explicó Macha sobre la denuncia contra el Jefe de Gabinete. Y siguió: “Atacan y mienten contra Anibal porque están desesperados, no saben cómo detener este proceso transformador. Esperaban un fin de ciclo y el kirchnerismo sigue siendo la representación de las mayorías populares y seguirá gobernando la provincia y el país”.

“La denuncia de Lanata es Pescado Podrido para Todos. No tiene otra explicación más que generar confusión y ensuciar al candidato que va ganar la gobernación y que representa la continuación más plena y vital del kirchnerismo. Pueden seguir mintiendo pero el pueblo acompaña este proyecto transformador porque no se deja engañar”, aseguró la senadora sabbatellista.

Por último, Mónica Macha sostuvo: “La ley de medios nos demostró el rol que juegan los grupos mediáticos en las disputas de poder y en la defensa de intereses de los poderes económicos. Ahora asistimos al despliegue de toda la artillería del Grupo Clarín para que el kirchnerismo no continúe. No van a elecciones pero eligen su candidato, quieren alguien que frene las transformaciones y vuelva al pasado. Quieren alguien que sea su títere y saben que eso es imposible con Aníbal Fernández”.

Read More