Peña ratificó que si sale la ley antidespidos Macri la va a vetar

“Si sale tal como sale, va a ir a un veto, eso está claro”, dijo Peña en declaraciones en radio Mitre, en las que agregó que el kirchnerismo “hace dos años decía claramente que era un instrumento malo para los trabajadores y ahora lo promueve por especulación política”.

"El Presidente fue claro desde el primer día. Es una ley que no ayuda a los trabajadores; va en contra de los objetivos planteados", dijo Peña y agregó que espera que en Diputados se abra un "espacio de reflexión para modificar" la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado.

En ese marco, el jefe de Gabinete destacó como "muy valioso" el acuerdo anunciado ayer con sectores empresarios para que se suspendan eventuales despidos durante 90 días y remarcó que los dirigentes dijeron "vamos a poner el hombro, estamos para generar un proceso de empleo y crecimiento".

Al ser consultado sobre los motivos del acuerdo firmado ayer en función de que para el gobierno no hay una emergencia ocupacional, Peña contestó que "es para dar mayores garantías a los sectores sindicales que pidieron un compromiso" en ese sentido.

Por último, el jefe de Gabinete reiteró que “no hay ningún indicio estadístico ni en la calle que indique estar ante una situación de despidos masivos”, dijo que “ningún actor político o sindical puede decir lo contrario” y remarcó que el gobierno “está tomando todas las medidas que nos han pedido esos sectores, como la promoción de obra pública, medidas para las pymes que anunciamos hoy y el empleo joven”.

Read More

Álvarez Rodríguez le recordó a Macri su veto a la Ley contra la Trata de personas

"Durante sus ocho años de gestión en la ciudad sólo se limitó a crear un refugio para víctimas -con capacidad para 18 personas- y vetó además en 2010, una Ley que creaba una oficina contra la Trata" expresó Alvarez Rodríguez, al referirse al rol del actual candidato presidencial de Cambiemos, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Macri no tiene una propuesta clara en la materia y poco hace y dice sobre derechos humanos y políticas de género. Por eso cuando decidió crear el Comité contra la Trata, no le dio presupuesto propio, lo que demuestra una falta de compromiso real con esta problemática", indicó Cristina Álvarez Rodríguez.

Y en tanto, aseveró que "para Scioli la lucha contra la trata de personas es una política de Estado, por eso se ha comprometido además con las mujeres argentinas y el Ni Una Menos, y ha sabido trabajar junto a la hermana Pelloni, Susana Trimarco, Alicia Peressutti y Estela de Carlotto".

A su vez, la funcionaria de la Provincia detalló que en territorio bonaerense, "Scioli puso en marcha 125 Comisarías de la Mujer -que reciben denuncias las 24 horas del día- y propone ampliarlas a todo el país; implementamos el sistema de refugios en los municipios, pusimos en marcha las fiscalías descentralizadas e impulsamos programas como 'Maltrato Cero' para concientizar acerca de este flagelo".

Read More