El matrimonio Roberti-López gana terreno con la salida de Giustozzi
Mónica López y Alberto Roberti recordaron la afamada frase de los libros de la autoayuda: “Crisis es sinónimo de oportunidad”. Y salieron a la cancha en busca de ella.
En primer lugar, la baja de Darío Giustozzi allana el camino de López. Será la única precandidata que competirá con Francisco De Narváez en la interna massista a la gobernación.
Si se suman los decesos anteriores de Gustavo Posse, Felipe Solá, Joaquín De la Torre, Jesús Cariglino, entre otros, se aprecia que llegar en pie a las PASO dentro del Frente Renovador ya sería todo un logro.
“Ahora más que nunca Mónica López está potenciada”, aseguró un allegado de la diputada provincial a PRIMEREANDO. Es que mientras las caras de preocupación abundan en el Frente Renovador, desde el entorno de la blonda dirigente sienten que están en el mejor momento. Y no es para menos.
El que también escaló posiciones por la salida del hombre de Brown es el sindicalista y Diputado nacional Alberto Roberti. El marido de López lo reemplazará en la presidencia del bloque de Diputados del Frente Renovador.
La decisión se tomó en una reunión que se realizó el lunes por la noche en la sede del gremio de petroleros que encabeza Roberti. Sus pares de la cámara baja le dieron el visto bueno para que pase a estar al frente de la bancada.
Desde su entorno destacaron como importante el “apoyo” que logró el petrolero de los diputados Felipe Solá y Graciela Camaño. De hecho, la esposa de Luis Barrionuevo está en medio una jugada fuerte dentro del espacio a partir de la salida de Giustozzi.
El dato a tener en cuenta a la hora de analizar el crecimiento del matrimonio Roberti-López dentro del massismo es la pésima relación que mantienen con Francisco De Narvaéz. La pareja se había ido de Unión al FR en 2013, luego de una fuerte pelea con el Colorado.
Una lectura posible y que avalaron fuentes consultadas, es que si Massa no distribuye poder entre otros sectores, De Narváez terminaría concentrando toda la fuerza en la Provincia. Es posible que la interna entre el exdueño de Casa Tía y el petrolero gane intensidad con el correr de los días.
En este sentido, el lugar que han logrado Roberti y López dentro de la estructura podría volverse endeble si en las PASO De Narváez logra una victoria holgada ante la blonda. Pero claro, para eso todavía falta mucho.
Y con la velocidad con la que se producen los hechos en el Frente Renovador, la situación es por demás inestable. Alcanza con poner como ejemplo que el veloz anuncio de que Walter Queijeiro irá con lista única en Quilmes ya fue relativizado por otros sectores a los que les cayó muy mal la noticia.
Decisiones tomadas con apuro y sin consenso, así como la sangría constante de dirigentes, exponen debilidades en el armado del tigrense, lo que no es una novedad. Al punto que algunos están aprendiendo a convivir con la inestabilidad que impera en el massismo desde principios de año.
Por lo pronto, López y Roberti supieron aprovechar la “oportuncrisis” que se abrió con la ida de Gisutozzi y sacar el máximo provecho.