Nardini sacó más votos que Cariglino y está cerca del batacazo

En declaraciones a la prensa, el referente de Kolina, Leonardo Nardini, señaló que logró sacar más votos que el histórico líder del distrito, porque no priorizaron “la campaña ortodoxa, que consiste en la guerra por los carteles y las pintadas en la calle” sino que prefirieron charlar con los vecinos.

“Nunca fuimos agresivos con el intendente local, solo buscamos estar en contacto con los vecinos a través de charlas y de la presentación de propuestas nuevas”, por lo que “fue el estar cerca de la gente lo que hizo que nos acompañara”, enfatizó.

A su vez, contó que intentar pegar carteles “terminaba generando violencia” y dada la experiencia en campañas anteriores es que decidieron concentrarse en la gente y plantear la idea de construir “un gobierno participativo”.

“Tratamos de convencer a los vecinos de que no se quedaran con 'malo conocido, en vez de bueno por conocer'”, resaltó, al tiempo que subrayó: “Le pedimos una oportunidad a los malvinenses”.

En ese sentido, sostuvo que decidieron hacer campaña a través del deporte, de la cultura y con jornadas donde informaban a la gente sobre la diferentes políticas públicas que lleva adelante el Estado nacional.

Con respecto a Cariglino, Nardini señaló que la gente tuvo en cuenta que “es un caudillo de la política que pasó por todos los partidos y que no tiene ideología”, y agregó que “ese costo lo esta pagando hoy dentro de su misma estructura”.

“Creo que eso hizo posible que un joven de 35 años, como yo, tenga la posibilidad de, en octubre, ganar el distrito”, subrayó.

En relación a como encararán la campaña de cara a las elecciones generales, el candidato del FpV, sostuvo que seguirán militando “siempre en el marco del respeto, con una campaña sana, de la misma manera que que hasta ahora” porque “la gente principalmente quiere que la escuchen”.

El también jefe de la Anses local, detalló además que su proyecto para Malvinas Argentinas propone hacer hincapié en mejorar la atención hospitalaria para lograr una “mejor prestación”.

Asimismo, resaltó la necesidad de “crear nuevos centros de salud para aquellos vecinos que viven en los barrios más alejados”.

Por otro lado, marcó la falta de cloacas y agua corriente que hay en el distrito al indicar que “no se ha hecho un plan para una planta potabilizadora”, en tanto sostuvo que hacen faltan "grandes obras", que se podrán hacer "con el apoyo de la provincia y del próximo presidente, Daniel Scioli".

Otro de los problemas que señaló el candidato del FpV, es la inseguridad “que no solo se resuelve con la policía comunal y el monitoreo de cámaras, sino, “como me transmitió Alicia kirchner, cuando trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social, hay que abordar el tema de la inclusión social de los sectores más postergados a través del deporte y la cultura”, concluyó.

Nardini obtuvo en las Paso un 40,16 por ciento frente a la lista del Frente Renovador que lideraba Cariglino, que cosechó un 39,34 por ciento, lo que significa que el candidato kirchnerista consiguió una diferencia de 1350 votos.

El actual jefe comunal, ha sido el único intendente que tuvo Malvinas Argentinas desde su creación, separada del viejo General Sarmiento en 1994, y hoy quedó comprometido para las elecciones generales de octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp