Eseverri: La pasión del converso

"Los intendentes del Frente Renovador decidimos echar a Cariglino del espacio político. Es un candidato indeciso que amenazó con irse del espacio", manifestó un encendido José Eseverri comunicando la salida del intendente de Malvinas Jesús Cariglino del massismo hace menos de una semana.

El domingo, con la retirada consumada de Darío Giustozzi, el mismo Eseverri disparó sobre el ex intendente de Almirante Brown: "nos estuvo extorsionando" y "no tiene relación con los bonaerenses".

Con un perfil alto y enérgico José Eseverri se convirtió, en los últimos días, en el más duro comisario político del massismo, que trata de alinear a la tropa renovadora. Con puño de hierro castiga a cada uno de los que abandonan el espacio, dispara contra los contendientes presidencial de Sergio Massa y busca homogeneizar posiciones hacia adentro

Sin embargo varios ya salieron a cuestionar el tono castrense del oriundo de Olavarría. Es que le recuerdan que hasta mediados de abril mantuvo charlas telefónicas con dirigentes del Frente para la Victoria tratando de tejer caminos de retorno.

Tras el fracaso de las negociaciones, que incluso incluyeron conversaciones con el Jefe de Gabinete, Eseverri tomó nuevo impulso y, como si tuviera que rendir examen, se comporta ante los micrófonos con la pasión del converso. Castiga a propios y extraños y es más massista que Massa.

Esa euforia massista que lo llevó a acusar de indecisos, individualistas y extorsionadores a los referentes de dos distritos que componen el 7% del padrón electoral de la Provincia de Buenos Aires ya generó rispideces internas. Es que como si se tratara de un caso de halcones y palomas muchos le facturan su falta de tacto político y de capacidad para construir.

Le recuerdan, a quien heredara la intendencia de manos de su padre en 2007 tras más de 20 años de gobierno del caudillo radical Helios Eseverri, que proviene de un municipio pequeño. desde el que apenas aporta 15 mil votos.

Uno de los que le salió al cruce para marcar sus diferencias fue el diputado nacional Gilberto Alegre: "No se construye echando, se construye desde la inclusión". En un tiro por elevación que por el momento Eseverri no asimiló.

También el sector de Mónica López y Alberto Roberti se despegó del ala dura del massismo. Dijeron sentirse sorprendidos por las declaraciones del olavarriense, lo tildaron de soberbio e incluso tendieron puentes con los dirigentes salientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp