Katopodis y los “twits favorables” a su gestión

Papelón en San Martin. Una usuaria de twitter, filtro un mensaje de texto de gente cercana al intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, donde manda a sus trolls a contestarle al programa de Mirtha Legrand.

Preocupados por la situación en materia de inseguridad que golpea a los vecinos de San Martin, desde la intendencia mandan a la militancia a bancar al intendente en la red social Twitter. Si hay inseguridad que no se note.

“Hoy a la noche en el programa de Mirtha Legrand van a estar el hijo de re mil de Baby Etchecopar (siempre nos atiende) y el Dr Lino Villar Cataldo (médico paraguayo que asesinó un pibe cuando le quisieron robar el auto en la puerta de su consultorio en Barrio Libertador”, dice el mensaje que una usuaria filtro en twitter, de gente cercana al intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, que busca combatir la inseguridad en las redes.

A su vez, el mensaje explica que la dupla Etchecopar – Villar Cataldo en lo de Legrand, resulta “una combinación que seguramente será muy negativa para Gabriel (Katopodis)”, quien en los comicios del domingo pasado se ubicó cuarto en el municipio, atrás de Cambiemos, Unidad Ciudadana y el frente Un País.

Al final del mismo, el mensaje pide “Por favor si tienen cuentas de twitter pueden intervenir dejando twits favorables” sobre la gestión de Gabriel Katopodis en seguridad, y hasta le pide a sus trolls que vuelquen sus mensajes en twitter “de la siguiente manera”, y pasa detallar dos modelos a elegir:

“@mirthalegrand en San Martin solo se ven patrulleros del municipio, de la provincia casi nada”; y “@mirthalegrand el intendente de SM puso 3 veces más patrulleros q la provincia”. A la hora del programa de Mirtha Legrand, aparecieron los twits bancando la gestión del intendente en materia seguridad, tal cual lo pedía el mensaje.

Read More

Mujeres de San Martín bailaron zumba con Cristina

El video se viralizó rápidamente cuando la candidata a senadora por Unidad Ciudadana lo subió a sus redes sociales. La clase de zumba se desarrolló en el marco de su recorrida por la localidad de José León Suárez.

Antes de su discurso desde el Club Deportivo Suárez de San Martín, Cristina Fernández de Kirchner presenció un torneo de fútbol femenino, participó de una clase para jóvenes del oficio de barbero y hasta bailó zumba con un grupo de mujeres del distrito.

La ex presidenta y candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires subió el video de ese baile en su cuenta de Facebook.

“Clase de zumba en San Martín  ❤”, escribió Cristina al postearlo.

https://www.facebook.com/CFKArgentina/videos/1668926636505198/

Read More

CFK advirtió que el Gobierno prepara “el gran ajuste”, más tarifazos y una nueva devaluación para después de las elecciones

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires habló desde la localidad de José León Suárez, donde encabezó un acto de campaña. “¿Qué tal si vamos al Parlamento a poner un poquito de orden?”, preguntó y remarcó la importancia de “propiciar la unidad ciudadana” este 22 de octubre.

Tras recorrer José León Suárez, en el partido de San Martín, Cristina Fernández de Kirchner señaló que “el panorama es desolador en todo el Conurbano” debido a los despidos y el cierre de pequeñas y medianas empresas.

En un breve contacto con la prensa antes de dirigirse a la multitud, la ex presidenta y candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires advirtió que el Gobierno prepara “el gran ajuste”.

“No lo hacen ahora porque estamos a escasos días de las elecciones. Liberaron el precio de los combustibles, las tarifas las pagamos en cuotas. Yo quiero un país donde lo único que se pague en cuotas sea el auto, la heladera, el lavarropas, el televisor y la casa. No puede ser que los argentinos tengan que pagar el agua o el gas en cuotas, y además con las cifras que se están manejando, que van a ser mucho más fuertes después de octubre”, subrayó.

Cristina también dijo que “es muy probable que después de las elecciones haya una nueva devaluación, con lo cual esto va impactar en todo el sistema de precios”.

“Por supuesto ellos lo van a negar terminantemente, pero ya lo hicieron una vez y lo van a volver a hacer”, agregó la ex mandataria.

Consultada sobre la presencia de encapuchados que agredieron a periodistas durante la marcha de este domingo por Santiago Maldonado, Cristina consideró que “cada vez se ve con mayor claridad” que esos grupos “no son más que instrumentos de los servicios de inteligencia, de la policía y de los organismos de seguridad”.

“Lo más terrible del día de ayer es que han pasado dos meses y todavía seguimos sin saber dónde está Santiago Maldonado, un caso de desaparición forzada y, a esta altura, más que evidente encubrimiento. Santiago desapareció después de un operativo de Gendarmería, así que está muy claro todo”, completó.

Luego, al subir al escenario junto al concejal Hernán Letcher, Cristina describió al Gobierno de Mauricio Macri como un “grupo de empresarios” que “se han apoderado del Estado” y preguntó a la multitud: “¿Qué tal si vamos al parlamento a poner un poquito de orden?”.

“Cuanto más gente sin trabajo haya, cuanto más fábricas se cierren, cuanto más se precarice el trabajo y pretendan que los pibes trabajen por cinco mangos, más se va a insertar esa lacra del narcotráfico”, alertó.

Para CFK, en esta elección legislativa lo que se juega “es volver a poner en la agenda pública e institucional, los problemas concretos y domésticos de todos los días”, y remarcó la importancia de “propiciar el 22 de octubre esta unidad ciudadana porque quieren dividirnos”.

“Me maté e hice todo lo posible para que ustedes sean felices, dejé lo que no tenía en el camino para representarlos, y lo voy a seguir haciendo”, concluyó la candidata a senadora.

Read More

Incendio en una formación de la línea Mitre cerca de la estación Migueletes

Los vagones no tenían pasajeros porque estaban en desuso. Cuatro dotaciones de bomberos concurrieron al lugar para combatir las llamas trabajan para intentar controlar las llamas.

Un voraz incendio afecta a una formación sin pasajeros del tren Mitre en un depósito ubicado en las inmediaciones de la estación Migueletes, del partido bonaerense de San Martín.

El fuego comenzó en los talleres de la zona, desde donde emergen densas columnas de humo negro, aunque hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Cuatro dotaciones de bomberos intentaban controlar las llamas, luego de realizar un operativo de emergencia para evacuar el lugar.

Read More

Padres de Jardín de Infantes denuncian a la esposa de Katopodis por entregar boletas en las aulas

Padres de un Jardín de Infantes denuncian a la esposa del intendente randazzista, Gabriel Katopodis, por entregar boletas en las aulas.

Según fuentes, las madres del barrio Lanzone de San Martín fueron a una reunión convocada de urgencia, y al llegar se encontraron con la esposa del intendente, Nancy Katopodis, repartiendo boletas de Cumplir, el espacio que lidera Florencio Randazzo.

Se trata del Jardín de Infantes "Pasito a pasito", fuentes aseguraron que también recibieron "cuasi amenazas" de sacarles los beneficios de los programas municipales sociales y las vacantes de sus hijos.

Read More

Candidato de 1País llama a votar a Cristina en Octubre

El candidato a consejero escolar por la el frente 1País y secretario general de UPCN San Martín, Daniel Rodríguez, convocó a votar por Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana en las próximas elecciones legislativas del mes de octubre.

En conferencia de prensa, Rodriguez hizo el anuncio de manera pública: “Luego de analizar las PASO con cuarenta delegados de educación y patronatos y de haber deliberado con el conjunto de la dirigencia de UPCN de la Provincia de Buenos Aires hemos decidido dar nuestro apoyo a la lista de Unidad Ciudadana. Convocamos a votar a Cristina Fernández de Kirchner en el cargo de Senadora Nacional y a Hernán Letcher como Concejal para nuestro distrito”, enfatizó Rodríguez y pidió apoyar masivamente la propuesta de la ex presidenta. “Decimos no a los despidos, no al ajuste y trabajamos por la Unidad de los trabajadores. Llamamos a todos nuestros afiliados y a los ciudadanos y ciudadanas, que no están de acuerdo con este ajuste insensible, a votar por Unidad Ciudadana para marcar un claro límite al Gobierno de Macri".

En el mismo sentido, el candidato por Unidad Ciudadana Hernán Letcher indicó "Unidad Ciudadana es la alternativa a la política de exclusión y de pérdida de derechos de Macri" y aprovechó para enviarle un mensaje al intendente "Coincidimos con Katopodis, el peronismo tiene que unirse para frenar el ajuste. Él tiene que elegir si el que entra en la próxima elección es un peronista como Jorge Taiana, que va a defender a los trabajadores o si es Gladys González, que va a profundizar el ajuste".

Además pidió por Santiago Maldonado "Hace más de veinte días que Santiago Maldonado esta desaparecido, exigimos que el Estado dé respuestas, colabore con la búsqueda y no ponga trabas en la investigación. Santiago debe aparecer con vida y ya".

El resultado de las últimas elecciones dejaron un mensaje claro: dos de cada tres bonaerenses le ha dicho no al ajuste propuesto por este gobierno. Fue un voto que representa la realidad que sufren todos los días los argentinos como consecuencia del embate de un gobierno que llegó para restaurar un ciclo económico que deja sin oportunidades a millones de personas.

“El frente del que somos parte no vemos que tenga la fuerza ni la intención de dar la pelea contra este gobierno. Nuestro propósito es realizar un aporte para construcción de la unidad y sumar esfuerzos porque conocemos bien las consecuencias cotidianas del deterioro económico y social que afecta a los trabajadores” cerró el dirigente gremial.

En dieciocho meses Macri promovió miles de despidos, devaluó la moneda, quitó derechos laborales, avanzó sobre los jubilados y los sectores más vulnerables, implementó un tarifazo que afectó a los clubes de barrio y las Pymes, permitió una apertura importadora que originó el cierre de fábricas y trató de poner tope a los reclamos salariales. La difícil realidad del país convoca a estar más unidos y organizados para detener las políticas de hambre y exclusión.

Read More

Si Randazzo no pasa del 5% en las PASO: ¿se baja?

La semana pasada, Charlas de Pasillo adelantó que dirigentes del Movimiento Evita dieron vía libre a sus militantes y referentes locales para que llamen a cortar boleta si lo creen necesario: "Hay que defender a nuestros candidatos en los distritos", fue la directiva. Ahora se conoció un audio donde un dirigente de Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, pide actuar en la misma línea. “Nosotros apoyamos a Katopodis, pero arriba votá a quien quieras”, se escuha.

En las últimas horas circuló otro rumor que se pregunta lo siguiente: ¿Qué hará Florencio Randazzo luego de las PASO si saca 5%, como estiman muchas encuestas? Consciente de que la propia tropa alentará el corte de boleta, es una posibilidad que el ex ministro de Transporte elija la salida más elegante: bajarse de la contienda electoral con alguna excusa digna. Además, sabe que en las generales el caudal de apoyo puede disminuir, ya que muchos electores se inclinarán por el voto útil. Para alguien que pretende heredar el peronismo, puede ser un papelón quedar debajo del Frente de Izquierda.

Como en 2015, el ex funcionario K volvió a quedar atrapado en la trampa que él mismo se colocó. En aquella oportunidad desistió de competir para la gobernación de provincia de Buenos Aires porque "había prometido sólo presentarse como candidato presidencial". Tal vez hoy sería el mandatario de uno de los distritos más importantes del país.

Este año buscó forzar una interna en el partido Justicialista, apostando a que Cristina finalmente no compitiera ("creía que no jugaba", dijo) y así quedarse con el liderazgo del peronismo kirchnerista bonaerense. Preso de sus palabras, volvió a rechazar un ofrecimiento de CFK: esta vez para acompañarlo como candidato a senador nacional. Todo parece indicar que otra vez la movida le salió mal: ¿Es la última estación de Randazzo?

Read More

San Martín y otro caso de Gatillo Fácil

Un policía de civil asesinó de un tiro en la cabeza a un chico de 14 años e hirió a otros dos menores. Familiares y vecinos intentaron incendiar la casa del efectivo y marcharon hasta la Comisaría 5ta. Se trata del segundo caso en tres días.

El asesinato de Rodrigo Alejandro Correa ocurrió anoche en la esquina de Ocampo y José Hernández, en Billinghurst, partido de San Martín. El policía de la Bonaerense que lo mató de un tiro, Hugo Daniel Pos, se encuentra detenido por “exceso de legítima defensa”, ya que alegó haber sido asaltado y tiroteado, aunque no se encontró ningún arma junto al cuerpo de la víctima.

Rodrigo, de 14 años, murió en el acto al recibir un disparo en la cabeza, mientras que otros dos menores de 14 y 16 años resultaron heridos. Uno de ellos recibió un balazo en el abdomen y el otro en una pierna. Ambos fueron trasladados al Hospital Castex, donde fueron intervenidos de urgencia y quedaron detenidos.

“Mi hijo no conocía a los chicos que están detenidos. Iba caminando con dos compañeritos por la calle y dicen que el policía salió disparando a los tiros y ahí le dio en la cabeza”, contó Irma Mansilla, madre del chico asesinado, y agregó: “Quiero justicia por mi hijo, lo mató como un perro”.

Enterados de lo ocurrido, familiares y amigos de los jóvenes se concentraron en el lugar del crimen y apedrearon a los peritos. Otro grupo de personas llegó hasta la casa del policía, que vive en las inmediaciones, e intentó incendiarla, por lo que se reforzó la seguridad frente a la vivienda con efectivos de la Jefatura Departamental de San Martín. Más tarde marcharon hasta la Comisaría 5ta.

Este caso de gatillo fácil se produce luego del asesinato de Cristian Toledo Medina, de 21 años, en el barrio porteño de Barracas. Por el hecho, ocurrido el sábado pasado, quedó detenido el efectivo Adrián Gustavo Otero, miembro de cuerpo de bomberos de la Policía de la Ciudad.

Los crímenes en manos de fuerzas represivas aumentaron de manera considerable con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pasando de una muerte cada 28 horas a una cada 25. De los 259 casos registrados por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016, la mitad fue por gatillo fácil.

Read More

Sergio Berni en San Martin: “No queremos unidad con cualquiera”

El ex Secretario de Seguridad de la Nación, participó junto al concejal de San Martin, Hernan Letcher, y el diputado provincial, Lauro Grande, de la “Plaza del Pueblo”, jornada que se organiza sábado a sábado en San Martin.

Sergio Berni visitó el municipio de San Martin para participar de una de las “Plazas del Pueblo” que el concejal Hernan Letcher sostiene desde enero de 2015 en clara defensa de la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Nadie vuelve de un lugar que no se fue” fue la frase elegida por Berni para iniciar un estrecho pero contundente discurso, ante una plaza llena de militantes del FPV que se reunieron. “Vamos a volver al gobierno, no tengan ninguna duda” lanzó, e inmediatamente disparo contra el gobierno de Macri. “Esto lo vivimos en los 90, vimos como nuestros padres perdían poder adquisitivo primero, después trabajo, después perdían felicidad y terminaron perdiendo la dignidad”. De cara a los militantes, remarco que el gobierno de Cristina Kirchner fue “el único que se le plantó de frente a los poderes reales que gobernaron durante 200 años a la argentina”, y que “luego de 12 años” puede “mirar a nuestro pueblo de frente porque trabajamos, cometimos errores, pero fueron muchísimos los aciertos”. Metiéndose de lleno en la actualidad política, Berni subrayo que no quiere “unidad con cualquiera, queremos unidad con aquellos que no especulen. Esos que vayan a la vereda de en frente, no los queremos”.

En contraposición, disparó contra la gestión Cambiemos, la que describió como un “modelo de corrupción donde cada uno de los argentinos permanentemente se ve saqueado todos los días, mientras la televisión pica y pica el cerebro de cada uno de los argentinos”. Llegando la noche, Berni finalizo su discurso para darle lugar a las preguntas de la gente “vinimos acá a verles las caras y contestarles todas las inquietudes”. Como era de esperar, no tardó en llegar la inquietud por parte del público sobre la situación del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, al que ve “rodeado de un montón de especuladores que son como la carroña”. Sobre la intención de Randazzo de ir a las PASO Berni fue contundente “aquel que tiene convicción, que entiende que la construcción es colectiva, no se puede mirar el ombligo todo el día, tiene que saber que las construcciones colectivas significan dejar de lado aspiraciones personales. Esperemos que Randazzo lo entienda y que entienda que también vienen por él”.

Al ser consultado por un vecino de San Martin sobre la compra de armamento por parte de Macri a EEUU, Sergio Berni fue disparó contra la visión del gobierno: “Nosotros no somos un país bélico, ni hacemos negocios con el mundo promoviendo la guerra. La Argentina es un país inmerso en un plan latinoamericano, donde compartimos intereses con nuestros hermanos. No necesitamos un ejército poderoso, necesitamos un pueblo poderoso”. En la misma línea remarco que “El presidente nuestro fue a EEUU a vender limones, bienvenido sea. Ellos nos hicieron la promesa de que nos iban a comprar 50 millones de dólares en limones, pero al mismo tiempo nos vende 2 mil millones de pesos de armas para, además, exigirnos que las usemos en una guerra en lugares que no sabemos ni donde quedan”.

Para finalizar, Sergio Berni centro sus palabras en el proyecto laboral que presentó en el senado de la provincia junto a su bloque. La caída “Ley anti despidos” que proponía un cese de despidos por 180 días hasta que llegue el “esperado segundo semestre que nunca llegó”. “Presentamos la ley y, obviamente, no fue acompañada ni por el oficialismo, ni por el Frente Renovador y esos que se dicen llamar “Peronismo” pero siempre terminan apoyando al oficialismo”.

Read More

Katopodis recalcula y asegura que puede haber lista de unidad en las PASO

El intendente de San Martín realizó hoy una serie de declaraciones por radio manifestando que dentro de las internas del FPV existe la posibilidad de evitar las internas.  Además, no descartó que se presentará la ex presidenta de la Nación y luego tiró: “tenemos que estar todos juntos".

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, en declaraciones realizadas a Radio del Plata dejo entrever un posible acuerdo entre Florencio Randazzo y Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) próximas, dentro del Frente Para la Victoria (FPV).

Cabe recordar que el ex ministro de Transporte realiza una fuerte campaña para poder presentarse en las PASO dentro del FpV, mientras que el kirchnerismo “más duro” busca a todo lugar la unidad de todos los espacios que en esa fuerza política se encuentran.

"Muchos dirigentes que estamos con miradas diferentes tenemos una coincidencia y es que en octubre tenemos que estar todos juntos", dijo Katopodis y agregó: "Todos los esfuerzos tienen que estar en lograr que este proceso se pueda ir ordenando y la unidad no tiene que ser a partir de una lista o del reparto de cargos".

"También decimos que en primarias podemos debatir y discutir con candidatos que expresan ideas pero siempre está la posibilidad de acordar, por supuesto", respondió el jefe comunal de San Martín al ser consultado si las internas son un proceso ineludible.

Sobre la presentación o no de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente se despegó del senador Juan Abal Medina y de Julián Domínguez, quienes habían dicho que es mejor que Cristina Fernández "no se presente" al afirmar que "todos tienen derecho a participar".

"No coincido, soy claro en eso. Todos los que sienten vocación y decisión de participar y protagonizar tienen derecho a serlo", concluyó.

Read More