Si hay una interna que está que arde en provincia de Buenos Aires, es justamente la de los precandidatos a gobernador del Frente Renovador. Apenas un par de días después de que el jefe de la bancada massista en Diputados, Darío Giustozzi, mantuviera una reunión a puertas cerradas con su colega legislador y rival en las PASO bonaerense del massismo, Francisco De Narváez, donde le planteara sus quejas por intentar cooptar dirigentes afines y no aportar propios, Julio “Negro” Ledesma comenzó a caminar los barrios de La Matanza más populoso junto a Francisco De Narváez.
Si bien ya es vox populi el malestar entre Giustozzi y Sergio Massa por su apoyo al Colorado, también es cada vez más frecuente escuchar en el círculo massista que el ex intendente de Almirante Brown se bajará de las PASO para competir por la intendencia de su distrito.
Indicio de esa depuración en la interna por la gobernación bonaerense del Frente Renovador, es que Ledesma ya decidió que llevará a De Narváez a recorrer las localidades del distrito tantas veces como el diputado quiera.
Y eso es lo que ya está haciendo. Por ello, el último fin de semana anduvieron de recorrida por el barrio Don Juan de Laferrere, entre otras localidades. Durante el paseo, el candidato matancero aseguró en diálogo con los vecinos que “me llevo muchas cartas con las que podré enmendar aisladamente algunos problemas, porque la solución debe ser de fondo, y la tiene que dar el estado municipal, provincial y nacional”.
Entretanto, De Narváez afirmó que “la década ganada acá no llegó” y pidió que “la señora presidenta y el ministro Kicillof que dicen no saber que hay pobreza en la Argentina, vengan al barrio Don Juan, pongan los pies y que trabajen para que reconozcan la realidad”.
Vale recordar que los precandidatos a gobernador por el Frente Renovador cruzaron duras acusaciones en un áspero encuentro privado la semana pasada. En ese contexto el ex intendente browniano le recriminó a De Narváez cooptarle sus dirigentes.