“Llenaron de angustia y preocupación a los argentinos”

El precandidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Porteña, Daniel Filmus, afirmó que "estos dos años golpearon el bolsillo, las esperanzas y llenaron de angustia y preocupación a los argentinos".

En el canal TN, Filmus dijo que "el resultado de las políticas del gobierno es que sube la inflación, baja el consumo, aumenta la desocupación, aumenta la mortalidad infantil".

"La alimentación baja en el consumo y realmente están siendo golpeados todos los sectores por el aumento de las tarifas" y agregó que "no es un error, es la política que quiere favorecer a unos pocos y atacar a la mayoría".

"Estos dos años golpearon el bolsillo, golpearon las esperanzas, y llenaron de angustia y preocupación a los argentinos. Nos parece que hay que hacerle una advertencia al gobierno para decirle que así no vamos bien", dijo el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner.

Finalmente, sobre las PASO del domingo consideró que "es la posibilidad de pedirle al gobierno que corrija las políticas que están golpeando a los argentinos y las argentinas".

Read More

Mentiras de campaña: Vidal afirmó que se terminaron las obras hidráulicas en La Emilia pero nunca comenzaron

La gobernadora bonaerense en declaraciones a Radio San Nicolás dijo que las obras hídricas en esa localidad del  noroeste de la provincia de Buenos Aires se encuentran finalizadas, pero jamás comenzaron. Falsedades a cuatro días de las PASO.

En declaraciones radiales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró: “Las obras están terminadas. Creemos que no deberíamos tener mayores dificultades, tanto con el terraplén como con la obra de saneamiento hídrico que se hizo”.

Fuentes allegadas a Primereando aseguraron que en La Emilia todavía no comenzaron los trabajos para un futuro terraplén ni para el saneamiento hídrico que aseguró la mandataria provincial.

La gobernadora, que es la cara principal de la campaña electoral de Cambiemos, además agregó: “Hemos hecho, después del difícil momento que atravesó La Emilia, mucha obra que debería proteger bien a los habitantes de La Emilia”.

La preocupación de los vecinos de esa localidad aumenta día a día, ya que con la primavera crecen las precipitaciones y al no realizarse ningún tipo de obra, la posibilidad de nuevas inundaciones es un tema de primordial.

En el momento de la inundación de La Emilia, la mandataria de la provincia de Buenos Aires se encontraba de vacaciones en el Caribe mexicano y los vecinos de esa localidad de 5.000 habitantes sólo fueron ayudados por organizaciones sociales, la Iglesia y el Estado.

Read More

A lo Cambiemos: Ofrecen a trabajadores de Correo Argentino 500 pesos para realizar una fiscalización paralela

A menos de una semana de las PASO, empleados de Correo Argentino indicaron que le ofrecieron esa cantidad de dinero para transmitir datos sensibles de las mesas de votación a través de una aplicación realizada por MSA, que envía la información a sus servidores en Estados y Unidos, y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por decisión del Presidente Mauricio Macri, Correo Argentino S.A. será la encargada del operativo electoral en las elecciones legislativas de 2017 en la Argentina, informó hoy el sitio Portal de Noticias.

Para realizar el escrutinio provisorio contrató a la cuestionada empresa española INDRA. El Director General de INDRA, Ricardo Viaggio, fue un alto ejecutivo de las empresas del Grupo SOCMA, el emporio familiar de los Macri. Su presencia en el puesto de mayor responsabilidad en esa firma de capitales españoles, alimenta las fuertes sospechas sobre un posible fraude en las PASO del próximo domingo.

Hoy Javier Smaldone, programador y activista contra el voto electrónico, alerta en su blog sobre una maniobra informática de la que todavía nadie del gobierno da ninguna explicación y que agrega sospechas sobre la posible manipulación del resultado electoral.

Según reporta Smaldone en una nota publicada en su blog, los empleados de Correo Argentino han sido instruidos a usar una aplicación en sus celulares para enviar información sobre el avance del comicio a cambio de $500. Dicha aplicación, de la que no se ha comentado nada públicamente, es desarrollada por la empresa Grupo MSA, que provee el sistema de voto electrónico conocido como “boleta única electrónica” en Salta, CABA y otros distritos del país. ¿A quién se transmiten realmente esos datos? ¿Cuál es la finalidad de esto?

La aplicación es desarrollada por Grupo MSA S.A. y está disponible en Google Play.

Magic Software Argentina (MSA), es la empresa involucrada en las PASO 2015 cuyos servidores fueron vulnerados a pocos días de las elecciones en CABA para Jefe de Gobierno. En esa oportunidad, la jueza Maria Luisa Escrich comprobó que intrusos no identificables se infiltraron en el sistema y alteraron la base de datos.

En el informe: Voto electrónico, crónica de una elección hakeada la página El Disenso explicaba como con en un padrón de 2.555.853 votantes y 7377 mesas habilitadas, Larreta le arrebató la elección a Loustau por apenas 84.855 votos, es decir, una diferencia de 11.5 votos por mesa.

Una vez instalada en el celular, la aplicación provee 5 opciones básicas al usuario, quien debe informar la “Recepción del material” que consiste en la entrega de urnas y papelería, la “Constitución de las mesas”, el detalle de la cantidad de “Votantes a las 12h”, nuevamente el detalle de la cantidad de “Votantes a las 16h” y el cierre de mesas. Los empleados deberán solicitarle a cada presidente de mesa su teléfono personal a fin de comunicarse con ellos para recibir los datos de los votantes a las 12 y a las 16 horas. Con qué motivo y quién recolecta esa información?

Queda claro que el empleado debe poner a disposición su teléfono celular, enviar la información requerida y, a cambio, cobrará la suma de $500. Además, se le informa que esto forma parte de sus obligaciones de acuerdo al Código Nacional Electoral, algo que es falso.

Read More

“Tu voz, tu voto”, el último spot de Unidad Ciudadana

Ya circula en las redes sociales el último spot de campaña del Frente de Unidad Ciudadana. El espacio apunta a ser "La voz de la mayoría".

A través de las redes sociales, el Frente de Unidad Ciudadana lanzó el que será su último spot de campaña antes de las PASO del 13 de agosto, que en los próximos días llegará a la TV.

En el video, de 36 segundos, convoca a los votantes a hacer oír su voz para frenar el ajuste que lanzó el Gobierno Nacional.

"¿Qué te puedo contar que vos ya no sepas?", abre el spot y sigue: "En menos de dos años el gas, la luz y el agua ya son impagables. El precio de los alimentos por las nubes y cada vez más despidos".

Con la voz de CFK relata: "Vos ya sabés que es lo que nos está pasando porque lo ves, lo vivís y lo sufris", agrega.

"36 segundos no alcanzan para describir tanto dolor, pero sí para decirte que si querés darle un mensaje al Gobierno tenés la oprtunidad de decir basta, que así no se puede seguir", continúa y cierra: "Para frenar el ajuste: tu voz es tu voto".

Read More

“El segundo semestre sólo llegó para los funcionarios”

Los candidatos del Frente Socialista y Popular, Víctor De Gennaro y Graciela Troiano, recorrieron La Plata junto a quienes integran su boleta platense. Pidieron a los platenses "que voten distinto" y dejaron un reguero de críticas para el gobierno de Macri.

Los principales pre candidatos del Frente Socialista y Popular, Víctor De Gennaro y Graciela Troiano, recorrieron ayer La Plata junto a sus dirigentes locales, entre ellos Henry Stegmayer, y dejaron un tendal de críticas dirigidas a la administración Macri.

“El tan anunciado segundo semestre que tanto le avisaron al pueblo solo ha llegado para los funcionarios del gobierno”, disparó De Gennaro desde las calles platenses, y añadió que “vemos que todos crecieron en la riqueza propia, porque esto está pensado para ricos y para el negocio para las grandes empresas”.

La visita de De Gennaro y Gabriela Troiano incluyó un acto en la calle 12, con su recorrida de rigor, y una prolongada conversación con los miembros de la Asociación de Magistrados platenses, a los que visitaron en su sede.

Durante ese encuentro, se dialogó entre otros temas, sobre cuestiones relacionadas al tema de la inseguridad ciudadana. El dirigente nacional aseveró que como lo demuestran los países más desarrollados y seguros del mundo, la opción no pasa por más camaritas o agentes policiales en las calles, sino “por la continua garantización de derechos esenciales para las personas, como son la salud, la educación, el trabajo o la vivienda. No es casual que los países más seguros del mundo, sean al mismo tiempo en los que mejor se distribuye la riqueza”.

Asimismo, sentenció que “tanto para el actual gobierno, como para el anterior, el tema de la seguridad siempre estuvo enfocado desde la mirada de unos pocos, en la defensa de sus intereses. Para eso tanto Scioli, como ahora Vidal, se han apoyado en los levanta manos de ambos sectores, pero nunca han actuado a favor de las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Finalmente, De Gennaro fue el orador principal de una charla-debate que se llevó a cabo en el edificio central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Bajo el título de "Elecciones y soberanía hoy", durante el encuentro se pasó revista a cuestiones tales como ferrocarriles, deuda externa, renta pesquera, extranjerización de la tierra, e industria naval y puertos, entre otras.

Read More

Para evitar las fotos de los súper colapsados, Vidal posterga los descuentos del Provincia para después de las PASO

En julio las filas en los comercios para comprar con descuentos del 50% se extendieron por 8 cuadras. Las fotos, a lo venezuela, terminaron visibilizando las carencias sociales y fueron un tiro por la culata para la gestión Vidal. Ahora pospuso el descuento para después de las PASO.

Para prevenir nuevos impactos negativos no deseados, la tercera edición del 50% de descuento en la compra de supermercados con la tarjeta del Banco Provincia (BP) se realizará el tercer miércoles de agosto, y no el segundo, que caía justo en la semana anterior a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además, la promoción se extenderá, en este mes, durante dos jornadas, el tercer y cuarto miércoles de agosto.

Así lo confirmó el mismo Banco Provincia que, a través de su presidente, Juan Curutchet, sostuvo que el objetivo es acercarles a más bonaerenses la promoción.

"Estamos dialogando con supermercados para poner una segunda fecha con la idea de descongestionar un poco. Esperamos en la semana resolverlo", dijo el directivo a través de un comunicado.

Pero el verdadero motivo es evitar las colas "a la venezolana" que invadieron la Provincia y visibilizan una realidad que a Cambiemos no le sirve mostrar en campaña: la gente hace hasta 8 cuadras de cola y pelea por comprar comida que sin el descuento se le haría difícil adquirir.

Al igual que en las primeras dos ediciones, se reintegrará el 50 por ciento de la compra en los supermercados adheridos por hasta un máximo de 1.500 pesos en total por titular de cuenta.

"Hemos consultado a la clientela y el consumidor está satisfecho, por eso vamos a continuar con la promoción", manifestó Curutchet.

Y finalizó: "Esto lo podemos hacer porque Banco Provincia ha ordenado sus cuentas: en el primer semestre del año ganamos casi lo mismo que en todo el año pasado".

Del total del descuento del 50% que recibe el cliente por la compra, el 20% lo aportan los supermercados mientras que el 30% restante corre por cuenta de la entidad bancaria.

En la jornada anterior, de julio, algunos supermercados fueron invadidos por los consumidores poseedores de esta tarjeta que y en algunos de ellos, sobre todo los mayoristas que ofrecen precios muy ventajosos en categorías clave, se produjeron filas de más de cuatro cuadras.

Para prevenir situaciones de este tipo e, inclusive, que cualquier hecho fortuito sea utilizado a favor o en contra de cara a las elecciones del 13 de agosto es que la entidad decidió dejar para la segunda quincena del mes la promo del 50% de descuento.

El consumo de alimentos es la categoría que aún no logra recuperarse en el conjunto de variables que miden el comportamiento de la economía a nivel general. La decisión de implementar el descuento de 50% un miércoles respondió a que se trata del día en que se registran las menores ventas en las grandes superficies.

Read More

“Si gana Cambiemos terminaríamos en el trueque”

Lo dijo el precandidato a diputado por 1País Felipe Solá. También consideró que el Gobierno nacional tiene "una gran ineptitud para gobernar y conocer la Argentina profunda". Además aventuró un posible victoria de CFK fruto del "fracaso" de Macri.

El precandidato a diputado nacional por 1País en la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, afirmó que "Si gana Cambiemos terminaríamos en el trueque como en 2001".

Y consideró que la gestión del Gobierno nacional tiene "una gran ineptitud para gobernar y conocer la Argentina profunda".

"Que gane Cristina (Kirchner) significa que (Mauricio) Macri fracasó", advirtió además Solá en lo que fue casi un vaticinio, quien consideró que "Macri tiene identidad porque del otro lado tiene al kirchnerismo y viceversa".

En declaraciones a Radio Late, el exgobernador sostuvo que "hay mucha gente desilusionada con Macri y tampoco quiere volver para atrás".

"La gente se dio cuenta que si pisa el palito de la grieta dificulta el crecimiento", señaló Solá, quien destacó que "los próximos dos años tienen que ser de cambio económico".

Read More

Aplastante: 12 de 13 encuestadoras vaticinan una contundente victoria de CFK

Cuando la campaña electoral para las PASO comienza su tramo último, casi todas las consultoras pronostican la victoria de la precandidata a Senadora bonaerense de Unidad Ciudadana.

Unas 12 encuestadoras ubican a Cristina Fernández de Kirchner como la precandidata a Senadora de la provincia de Buenos Aires que hegemonizara en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo. Solamente una de las consultoras ubica a Esteban Bullrich de Cambiemos por arriba de la ex mandataria nacional.

Las encuestadoras que ubican a CFK como vencedora por encima de los 30 puntos para las legislativas próximas son Ricardo Rouvier & Asociados, Analogías, Raúl Aragón, Aresco, CEOP, González y Valladares, Hugo Haime, MyF, Opolit, OPSM, Query y Taquion.

La consultora CIGP es la única que pronostica una victoria de Cambiemos (39%) pero a solo dos puntos de Unidad Ciudadana (37%).

El frente 1País que encabeza Sergio Massa, aparece tercero en 11 de las encuestas y las otras dos restantes lo ubican como segunda fuerza.

Con números de un solo dígito, aparece Florencio Randazzo y su Frete Justicialista en un cuarto lugar, seguido muy de cerca por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Read More

Ahora Macri pide que se vote cada cuatro años

Macri insistió en su idea de votar menos y señaló que "lo más sano" sería votar cada cuatro años. Además cargó contra la idae de las PASO: "No me gustan", dijo.

El presidente Mauricio Macri aseguró que "lo más sano" para el país sería que los argentinos fueran a las urnas "cada cuatro años para elegir todos los cargos", pero el ministro de Justicia, Germán Garavano, instó a concurrir a las urnas en las próximas elecciones primarias y consideró que "la expresión popular es valiosa".

"No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional… Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante", declaró el presidente a Canal 9 de Salta.

Macri dijo que espera "tener éxito" con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y "simplificar" el proceso electoral.

Por su parte, Garavano consideró que "es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición".

El funcionario evaluó en declaraciones a Radio El Mundo que "el voto es clave en todo momento" y recordó que "estas primarias son obligatorias".

Garavano salió al cruce de las declaraciones del presidente y dijo que "se debe discutir con más tiempo" si las primarias obligatorias se mantendrán en próximas instancias electorales.

"Es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición", añadió.

Read More

Saintout: “Todos los días vemos en esta ciudad un nuevo capítulo de la crueldad, la pérdida del trabajo”

La concejala y precandidata a diputada provincial participó de un encuentro con representantes locales gremiales e integrantes de Unidad Ciudadana. Posteriormente se dirigió a la sede del SOSBA junto a Vanesa Siley, Walter Correa, Julio Castro, entre otros.

Florencia Saintout estuvo en una reunión en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) de La Plata, de la que participaron referentes de los sindicatos locales y los precandidatos a diputados nacionales Vanesa Siley y Walter Correa; a diputados provinciales Guillermo Escudero, Susana Mariño, Héctor Nieves y Pablo Alfonso; y a concejales, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander, entre otros.

El representante de la CGT, Julio Castro, agradeció la amplia concurrencia y expresó, acerca de la crisis económica actual: “Es mucha la incertidumbre que sienten los compañeros que cuando van a trabajar, no saben si van a ser despedidos”. Además, celebró la amplia participación de referentes del movimiento obrero que integran la lista de Unidad Ciudadana de la octava sección electoral.

Saintout dijo que “todos los días vemos en esta ciudad un nuevo capítulo de la crueldad, donde el eje está puesto en la pérdida del trabajo”. En esta línea afirmó que es muy satisfactorio ver “el compromiso de los compañeros de los diferentes sindicatos que han salido a dar una pelea histórica y necesaria ante los despidos y la precarización laboral”.

Vanesa Siley destacó el “compromiso que implica no sólo hablar y escuchar los problemas de la gente, sino también conversar con los compañeros del movimiento obrero organizado”. En esta línea, la precandidata a diputada nacional habló de la importancia de asumir, desde los diferentes gremios la “responsabilidad histórica de, no sólo ganar las elecciones, sino también de organizarnos en las bases”, llevando adelante cada uno de los puntos planteados por Unidad Ciudadana.

Walter Correa lamentó el impacto que tiene la “importación desmedida subsidiada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la inflación y el tarifazo”, que actúan como un “combo explosivo” para las y los trabajadores. Finalmente, afirmó la necesidad de declarar el estado de emergencia laboral y, entre otros puntos, de la importancia de prohibir, en el Congreso, la modificación de los convenios colectivos de trabajo y de medidas que apunten a la flexibilización laboral.

Encuentro con trabajadores de SOSBA

Saintout conversó con trabajadores del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) en la sede del gremio de calle 48 entre 1 y 2. Allí propusieron la puesta en marcha de un plan estratégico de agua y cloacas para la provincia, que los trabajadores entienden como una “política de Estado fundamental”.

La concejala habló de la importancia de “salir a escuchar a los vecinos y trabajadores que la están pasando mal” y afirmó que “esta pelea es histórica y la damos contra todos los poderes: el financiero, el mediático y la corporación judicial”. “Creo en la valentía, el coraje y la sensibilidad de los compañeros y del pueblo para ponerle un freno a tantas injusticias”, finalizó la precandidata a diputada provincial

Read More