La dirigencia massista se mueve para llenar Vélez

"Lo va a hacer estallar", aseguró un dirigente del Frente Renovador sobre el acto del viernes. Es que Massa logró convencer a su tropa de que un estadio repleto sería un cambio decisivo en la imagen del espacio y les ayudará a recuperar el terreno perdido en la carrera por llegar a la Rosada. La cita se programó para este viernes 1 de mayo en la cancha de Vélez.

Es imprescindible redirigir las miradas que hoy están centradas en la salida de dirigentes, el bochornoso resultado en la Ciudad, el acuerdo con el Perosnimo Federal y las versiones sobre presiones para que se "baje" a la Provincia. Por ello apostarán a una instantánea que diga más que mil palabras.

Lo cierto es que en los últimos años fueron pocos los dirigentes que lograron gestar una convocatoria de estas características. Por eso, vale la pena preguntarse cuál es la fórmula que diseña la cúpula del Frente Renovador para cumplir con el desafío autoimpuesto.

El deseo original del diputado nacional era utilizar el emblemático Monumental. Frustrada esa posibilidad, surgió la opción del José Amalfitani. Uno de los encargados de orquestar la convocatoria le contó a este medio que la estimación que hacen es que para llenar el campo y las tribunas del estadio de Liniers necesitan al menos unas 50 mil personas. Y esperan, incluso, superar esa cifra.

La clave para conseguir la foto deseada será la capacidad de movilización de la dirigencia peronista que hoy contiene el massismo en el conurbano.

En la previa los organizadores con los que pudo hablar PRIMEREANDO se mostraron optimistas: “Lo llenamos de taquito”, se jactó uno de los consultados este miércoles.

Fuentes massistas confirmaron que el número máximo habilitado a ingresar a Velez depende de la decisión de la gestión macrista de la Ciudad, ya que son los que tienen la seguridad de este tipo eventos a cargo. En cualquier caso desde el entorno de Massa indicaron que más allá de lo que resuelvan los porteños, una de las imágenes de la jornada será “que mucha gente va a quedarse afuera del estadio”.

Para distribuir lugares, los organizadores repartieron tarjetas magnéticas que harán las veces de entrada al estadio. Esto tendrá una doble función. Por un lado evitará que haya infiltrados que pudieran generar disturbios. Por otro lado, y más relevante desde las facturas políticas futuras, permitirá saber quiénes realmente cumplieron con la cantidad de asistentes prometida.

El mayor afluente de militancia provendrá del oeste. El intendente de Merlo, Raul Othacehé, juega fuerte desde hace varios días para garantizar que ello suceda. El “Vasco” tiene a todos sus hombres detrás de la colocación de afiches y pasacalles en rutas y autopistas y en la logística para la contratación de micros que viene planeando desde hace 15 días.

Otro que da una garantía importante es el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis. De hecho para un acto menor del propio Massa a fines de marzo, le juntó más de 10 mil personas.

El sector sindical también hará su aporte. Uno de los acuerdos clave que logró Massa en la previa fue el que consagró con el numeroso gremio de Comericio a cargo de Armando Cavalieri. El gitano dio vía libre para que las seccionales del conurbano aporten su estructura al acto político en el Día del Trabajador.

En ese sentido, el titular de la seccional de Zona Oeste y precandidato a intendente de La Matanza, Julio Ledesma, será uno de los que hará legar a su gente desde Laferrere el viernes. También desde Zona Norte llegará gente del sector que comanda Ricardo Raimondo. En tanto que se espera gran afluente de la mano de Orlando Machado, quien maneja la seccional Avellaneda Lanús.

De hecho, desde Lanús aseguraron a PRIMEREANDO estar en la gestión de entre 30 y 40 micros para contribuir a la escena. Solamente el sector del senador provincial José Luis Pallares tiene en su poder unas mil entradas.

La convocatoria a Vélez genera tanto entusiasmo en las filas renovadoras que hasta el inestable Jesús Cariglino, que cada tanto amenaza con cruzarse al PRO, avisó que jugará fuerte movilizando "todo lo que tiene".

Ni siquiera la “Tigresa” se quiere quedar afuera. Desde el entorno de la expúgil confirmaron a este medio que la precandidata Marcela Acuña le prometió a Sergio Massa poner en Liniers unas 500 personas. En tanto que otras 400 llegarían de parte del resto de los precandidatos massistas de Tres de Febrero.

Mientras por arriba Massa busca cerrar un acuerdo que lo beneficie con los caudillos del interior, sus alfiles en el conurbano arman "la gesta de Velez" para darle marco al relanzamiento del líder del espacio.

Hasta ahora, ningún dirigente opositor logró una demostración masiva de convocatoria y parece que el tigrense tiene la posibilidad lograrlo. Habrá que ver si eso redunda en un reposicionamiento o sólo sirve para correr el eje de las crónicas sobre el espacio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp