El diputado Sergio Massa mantuvo un encuentro en el partido de Malvinas Argentinas con más de 20 intendentes: buscó con ese gesto dar por terminados los rumores que vaticinaban un posible acercamiento de algunos de los mandatarios municipales al gobernador Daniel Scioli.
Los intendentes prometieron lealtad, pero lo cierto es que cada uno no tiene apuro en decidirse ya mismo, y se tomará el tiempo que necesite para analizar su futuro.
El temor más grandes de Massa es que la indecisión por un postulante a la gobernación que despegue en las encuestes lleve a los intendentes a teñirse de naranja.
En la reunión se decidió que los postulantes a la gobernación rindan examen ante los intendentes, el 27 de febrero, en Junín, como una especie de filtro interno del Frente Renovador.
Massa pretende ser el árbitro de las peleas entre los candidatos, y apunta a depurar un poco la larga lista de anotados en la carrera por el sillón de Dardo Rocha: Francisco de Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Mónica López y Jesús Cariglino, entre otros.
"Nosotros defendemos otra estructura política que Scioli, porque él esconde la cabeza y siempre plantea cuestiones obsecuentes, opuestas a las que presenta (Sergio) Massa que tiene coraje y pone el eje en la educación, la seguridad y la gestión", señaló el intendente de Miramar, Germán Di Cesare.
Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo que el Frente Renovador pretende crear una alternativa ante "el seguidismo del gobierno y el antiperonismo que representan (Mauricio) Macri y (Elisa) Carrió".
"Nosotros creemos que la Argentina necesita una renovación de la política, construyendo un espacio plural y diverso, que es lo que Massa hace al recorrer el país todos los días. Su propuesta federal expresa un país que viene", señaló Katopodis.
Los intendente reunidos en el polideportivo de Malvinas Argentinas analizaron "la importancia de brindar una ayuda escolar complementaria en el inicio del ciclo lectivo 2015".
"Creemos que es importante establecer una asignación escolar por hijo para brindar una ayuda extra", señaló el titular del Ejecutivo local, Jesús Cariglino,
En el encuentro estuvieron presentes además Julio Zamora (Tigre), Humberto Zúccaro (Pilar), Luis Acuña (Hurlingham), Marcela Passo (General Lavalle), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Horacio Pascual (General Villegas), Fernando Carballo (Magdalena), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Luis Andreotti (San Fernando), Joaquín De la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Carlos Selva (Mercedes), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Sandro Guzmán (Escobar), Javier Mignaquy (General Viamonte), el diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez, el senador bonaerense Jorge D'Onofrio y la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, entre otros.