Lanata y un monólogo para el embajador de EEUU y el empresariado

El periodista estrella del Grupo Clarín almorzó con empresarios y el embajador norteamericano. Hizo un monólogo donde les pidió "que se porten bien en las empresas" y les insistió con su obsesión: "Cristina debería ir presa".

Jorge Lanata volvió a ser noticia por sus vínculos que mezclan lo laboral con lo político. En esta oportunidad el periodista emblema del Grupo Clarín fue orador del almuerzo con el que Cicyp (Consejo Interamericano de Comercio y Producción), que bajo la batuta de Adrián Werthein, despidió el año.

Según relata el propio Clarín, allí le armaron un escenario especial para que Lanata montara su monólogo. "Y así lo hizo ante un Noah Mamet, embajador de EE.UU. de lo más sorprendido y nostálgico. Mamet ya se empieza a despedir de Buenos Aires", señaló "el gran diario argentino".

"El periodista había pedido a algunos amigos que lo acompañaran especialmente y en ese pequeño listado se destacó Adrián Kochen, ex gestor de la familia Eskenazi. Y allí estaban de lo más atentos, Eduardo Eurnekian ( Aeropuertos), Hugo Sigman (Insud), Adelmo Gabbi ( Bolsa de Comercio), Luis Etchevehere ( Sociedad Rural), Jorge di Fiori (Cámara de Comercio), Daniel Llambías ( bancos), el interventor del Pami, Carlos Regazzoni, Marcelo Figueras ( laboratorios), y la condesa Lily Sielecky, entre tantos otros", agregaron.

No sólo habló del kirchnerismo como nos tiene acostumbrados: “Les digo a las señoras de Barrio Norte que la Ciudad fue fundada por las paraguayos”, lanzó. Y enumeró otras curiosidades como que el Cabildo no sólo tardó 300 años en ser construido, sino que también fue sede del juego ilegal que controlaba uno de sus directivos. Basado en las actas del propio Cabildo, también contó que los habitantes de aquella Ciudad abandonaban las propiedades y hasta los animales.", dice la nota de Silvia Naishtat.

"Lanata consideró que Macri se equivocó al no arremeter contra la justicia federal al inicio de su gestión. Criticó la comunicación del Gobierno en el tema tarifas y se definió. Según su razonamiento, Cristina debería ir a la cárcel.", agrega.

Por último, "Lanata los llamó a ejercer 'la moral concreta, a portarse bien en la empresa, a concretar una biblioteca rodante o construir una escuela en el barrio'. Se llevó sonoros aplausos. Y se perdió el postre, una millefeuille de pistacho".

Read More

De paseo con el Tio Sam: embajador de EE.UU. recorrió barrio de Campana

Así como Mauricio Macri tuvo su imagen junto al vicepresidente de Estados Unidos en la cumbre de Davos, el intendente de Campana, Sebastián Abella, recibió en su distrito la visita del embajador norteamericano, Noah Mamet, y posó junto a la bandera de bandas y estrellas.

Juntos recorrieron viviendas del barrio La Josefa, donde las ONG Fovisee y WWB vienen llevando adelante un proyecto de sustentabilidad de hogares.

Según relató el jefe comunal “están trabajando en 50 casas para que sean sustentables energéticamente y que los vecinos vivan mejor”. Del proyecto participan 13 estudiantes estadounidense de California, que están realizando un intercambio en el país.

"Es un tema candente en este momento el tema energético y es muy importante el trabajo que está realizando Fovisee y WWB haciendo que estos vecinos con pequeñas, pero importantes, mejoras, puedan consumir menos energía eléctrica en sus hogares", resaltó Abella.

El intendente de Cambiemos compartió las imágenes de la visita del embajador de Estados Unidos al barrio donde se está llevando a cabo el proyecto de eficiencia energética. Asimismo, Abella escribió con orgullo que tuvo “el honor de entregarle el escudo heráldico de Campana al embajador de EE.UU.”.

Read More