El FpV ganaría en la provincia por 15 puntos de diferencia

El kirchnerismo tiene razones para festejar. Las encuestas vienen mostrando un ascenso en la intención de voto para el oficialismo, y ya no es descartada la hipótesis de triunfo en primera vuelta. Ahora un sondeo muestra que en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, que representa más de un tercio del padrón nacional, el Frente para la Victoria obtendría un contundente triunfo en las elecciones presidenciales.

El sondeo consulta sobre un eventual escenario en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 9 de agosto y, en este caso, indagó sobre los posibles precandidatos presidenciales. El FpV alcanzó un 41,67% de los encuestados, seguido del PRO de Mauricio Macri con el 26,39% y luego por Sergio Massa con el 20,83%. Lo que significa una diferencia de 15 puntos con la segunda fuerza, y de más de 20 con la tercera.

El líder del Frente Renovador tampoco gana en la Primera Sección Electoral, que aglutina a los municipios de la zona norte y y parte del oeste del Conurbano, considerada su principal fuerza electoral, siendo relegado en este caso por el macrismo. Su mejor performance, según el sondeo, lo consigue en la Séptima Sección Electoral, donde se produce un triple empate entre Scioli, Macri y Massa. En esta sección se encuentran los partidos del interior provincial Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

En tanto, el Frente para la Victoria hace la diferencia en la Tercera Sección, donde están ubicados los municipios del sur del Conurbano, como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp