El ¿massista? Acuña se va quedando solo

La indefinición puede costarle caro al intendente de Hurlingham, Luis Acuña, quien sigue viendo cómo funcionarios claves de la municipalidad se alejan de su equipo. Ya son 13 los acuñistas —los dos últimos en la pasada semana— que dieron el portazo luego del fichaje del jefe comunal en las filas del Frente Renovador. Pero su insistente coqueteo con el PRO puede llegar a disparar nuevas fugas.

Santiago Arce, director de Tierras y Vivienda, presentó la renuncia el último viernes. “Los motivos de mi alejamiento no son otros que la impotencia que uno siente de ver que los vecinos de nuestro querido Hurlingham no pueden, como en otros municipios, tener ni planes de vivienda, ni regularización de sus terrenos, ni nada que permita acceder con el tiempo a una vivienda digna”, escupió. Y subrayó que “no quiero seguir siendo aval de la desidia en la que se encuentra la gestión municipal”.

Unos días antes, la cabeza de Parques y Espacio Verdes, Américo Sessa, también le había comunicado a Acuña su intención de partir, apenas un mes después que el Director de Entidades de Bien Público, Oscar Casas, y el Director de Patrimonio, Roberto Juncos, los antecedieran en idéntica decisión

“Motiva la presente renuncia el hecho de que no he sido respetado en mis funciones como director del área que ocupo, por lo que el desarrollo de mi gestión y las ideas como ingeniero agrónomo que he intentado llevar adelante no han sido posibles, viendo entorpecido permanentemente mi accionar, y con ello el cuidado de los espacios verdes de Hurlingham”, argumentó Sessa en una carta dirigida al jefe municipal.

El éxodo parece no tener fin mientras Acuña asiste impotente ante el espectáculo de un gobierno que se escurre entre sus dedos. Hubo quienes en algún momento sospecharon de una jugada doble del intendente para dividir fuerzas mientras analizaba un posible salto al macrismo. Sin embargo, la falta de una definición política ya le hizo mella incluso frente al PRO donde Mauricio Macri y su carta provincial, María Eugenia Vidal, se cansaron de esperar y endosaron a Lucas Delfino como candidato municipal, hombre de Rogelio Frigerio en el Banco Ciudad.

A las últimas renuncias y las anteriores de febrero, se suman las de la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, y los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez y Miguel Quintero que confirmaron su membrecía kirchnerista. También hicieron lo mismo el ex concejal Mario Palleiro, el director administrativo del Hospital Municipal, Alejandro Rodríguez, el ex jefe de Departamento de la Municipalidad, Juan Alberto Cubilla, la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit y la ex funcionaria municipal Clara Eva Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp