Tras una docena de denuncias por abuso y torturas contra su hija de 6 años, Fabián Díaz no sólo está libre sino que el lunes, tuvo la posibilidad de llevársela a vivir con él, por disposición de la justicia.
A pesar de las reiteradas denuncias con pericias que las avalaban, a Fabián Díaz, el hombre denunciado por violar, torturar y pintar esvásticas a su hija de seis años en diciembre del año pasado, la Justicia local le revocó la restricción perimetral y le permitió llevársela, hecho que se concretó el lunes mismo.
Los hechos salieron a la luz a los medios nacionales cuando la madre y el padrastro de la nena, descubrieron y denunciaron que durante las visitas que tenía con su padre biológico, este la torturaba, la golpeaba y abusaba de ella. Díaz, según afirman, era un "fanático nazi" que le pintaba esvásticas a la menor antes de ir a la
escuela.
En aquel momento, Carolina y Gabriel, realizaron más de doce denuncias pero Fabián –detective privado que además está siendo investigado por una causa sobre trata de personas- no había sido detenido, tan sólo se le había impuesto la perimetral para que no pueda acercarse a la menor.
La sospecha recayó sobre la justicia de San Miguel, distrito gestionado políticamente por el massista Raúl De la Torre, cuando, tres meses después y luego de hacer pericias a la menor y presentar pruebas, Gabriel y Carolina recibieron la noticia que el juzgado de Familia de San Martín, no renovaría la perimetral impuesta para que
Díaz no se acerque a la pequeña.
Es que la familia ya tiene radicada más de 10 denuncias en diversas instituciones: Comisaría de la Mujer de San Miguel, Fiscalía 21, Fiscalía 23, Fiscalía General de San Martín, Inadi, Juzgado de Familia de San Martín, Juzgado de Paz de San Miguel y Comisaría 1 de San Miguel.
Así, el acusado Fabián Díaz accedió, desde ayer, a la posibilidad de retirar a su hija sin restricciones de ningún tipo.
"Estamos desesperados. Parece como si nada alcanzara. Presentamos todo lo que pudimos y toda la información necesaria. ¿Cómo puede ser que la Justicia ahora le dé la posibilidad de verla? Tenemos miedo de lo que pueda llegar a hacer?", señaló Gabriel.
En ese sentido, resaltó que "él ya nos había dicho que conocía a todos en la Justicia y al final parece que es así. Nosotros no perdemos las esperanzas, por ella, por sus hermanas, porque creemos que esta es la única forma", explicó.
"Está completamente comprobado que la nena fue abusada. Asiste a un grupo de menores abusados, le realizaron reiteradas pericias y van a volver a exponerla con ese monstruo? Es ridículo", concluyó.