“Macri siempre estuvo del lado de los intereses contrarios a la Argentina”

"Pobre país si su dirigencia piensa desde la visión del ajuste, así cualquiera gobierna. Dios nos libre y nos guarde a los argentinos de transitar el camino del ajuste", dijo Julián Domínguez en declaraciones a radio Diez.

Para el titular de Diputados, Macri "además de ser vocero del juez Thomas Griesa en Argentina, no tiene reparos y propone arreglar y volver al FMI, y aceptar las medidas de tutoría de ajuste y del recorte de gasto como propone" el organismo financiero internacional.

"Macri siempre estuvo del lado de las cosas que el general Perón situó en contra de los intereses contrarios a la Argentina. Uno elije un presidente para ampliar las bases de producción, del desarrollo, del financiamiento de la banca pública y privada. Que la sociedad en su conjunto se ajuste a un modelo económico de restricción de gastos, significa pérdida del poder adquisitivo, devaluación, pérdida de competitividad, menos comercios y fabricas y aumento de precios", dijo Domínguez.

Asimismo, aseveró que con el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, "comienza un nuevo gobierno el 10 de diciembre, y va a ser él quien defina su ministro de Economía y no otros", y agregó que "será otra gestión la que triunfará" en el balotaje del próximo domingo.

"Se continuará con las cosas que se hicieron bien, pero centralmente habrá capacidad para cambiar las cosas que la sociedad reclama que cambiemos", concluyó Domínguez.

Read More

Urtubey va en busca de la “renovación” del peronismo bonaerense

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la localidad bonaerense de Chacabuco junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, con quien encabezó un encuentro en la sede del Partido Justicialista local en apoyo a Daniel Scioli.

El gobernador salteño, que no esconde sus críticas hacia el kirchnerismo de paladar negro, volvió a respaldar al candidato a presidente del Frente para la Victoria. “Lo importante es que en ocho días vamos a elegir entre dos Argentinas distintas. Nosotros peleamos por una Argentina que mejore la vida de la gente. Macri pelea por otra cosa”, dijo.

En el nuevo mapa de poder político que dejará el balotaje, el salteño aspira a expandirse a nivel nacional y sabe que necesita del respaldo del peronismo bonaerense. Por eso, Urtubey ya se apuntó en la carrera por el control del PJ provincial, de la mano de Domínguez: “Soy un dirigente que cree que debemos escuchar al pueblo, y con Julián vinimos hoy a refundar el sendero de conducción en la provincia de Buenos Aires. Ganar las elecciones el próximo domingo va a alivianar esa tarea”.

Por su parte, el titular de la Cámara baja optó por resignificar el mensaje de Juan Domingo Perón a los tiempos que corren. “Perón afirmaba que las doctrinas no eran eternas sino en sus grandes principios y que siempre era necesaria una adaptación a los tiempos. Daniel Scioli entendió con humildad el mensaje de las urnas, y hoy nos propone adaptar los valores peronistas a las exigencias de esta nueva etapa histórica”, aseguró Domínguez.

Ante cerca de mil personas, el dirigente de Chacabuco añadió que “nuestras prioridades son el trabajo argentino, la industria nacional y que el Estado pueda ayudar a los que lo necesitan. Las prioridades de Macri son otras y son inconfesables”.

“Scioli expresa de verdad el perfil moderado que la gente pide para esta nueva etapa. El diálogo es, fue y será su marca registrada. La pregunta es qué políticas queremos que impulse el próximo presidente: ¿queremos un Estado presente? ¿Queremos que siga habiendo paritarias? ¿Queremos generar cada vez más y mejores puestos de trabajo? Ese es el país que nos plantea Scioli”, sintetizó el titular de Diputados.

Antes de finalizar, Domínguez alentó a la militancia a pensar en el futuro de la Argentina: “¿Alguien puede pensar que Macri gobernaría para el pueblo? No permitamos que el Estado sea conducido como una empresa. No avalemos que la Casa Rosada sea una sucursal de los grupos poderosos. El 22 de noviembre acompañemos a Daniel Scioli, para que la política siga defendiendo los intereses populares”.

Para el cierre, el mensaje de ambos de cara al balotaje fue claro. Mientras que el titular de la Cámara baja afirmó que “Scioli es el punto de encuentro de todos los votantes peronistas”, Urtubey señaló: “En el balotaje, la discusión no es de forma, sino de fondo”.

Read More

El límite a las reelecciones indefinidas de los Intedentes volvería al Parlamento

Se trata de parte de un acuerdo entre el massismo y el macrismo, a nivel provincial, para garantizar a María Eugenia Vidal una primera etapa de gestión "sin demasiadas turbulencias".

Según trascendió, el massismo estaría dispuesto a sellar un acuerdo con el macrismo que podría extenderse por hasta 8 meses. “Vamos a ayudar pero no va a ser un cogobierno”, dicen en el Frente Renovador. De ahí que descarten la inclusión de dirigentes propios en la administración Vidal, más allá de la intención de algún sector de Cambiemos de tentar a massistas.

De acuerdo a lo que trascendió en fuentes parlamentarias, el Frente Renovador tiene la intención de insistir con el límite a las reelecciones, un proyecto que presentó el año pasado y que no pasó el filtro de la Legislatura debido al rechazo del Frente para la Victoria.

La idea es no sólo incluir a los intendentes, concejales y consejeros escolares en esa limitación a dos mandatos consecutivos. También se buscará contemplar la situación de los legisladores provinciales.

Se trata de un tema por demás ríspido pero que en los próximos meses podría encontrar vientos favorables en ambas cámaras.

Hasta el momento, no hay impedimento para que intendentes y legisladores se presenten a competir en forma sucesiva. La idea sería asimilar el límite al que tienen hoy los cargos de gobernador y vice.

En Cambiemos también habría disposición a avanzar con este proyecto. De hecho, buena parte de la campaña electoral de aquellos intendentes electos del PRO se basó en fustigar las extendidas gestiones de los barones peronistas del Conurbano.

Respecto de la boleta sábana, habría también acuerdo para ir hacia otro esquema para el próximo turno electoral. “Es la última vez que votamos de esta manera”, dijo en varias ocasiones la gobernadora electa.

Read More

Acuña y Delfino pelean para ser más vidalistas que Vidal

La derrota del actual Intedente Luis Acuña, del Frente Renovador-UNA, y de Lucas Delfino, del Frente Cambiemos, a manos del candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, en las elecciones generales de octubre, no dio lugar a lamentos por parte de los dos aspirantes, ya que, al momento que se enteraban de su performance local se encontraban con la impresionante victoria de María Eugenia Vidal, en la Provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente, Acuña salió a dar señales de acercamiento a los referentes del macrismo nacional de cara al ballotage del próximo fin de semana. Se especula, de hecho, con que el actual alcalde de Hurlingham jugará con sus votos, para el candidato presidencial de Cambiemos.

Ese movimiento fue visto con preocupación por el candidato del PRO en Hurlingham que lo percibió como una amenaza potencial a sus aspiraciones futuras.

Es que para Lucas Delfino, segundo en el orden de preferencia de los votantes locales para gestionar la Intendencia de Hurlingham, esa victoria bonaerense le abrió las puertas para hacer crecer su rol opositor en el distrito, de la mano (y los recursos) de nueva gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Y es que el referente de Cambiemos a nivel local tiene claro que cualquier inversión de recursos o inauguración del Estado provincial, en Hurlingham, le valdrá la posibilidad de aparecer como hombre de confianza local de quién motorizará las políticas públicas bonaerenses los próximos cuatro años.

Delfino ya comenzaba, quizá, a asumir esa función de referente de la gestión provincial electa cuando, a horas apenas de la histórica elección provincial, en diálogo con PRIMEREANDO, confiaba: “Hable con (el Intedente electo, Juan) Zabaleta, para coordinar, es importante tener llegada al distrito y dialogar”.

Claro es, que ese lugar, además, acrecienta sus chances de fortalecer su rol opositor de cara a las elecciones de 2019.

Fue el propio Delfino quien salió a rechazar cualquier posibilidad de acercamiento de Luis Acuña a Cambiemos: “Luis Acuña es un tipo lleno de denuncias penales, tercero en el municipio ¿que beneficio puede tener para Mauricio Macri o María Eugenia Vidal rodearse de barones que perdieron?, estamos mejor nosotros que ellos, no hay ningún rédito político en ello”.

No han pasado siquiera treinta días de aquella elección general, pero la disputa por asumir la referencia local de la gestión política provincial ya entró en carrera y ninguno tiene intenciones de ceder espacios.

Read More

Descalzo convocó a “hacer puerta a puerta y estar presente en las plazas”

El intendente reelecto de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó que el candidato de Cambiemos "basó su campaña en las formas y fue irrespetuoso" con el postulante oficialista Daniel Scioli. Además valoró el debate debido a que "los grandes medios de comunicación favorecen siempre a (el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio) Macri".

En ese marco, Descalzo dijo que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aprovechó la oportunidad del espacio de difusión que significó el debate presidencial para "consolidar las propuestas en defensa de los trabajadores que venimos impulsando" y criticó el tono agresivo del actual jefe de gobierno porteño cuando llamó "cínico e hipócrita" a Scioli.

"Me parece que no era necesario empezar a debatir insultando", enfatizó el jefe comunal del distrito del oeste bonaerense.

A su vez, Descalzo contó, en diálogo con Télam, que "en Ituzaingó no quedó un solo domicilio al que el Frente para la Victoria no le toque el timbre" y explicó que "hacer puerta a puerta y estar presente en las plazas" es la forma de contrarrestar a los medios "que tapan nuestra campaña".

No obstante, Descalzo expresó satisfacción porque "hay un movimiento de abajo hacia arriba, de gente y vecinos que no militan y que se acercaron solos a pedir la boleta y a expresar su deseo de contribuir a que Scioli sea presidente".

Read More

De la Torre le pasa factura a Macri y a Scioli

"El gobierno de la Ciudad y el de la Provincia me deben 180 millones de pesos del CEAMSE" aseguró Joaquín De la Torre, y le apuntó a los actuales candidatos presidenciales, que se encuentran en actividad en la gestión política de sus territorios.

Joaquín de la Torre es uno de los principales referentes del espacio de Sergio Massa, UNA, en provincia de Buenos Aires. De buenos vínculos con el PRO, el intendente de San Miguel deja los canales abiertos entre los dos espacios.

Por su parte aseguró que "hay una que espero que se solucione antes del 10 de diciembre: el gobierno de la Ciudad y el de la Provincia me deben 180 millones de pesos del CEAMSE".

Además, el intendente dejó en clara la posición de UNA en la porvincia de Buenos Aires. "UNA va a dar gobernabilidad y va a ayudar a que Cambiemos pueda gobernar en Provincia. También va a plantear sin perder la identidad, los temas que que planteamos en la campaña".

Read More

¿Transversalidad?

“Daniel Scioli representa un país basado en el desarrollo, mientras que Macri gobernará para los grandes grupos hegemónicos”, aseguró Leopoldo Moreau, al concretarse el encuentro con el electo intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Además, dijo que el Frente para la Victoria no basa su campaña en el miedo, "sino remarcando las medidas que los funcionarios de Macri quieren para los argentinos: Recorte presupuestario para las universidades, dejar de lado YPF, abrir las importaciones indiscriminadamente”, explicó.

También reconoció que “si bien hay cosas que corregir esto no implica destruir todo lo que se hizo” y reafirmó que hay “dos opciones de país en competencia”, y reclamó que el debate se centre en las propuestas de cada candidato.

En tanto, Nardini llamó a los presentes a llevar las propuestas de desarrollo de Scioli “casa por casa, tal como se hizo en octubre, pero ampliando la victoria de Scioli en el distrito” para que el candidato del Frente para la Victoria se convierta en el presidente de los argentinos; y pidió que este mensaje se haga extensivo a “todos los vecinos”.

Finalmente, el intendente electo de Malvinas Argentinas resaltó los logros que los trabajadores alcanzaron en estos años y pidió que se les comente a los jóvenes los “tristes hechos del 2001” para que conozcan la realidad “a la que no queremos volver nunca más”.

Read More

“Los indecisos van a definir la elección”

En declaraciones radiales, Oscar Cuartango se refirió al debate presidencial que se realizó ayer en la UBA entre el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Macri, y dijo que "quedaron plasmados claramente dos modelos de país".

"Macri intentó debatir con un gobierno que se va el 10 de diciembre y no quiso debatir con el candidato con el que va a competir el 22 de noviembre. Macri votó en contra de la gratuidad de la universidad pública. Quedó claramente perfilado que estamos hablando de dos modelos diferentes de país: Scioli quiere reafirmar el rol del Estado para mantener el mercado interno, mientras Macri se pronunció a favor de las leyes del mercado", evaluó.

Además, el funcionario explicó que "hay que poner en claro cuál es la posición de cada uno: mientras Daniel Scioli reivindica una política de compromiso social, Macri direcciona más hacia un gerenciamiento empresario, que apunta a la rentabilidad mientras que el compromiso social, apunta al bien común".

"Según las encuestas, hay un grupo muy importante de indecisos que van a definir la elección. Los trabajadores, los jubilados y las pymes tienen que tener presente que un Estado activo y protagonista es imprescindible para mantener el nivel salarial y la actividad económica", concluyó.

Read More

Garro va por el achique del Estado

Mientras siguen circulando los nombres de sus posibles miembros de gabinete, el intendente electo de La Plata, por el Frente Cambiemos, Julio Garro apunta sus esfuerzos en el diseño de una nueva estructura administrativa para reducir gastos.

Según trascendió, el macrista apunta a fusionar secretarías para que las 22 existentes se reduzcan en unas 13 áreas. En tanto, planea reducir las 200 direcciones municipales y llevarlas a 100, indicaron fuentes muy cercanas al nuevo jefe comunal.

En el diseño del nuevo andamiaje comunal se asegura que una de las metas es reducir la cantidad de cargos políticos que actualmente tiene la estructura del gobierno municipal en sus diferentes áreas.

Otro de los objetivos, se aseguró, es rediseñar el sistema de recaudación de manera de “transparentarlo” y, fundamentalmente, que lo producido por cada área se reinvierta en ellas.

En tanto, sigue la danza de nombres sobre posibles integrantes del futuro gabinete municipal en medio de un gran hermetismo oficial que, se indicó, es alentado por pedido del Mauricio Macri.

Read More